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Publicado: 28 Jun 2007, 19:15
por Pablo
Lisandro, ¿qué le pasó a tu múltiple? ¿Necesariamente hay que cambiarlo o se puede reparar?

Saludos,

Pablo.

Publicado: 28 Jun 2007, 19:47
por lisandro
Mira pablo, se puede reparar, lo q le paso es q se pudrio el contorno donde va el termostato, ya habia sido reparado si no me equivoco.voy a preguntar primero igual cuanto me sale reperarlo al mio, tambien y ese me da mas susto se me esta pudriendo segun descubrr ayer el paso de agua que va en la tapa de distribucion por detras de la bomba de agua, ese tambien lo voy a tener q reparar pero quiero ver q me sale uno bueno usado y reparar el mio.
Lisandro

Publicado: 02 Jul 2007, 15:30
por Pablo
Lisandro:

Lo podés reparar con "Poxipol Acero" o con "Poxilina". No es lo más "estético", pero funciona bien. Lo limpiás bien con un cepillo de alambre (a mano, o en una agujereadora). Luego lo limpiás con thiner y después le aplicás cualqueira de los dos productos (el poxipol acero es más maquinable que la poxilina) y lo termínás con una lima.

Pero veo que tenés un problema de corrosión importante. Tenés que cambiar el agua del motor, y poner agua destilada con un anticorrosivo. Puede ser "donax" de Shell, o cualquier otro. Además revisá cómo están puestos los cables de la batería a la carrocería y al burro (contame cómo está hecho eso).

Saludos,

Pablo.

Publicado: 02 Jul 2007, 19:31
por lisandro
pablo
Ahora lo repare superficialmente co poxilina y poxipol, vos decis que se puede hacer algo mas o menos durable con estos materiales>?
Por otro lado te cuento q si te referis a los cables de maza, te digpo q el negativo no esta conectado al chasis sino al motor, el del burro me fijo luego y te cuento.no sabia q podia tener q ver en algo la disposicion de los cables.
Saludos
Lisandro

Publicado: 03 Jul 2007, 04:05
por elindio
Pablo escribió: Además revisá cómo están puestos los cables de la batería a la carrocería y al burro (contame cómo está hecho eso).

Saludos,

Pablo.

Q lo pario , todos los dias se aprende algo nuevo, pasa el dato de la conexion Pablo

Publicado: 03 Jul 2007, 08:48
por elmotti
Lisandro,
Un buen soldador te lo puede dejar joya, yo hice reparar el mio aca en rosario y por $50 me lo rellenaron todo donde estaba picado y me taparon alguna que otra pinchadura.

Publicado: 03 Jul 2007, 11:40
por Cesar Arincoli
Lisandro
A la vuelta de mi taller esta el soldador que te dice Motti, es un capo el tipo y el trabajo te lo hace de primera, si necesitas una mano, no dudes en avisarnos..
Abrazo

Publicado: 03 Jul 2007, 23:18
por SHADOWMAN
vos sabes que con este tema yo hice lomismo y con el tiempo la temperatura del agua y los aditivos, se fueron comiendo el arreglo y quedo de la misma manera

Saludos,

Publicado: 04 Jul 2007, 09:09
por gaston_rb
Mira, lisandro, yo repare el frente de distribucion, que se me comio, con poxilina, para no parar el auto, y va bárbaro, es muy resistente a la temperatura, aceite, y nafta. Y lo hice en 5 minutos, tal cual te explico Pablo, cepillo de alambre, pincel con tiner y poxilina. No obstante, si tenes la posibilidad de parar el auto, un buen soldador no te va a cobrar mucho y te va a quedar mejor.

Publicado: 05 Jul 2007, 10:20
por Luke
El tema de los cables (perdon por la intromsión), es importante tanto, como usar refrigerante anticongelante, porque en el motor del Toro tenemos piezas de distinto material : Hierro y Aluminio, y éstas tienen distinta "carga eléctrica"y al estar en contacto estos diferentas metales, y en presencia de agua y ser parte de una instalación electrica (la del auto) se produce "Corrosión Galvánica" , como ocurre en motores de barcos y lanchas , que tienen ánodos sacrificables de zinc , para que esta corrosión que se "come" los metales se lleve el zinc y no el aluminio del motor. También el uso de refrigerante de buena calidad evita en los motores con camisas cambiables, la "Cavitación" que son pequeños agujeros que se producen al reventarse minusculas burbujas de aire que se generan en cada explosión .Por la vibración el flujo de agua busca separarse de la camisa generando una pequeña explosión que se va comiendo nuestro metal (no por oxido) como un bicho taladro de la madera... El anticongelante aumenta la tensión superficial del agua y evita que se formen estas burbujas, y tambien por el PH que tiene "neutraliza" en gran parte la diferencia de carga entre los metales. Esto lo vemos constantemente en ntro taller (somos concesionario de una marca de maquinaria agrícola ), y por echarle agua del arroyo , o peor de pozo, los gringos arruinan motores de varios U$S, por ahorrarse unos pesitos... en el anticongelante. Esto difiere segun las zonas y las aguas de donde provengan , algunos habran visto en motores con tapas de cil. de aluminio, como un salitre blanco, eso era aluminio.... que se lo comió la carga eléctrica del hierro, y una mala puesta a tierra puede ayudar más rapidamente en estos procesos.

Publicado: 05 Jul 2007, 10:31
por lisandro
Gracias muchachos, cesar te agradezco, pero soy de la Pampa y me quedaria un poco lejos Rosario. A estas dos pìezas yo las habia reparado anteriormente pero es cierto que no lo he usado nunca con refrigerante al auto asi q me jodo por boludo, ahora estoy viendop cuando lo paro al auto para ver como hago.

Publicado: 05 Jul 2007, 10:40
por Kurt
Ahora la pregunta es... que refrigerante usar??

Publicado: 05 Jul 2007, 10:55
por SHADOWMAN
Kurt escribió:Ahora la pregunta es... que refrigerante usar??
Yo uso ELF, es lo mejor en regrigerantes

Publicado: 05 Jul 2007, 15:44
por Luke
Yo uso el de la marca que vendo... , que es fabricado para esa marca por Shell, según formulaciones especificas y aditivos provistos por el fabricante de motores y maquinaria. Pero creo que cualquier marca de primera línea, que esté en el País, debe hacer un muy buen producto. Sí desconfiaría de esos refrigerantes embotellados por Química Laraila en... el garage de el primo de Cacho, gasista de Moler....
Una vez probamos con uno que era bastante más barato que el "Original" , en el radiador de mi auto de carrera (total el color es el mismo...verde, y deben andar todos igual). A la 5 ta vuelta se hirvió el grandísimo hijo de mil.... y se hizo una baba verde-amarillenta que tapó radiador y mangueras. Como dijo uno que pasaba por el box "no aguantó-la-calor-con-saco..." cruzamos unas miradas, y luego de esta conclusión y demostracion científica volvimos al refrigerante "Original".

Publicado: 05 Jul 2007, 20:20
por el_gato
que tal muchachos ya q estoy me meto, como deberia ir la amsa entonces para disminuir la generaciond e corriente galvanica? a mi viejo le paso con el motor de un camion lo q cuenta LUke, en 1 o 2 meses se le comia la camisa, se devolvia a la rectificadora se encamisaba de nuevo y volvia a pasar lo mismo, hasta q se colocó un alambre de varios mm entre las camisas como anodo sacrificable y solucionó el problema, 20 años funcionando y nunca un drama...