Multiple de admisión - Algunos consejos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Lisandro, ¿qué le pasó a tu múltiple? ¿Necesariamente hay que cambiarlo o se puede reparar?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Mira pablo, se puede reparar, lo q le paso es q se pudrio el contorno donde va el termostato, ya habia sido reparado si no me equivoco.voy a preguntar primero igual cuanto me sale reperarlo al mio, tambien y ese me da mas susto se me esta pudriendo segun descubrr ayer el paso de agua que va en la tapa de distribucion por detras de la bomba de agua, ese tambien lo voy a tener q reparar pero quiero ver q me sale uno bueno usado y reparar el mio.
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Lisandro:

Lo podés reparar con "Poxipol Acero" o con "Poxilina". No es lo más "estético", pero funciona bien. Lo limpiás bien con un cepillo de alambre (a mano, o en una agujereadora). Luego lo limpiás con thiner y después le aplicás cualqueira de los dos productos (el poxipol acero es más maquinable que la poxilina) y lo termínás con una lima.

Pero veo que tenés un problema de corrosión importante. Tenés que cambiar el agua del motor, y poner agua destilada con un anticorrosivo. Puede ser "donax" de Shell, o cualquier otro. Además revisá cómo están puestos los cables de la batería a la carrocería y al burro (contame cómo está hecho eso).

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

pablo
Ahora lo repare superficialmente co poxilina y poxipol, vos decis que se puede hacer algo mas o menos durable con estos materiales>?
Por otro lado te cuento q si te referis a los cables de maza, te digpo q el negativo no esta conectado al chasis sino al motor, el del burro me fijo luego y te cuento.no sabia q podia tener q ver en algo la disposicion de los cables.
Saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablo escribió: Además revisá cómo están puestos los cables de la batería a la carrocería y al burro (contame cómo está hecho eso).

Saludos,

Pablo.

Q lo pario , todos los dias se aprende algo nuevo, pasa el dato de la conexion Pablo
Un abrazo, Gustavo

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Lisandro,
Un buen soldador te lo puede dejar joya, yo hice reparar el mio aca en rosario y por $50 me lo rellenaron todo donde estaba picado y me taparon alguna que otra pinchadura.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lisandro
A la vuelta de mi taller esta el soldador que te dice Motti, es un capo el tipo y el trabajo te lo hace de primera, si necesitas una mano, no dudes en avisarnos..
Abrazo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

vos sabes que con este tema yo hice lomismo y con el tiempo la temperatura del agua y los aditivos, se fueron comiendo el arreglo y quedo de la misma manera

Saludos,
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Mira, lisandro, yo repare el frente de distribucion, que se me comio, con poxilina, para no parar el auto, y va bárbaro, es muy resistente a la temperatura, aceite, y nafta. Y lo hice en 5 minutos, tal cual te explico Pablo, cepillo de alambre, pincel con tiner y poxilina. No obstante, si tenes la posibilidad de parar el auto, un buen soldador no te va a cobrar mucho y te va a quedar mejor.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

El tema de los cables (perdon por la intromsión), es importante tanto, como usar refrigerante anticongelante, porque en el motor del Toro tenemos piezas de distinto material : Hierro y Aluminio, y éstas tienen distinta "carga eléctrica"y al estar en contacto estos diferentas metales, y en presencia de agua y ser parte de una instalación electrica (la del auto) se produce "Corrosión Galvánica" , como ocurre en motores de barcos y lanchas , que tienen ánodos sacrificables de zinc , para que esta corrosión que se "come" los metales se lleve el zinc y no el aluminio del motor. También el uso de refrigerante de buena calidad evita en los motores con camisas cambiables, la "Cavitación" que son pequeños agujeros que se producen al reventarse minusculas burbujas de aire que se generan en cada explosión .Por la vibración el flujo de agua busca separarse de la camisa generando una pequeña explosión que se va comiendo nuestro metal (no por oxido) como un bicho taladro de la madera... El anticongelante aumenta la tensión superficial del agua y evita que se formen estas burbujas, y tambien por el PH que tiene "neutraliza" en gran parte la diferencia de carga entre los metales. Esto lo vemos constantemente en ntro taller (somos concesionario de una marca de maquinaria agrícola ), y por echarle agua del arroyo , o peor de pozo, los gringos arruinan motores de varios U$S, por ahorrarse unos pesitos... en el anticongelante. Esto difiere segun las zonas y las aguas de donde provengan , algunos habran visto en motores con tapas de cil. de aluminio, como un salitre blanco, eso era aluminio.... que se lo comió la carga eléctrica del hierro, y una mala puesta a tierra puede ayudar más rapidamente en estos procesos.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gracias muchachos, cesar te agradezco, pero soy de la Pampa y me quedaria un poco lejos Rosario. A estas dos pìezas yo las habia reparado anteriormente pero es cierto que no lo he usado nunca con refrigerante al auto asi q me jodo por boludo, ahora estoy viendop cuando lo paro al auto para ver como hago.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Ahora la pregunta es... que refrigerante usar??
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Kurt escribió:Ahora la pregunta es... que refrigerante usar??
Yo uso ELF, es lo mejor en regrigerantes
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Yo uso el de la marca que vendo... , que es fabricado para esa marca por Shell, según formulaciones especificas y aditivos provistos por el fabricante de motores y maquinaria. Pero creo que cualquier marca de primera línea, que esté en el País, debe hacer un muy buen producto. Sí desconfiaría de esos refrigerantes embotellados por Química Laraila en... el garage de el primo de Cacho, gasista de Moler....
Una vez probamos con uno que era bastante más barato que el "Original" , en el radiador de mi auto de carrera (total el color es el mismo...verde, y deben andar todos igual). A la 5 ta vuelta se hirvió el grandísimo hijo de mil.... y se hizo una baba verde-amarillenta que tapó radiador y mangueras. Como dijo uno que pasaba por el box "no aguantó-la-calor-con-saco..." cruzamos unas miradas, y luego de esta conclusión y demostracion científica volvimos al refrigerante "Original".
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

que tal muchachos ya q estoy me meto, como deberia ir la amsa entonces para disminuir la generaciond e corriente galvanica? a mi viejo le paso con el motor de un camion lo q cuenta LUke, en 1 o 2 meses se le comia la camisa, se devolvia a la rectificadora se encamisaba de nuevo y volvia a pasar lo mismo, hasta q se colocó un alambre de varios mm entre las camisas como anodo sacrificable y solucionó el problema, 20 años funcionando y nunca un drama...

Responder