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CHASIS DEL TORINO

Publicado: 18 Ago 2008, 12:26
por andres
Hola, estas preguntas me las vengo haciendo hace un tiempo ya, "en que se diferencia el chasis del torino a los demas autos de su epoca, es mejor? es peor? mas tecnologico? cuales son sus diferencias por ejemplo a la de una chevy o falcon?

gracias!

Publicado: 18 Ago 2008, 13:47
por elindio
Que pregunta!!!!, sinceramnete y desde mi punto de vista no existen diferencias , ya que es increible como se copian los estilos de fabricacion , en cuanto a material es lo mismo y en cuanto a tecnologia , creo que tambien , alguna que otra diferencia en el tipo de suspension solamente.
Quizas alguien tenga mas datos tecnicos sobre esto, , segun la historia y las estadisticas , en competencia el torino es el auto que mas accidentes protagonizo en el tc, asi que ne ese sentido veo mas confiable a las otras marcas.
Bueno si estoy equivocado que alguno me corrija

Publicado: 18 Ago 2008, 18:03
por HDLGC
Si vos te referís a las diferencias en cuanto al diseño del falso chasis, con todo lo que tiene que ver a la suspensión, amortiguación, tren delanteros y trasero, hay un abismo. Por esa razón, en algún momento, vía cambio reglamentario, se lo marginó. Mientras nosotros podemos circular con un Torino sano, de manera confortable por cualquier ruta, a una velocidad bastante alegre, los muchachos que tienen autos grandes, de las marcas rivales (aclaro, SIN MODIFICACION ALGUNA EN SUS CHASIS-SUSPENSIONES), los tienen "que ir llevando", porque se manifiestan bastante más indóciles. Si andás con ganas de leer, entrá en www.testdelayer.com.ar, y leete las impresiones de manejo, de quiénes los probaban cuando eran todos 0km. Un abrazo.

Publicado: 19 Ago 2008, 09:33
por Pablo
Haciendo la vista gorda (para no entrar en detalles) la principal causa de la mejor suspensión es el puente trasero con resortes helicoidales y cuatro brazos puestos de tal manera que el centro de rolido es bastante bajo (en cuanto a la delantera, todos tiene doble brazo A o paralelogramo deformable, con lo cual están máso menos igualados).

La otra cuestión -muy importante- es que George Harbert y si no me equivoco Jorge Malbrán (ex Jaguar) se preocuparon de hacer un auto estable y confortable de manjar. Seguro y dócil. En cambio, a las otras marcas "grandes" de los 60 y 70 les importaba un carajo.

Todos los "grandes" mencionados se pueden hacer andar muy bien. Algunos hay que trabajar más y otros menos. Pero como bien dice Jorge, el Toro está excelentemente parido de fábrica y los otros mmmmm....

Pablo.

Publicado: 19 Ago 2008, 16:43
por HDLGC
Mirá, para completar un poquito más la idea. Muchos habrán visto en el cable un programa de "yankilandia", llamado "American Muscle Cars". Bueno, ahí los tipos, mostraban los diferentes modelos de las marcas clásicas (Ford/Dodge/Chevrolet), y sus ¿evoluciones?. Bueno, en más de una oportunidad el propio dueño del auto decía que estaban hechos, tan solo para acelerar y andar en línea recta, porque al doblar, se les complicaba mucho el panorama. Un abrazo.

Publicado: 19 Ago 2008, 20:38
por tato85
La puta leo esto y se me pone la piel de gallina,el toro es lo mas y no es por que tengo uno, si no por que en la secundaria hice una monografia del torino y rescate imformacion a full, y todo indicaba que el torino era muy superior a lo que se puede hablar de falcon o chevy o dodge, ojo a mi las chevy y los falcon y ni hablar de las dodge me paresen "lindos" jajaja...pero bueno en lo leido demostraba la siperioridad

Publicado: 20 Ago 2008, 03:40
por elindio
mmmmmmmmmmm, no seamos tan fanaticos, coincido con Pablo, atras joya la suspension independiente, adelante para mi son similares

Publicado: 20 Ago 2008, 09:15
por HDLGC
No, chicos. La suspensión delantera, también te marca la diferencia. ¡¡Déjense de joder!! Es un auto mucho más equilibrado, en líneas generales a los otros "grandotes" de la industria nacional. No me vengan a decir que el tren delantero/suspensión del Falcon, es como el del Torino, ¡¡¡¡déjense de jodere!!!!. Tengo como un cuarto de millón de kms. manejados sobre Falcon varios, y hasta tenemos uno en la familia. Ni punto de compración. Un abrazo.

Publicado: 20 Ago 2008, 18:02
por WallyTsx79
no es por ser fanatico jejeje pero el torino es muucho mas confortable que un falcon (hablo de falcon por que es en el que andube).
andube en un falcon en muy buen estado y mi cupe (con las cosas que hay q hacerle) es mucho mas confortable, parece q vas en una nube.
saludos

Publicado: 21 Ago 2008, 02:28
por elindio
Si si, no digo que no sea mas confortable andar en un toro que en un chivo o en un falcon, simplemente digo que son similares , y que se usa la misma tecnologia, ademas la suspension independiente trasera , lo hace realmente muy suave al andar

Publicado: 22 Ago 2008, 15:23
por HDLGC
Y ya que estamos, en esto del chasis, y las virtudes del Torino, acá les dejo la prueba cabal, que el Torino, doblaba como los "dioses".
Se trata de una prueba organizada por la revista CORSA, con la intención de reflotar la clase mayor del Turismo Nacional (ex-anexo J, o Turismo mejorado), donde las cuatro terminales pusieron a disposición, uno de sus modelos (excepto Chrysler que mando RT y GTX V-8), y un piloto afin a la automotriz. Observen, donde hace la diferencia el Torino. Y no olviden un detallecito, no muy tenido en cuenta, que a la distancia, observo: la Torino TS, fue con el querido "maestro" Eduardo COPELLO, quién ya contaba con unos 46 años, y estaba retirado de la práctica activa. Ford, envía un Sprint, conducido por el joven Juan María TRAVERSO, de apenas 25 años. Es decir, en la flor de la vida, y en la plenitud de sus reflejos. De más está decir, que las automotrices, salvo a Ika-Renault, después de los resultados de las pruebas, no les quedó la más mínima intención de hacer competir sus productos. Un abrazo.



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Publicado: 22 Ago 2008, 20:31
por Ferpatagonico
Hay manera de verlo en mas grande para leer??
Porque presiono sobre la imagen y se va a otra pagina y no pasa nada.

Saludos
Ferpatagonico

Publicado: 25 Ago 2008, 22:34
por derkaiser
elindio escribió:Si si, no digo que no sea mas confortable andar en un toro que en un chivo o en un falcon, simplemente digo que son similares , y que se usa la misma tecnologia, ademas la suspension independiente trasera , lo hace realmente muy suave al andar
INDIO: vos que tenés el libro ¡el Torino no tiene suspensión tras. indpte.! Ver págs. 69 y 70. ¡Era impensable por los altos costos de desarrollo!

Con respecto a los autos de la competencia, la prueba más cabal la hizo un abogado estadounidense cuando publicó "Peligroso a cualquier velocidad - los riesgos en el diseño del auto norteamericano". En este libro, de amplia difusión, se revelaron las principales falencias de los norteamericanos a la hora de diseñar en los años ´50 y ´60 y sobre todo fue la obra que sepultó al inseguro Chevrolet Corvair y dice otras tantas anomalías del célebre Ford Mustang, heredero del obsoleto Falcon.

Realmente en el Dpto. de Ingeniería de IKA, a la hora de diseñar el Torino, no se cometió ninguna de las equivocaciones que ocurrían en las "grandes" norteamericanas.

Publicado: 26 Ago 2008, 03:12
por elindio
derkaiser escribió:
elindio escribió:Si si, no digo que no sea mas confortable andar en un toro que en un chivo o en un falcon, simplemente digo que son similares , y que se usa la misma tecnologia, ademas la suspension independiente trasera , lo hace realmente muy suave al andar
INDIO: vos que tenés el libro ¡el Torino no tiene suspensión tras. indpte.! Ver págs. 69 y 70. ¡Era impensable por los altos costos de desarrollo!

Con respecto a los autos de la competencia, la prueba más cabal la hizo un abogado estadounidense cuando publicó "Peligroso a cualquier velocidad - los riesgos en el diseño del auto norteamericano". En este libro, de amplia difusión, se revelaron las principales falencias de los norteamericanos a la hora de diseñar en los años ´50 y ´60 y sobre todo fue la obra que sepultó al inseguro Chevrolet Corvair y dice otras tantas anomalías del célebre Ford Mustang, heredero del obsoleto Falcon.

Realmente en el Dpto. de Ingeniería de IKA, a la hora de diseñar el Torino, no se cometió ninguna de las equivocaciones que ocurrían en las "grandes" norteamericanas.
Si me exprese mal, franco, quise remarcar el tema de la suspension con espirales y brazos en lugar de elasticos, mil disculpas .

Ahora vos que sos un historiador una vez lei que los torinos en el tc eran los autos que mas accidentes tuvieron , es cierto esto?, hasta ahora nadie me lo ratifico , ni me lo rectifico.
Gracias Franquito

Publicado: 26 Ago 2008, 07:22
por HDLGC
La suspensión trasera del Torino, casi que la podríamos definir como semi-independiente. Con respecto al tema accidentes, Indio, el asunto no es que haya sido el auto que más accidentes tuvo, si no que el período, donde más accidentes hubo fue con la aparición del Toro, y justamente, eran mayoría en el parque del Turismo de Carretera. Saludos.