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TC y TC PISTA
Publicado: 11 Jun 2008, 19:45
por Cesar Arincoli
Hablando de carreras, y de estas dos categorias, los representantes de nuestra marca no estan en el mejor año en el TC, pero no es el caso del TC Pista que estan peleando el campeonato y los primeros lugares en las carreras, lo que me lleva al interrogante...
Ya que son "similares" las carrocerias y la motirizacion, porque en el TC PIsta estan en los primeros planos y en el TC no ?
Abrazo
Publicado: 11 Jun 2008, 22:30
por McGiver
Habria q comparar los reglamentos...
Publicado: 12 Jun 2008, 01:24
por elindio
Exactamente , habria que ver que es lo que tiene un tc y un tc pista, para poder llegar a decifrar los motivos
Publicado: 12 Jun 2008, 08:48
por HDLGC
Porque en TC Pista, si bien participan y tienen autos compitiendo, las grandes estructuras o grandes equipos, llámese "HAZ RACING"; "JP RACING"; "LSG", y alguno que se me puede escapar no pesan tanto como en el Turismo de Carretera mayor. Si por ejemplo, nuestro "Pato", les ganara a esos, por lo menos doce autos, con los medios que cuenta, es decir, sin chasista ni motorista, en negocio no cerraría para dichos equipos. Por eso, invierten muchísimo dinero, para tener autos competitivos. La mayor diferencia en el TC de hoy, la hacen los chasis. Los motores, del mejor al peor de cada marca, no tienen diferencias sustanciales, dado que está todo reglamento, y no hay muchas libertades. Por ejemplo, está reglamentado el diámetro de cilindros, carrera, ya sabemos de la compresión, y varios puntos fundamentales que hacen a una limitación, que impide a los motoristas desarrollar algo diferente. Hasta el peso de todos y cada uno de los elementos está especificado en el reglamento (recordar la exclusión de TRAVERSO con su Torino-Cherokee, en el que pudo ser su útlimo triunfo). Después les averiguo las diferencias reglamentarias, pero, lo primero es el carburador. El TC Pista y el TC Pista "Mouras", siguen corriendo con el Dino 40/40, y de motor, están con la cilindrada del año pasado. Se los completo luego. Un abrazo.
Publicado: 12 Jun 2008, 17:05
por HDLGC
Sí, por lo que averigüé, el tema del reglamento es tal como les conté en el post anterior. El TC Pista y el Mouras, usan el Dino, con brida limitadora, la cilindrada del año pasado (3050 cm3) del TC grande, y nada más. El resto es similar. Saludos.
Publicado: 12 Jun 2008, 19:38
por Cesar Arincoli
Pero con eso queres decir Jorge que el Pato, Pacho ( con Canapino ) le estan pifiando mal con el chasis ? Estoy totalmente de acuerdo a lo que planteas y a los presupuestos que se trabajan los grandes equipos pero no creo que "solo sea eso", debe haber algunas cosas mas, el PAto no empezo ayer y Canapino la tiene clara sin embargo no anda
Abrazo
Publicado: 12 Jun 2008, 20:37
por HDLGC
A ver si soy claro, aunque no puedo vertir en un foro, cómo son las cosas: los autos de un equipo que le hace poner por carrera y por piloto, arriba de los $ 100000, que se asegura las mejores cubiertas (negras y redondas, no de tractor como al resto de la categoría), tiene que estar siempre adelante. "Pacho", podrá andar o no, pero maneja un Torino-Cherokee. El TC está hecho, en primer lugar para la marca FORD, y de compañera, Chevrolet. Si tercia alguna otra, caso FONTANA, se la penaliza, mediante lastre, bridas, etc. Tenemos que estar más que felices con la temporada 2006 del TC, de Patricio. Es muy difícil, que algo así, vuelva a repetirse. Un abrazo.