Colocacion de luneta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Colocacion de luneta

Mensaje por YiyoTSX »

Yo de nuevo, ya q hoy coloque la luneta, lo hice sin hilo o soga, le mande dedo gordo, una vez puesta, intente poner las 4 chapas de acero en el burlete y no entran, asi q, saque la luneta de nuevo y puse las 4 chapas con la luneta afuera y despues puse todo de nuevo, mismo sistema "dedo gordo".
Antes de colocarla, lave todo el burlete y saque todo rastro de tierra q tuviera pegado, lo calse de la parte de abajo contra la carroceria del auto y lo apoye donde debe ir, empuje el burlete para q calse solo en las dos curvas de abajo con un destornillador sin filo, una vez q se acomodaron las curvas, levante una de ellas primero con el dedo gordo y lo fui deslizando hacia arriba y al mismo tiempo, golpeando con la palma el cristal, cuando llegue a la curva de arriba, pase al otro lado, le di unos golpes al cristal para q se acomode y lo tironie para abajo asi calsa bien, hice lo mismo de ese lado, hasta la curva con dedo gordo, pase al otro hice la curva y medio lado de arriba, me fui del otro y lo uni, unos golpes finales para q se acomode bien y listo con la chapa puesta, quedo de 10, y la chapa no se levanto ni quedo salida hacia afuera, sacar los restos de la luneta rota (un balde de 20 litros casi llena) y la puesta y sacada y puesta de nuevo de la luneta, me llevo casi 2 horas de laburo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

bien ahi! te vas educando... :D
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Mira vos! yo crei que se tenian que poner si so si con el hilito!
Gracias por el dato Yiyo!

David #13

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Muchas gracias por la explicación Yiyo, nunca ví como colocaban una luneta ni me habian explicado como hacer.

Saludos
Torino coupe 1969

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

que bueno que encontraste la solucion a esa parte del problema... :lol:

la verdad no tenia idea como colocar una luneta... ahora tampoco, pero se que vos asi.. asique en algun momento capaz te moleste... jajajajajjaa
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Con un dedo solo, con un par de puñetazos y mucho veneno acumulado, se pueden hacer muchas cosas, jajajajajajajaja, un abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jajajajaja, yo creo que con el veneno solo ya la colocabas
Un abrazo, Gustavo

Tory75

Problemas con la luneta

Mensaje por Tory75 »

yo tengo un problema y no se si es que el burlete es grande o que paso pero la luneta no entra me queda luz arriba y me filtra agua... la cosa es que asi compre el auto y cuando voy a un vidrierista ninguno tiene ganas de laburar y no me dan solucion... soy de quilmes si alguien puede darme una mano se los agradezco!!
Gon!!
La Toro de Bernal

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Tory75, como primero, vas a tener q sacar la luneta, para sacarlo, con un dedo abris el burlete del lado de adentro y de la parte de abbiba y del medio hacia uno de los lados y le das golpecitos con la palma de la mano, cuando se va descalsando, pasas al otro lado y haces lo mismo, una vez q salieron las curvas de arriva, el rsto es pan comido, solo empujas de adentro de la derecha y de la izquierda, una vez afuera, limpias muy bien el burlete, o sea, el canal donde agarra contra la carroceria, trata de q el burlete no este mucho tiempo fuera del cristal, asi no se contrae, sino, cuesta uno y medio colocarlo contra el cristal, seguido a eso, colocas las varillas de seguridad, por lo gral son 4 varillas de acero inoxidable, de ahi viene la colocacion en el auto.
Como primero, tenes q colocarla en la parte de abajo, para eso, el burlete tiene q entrar muy bien, con un destornillador plano, de tamaño mediano y sin filo (redondeado los filos con amoladora o piedra, para q no lastime el burlete) abris el burlete en las dos curvas de abajo, de a poko y un tramo cada una a la vez y vas empujando el cristal completo hacia abajo, cuando estan ambas curvas, haces de cada lateral, unos 10 o 12 cm a la vez, de aca en mas, yo use el dedo pulgar, no mas destornillador, ni soguita, le metesd dedo alternando derecha e izquierda, haces lo mismo con las curvas de arriba q con las de abajo, un poquito a la vez, una vez q estan las curvas de arriba, trata de no empujar el cristal desde adentro del auto hacia afuera, xq se sale completo con muy poco esfuerzo, muy suave, vas dandole dedo a ambos lados de arriba, de derecha e izquierda, para ayudarte, le das golpecitos con el puño, a modo de golpe de maza, una vez q entro todo, le das una buena tracalada de golpes de puño a todo el perimetro del cristal, cerca del burlete, asi se acomoda bien, si todo esta en orden, el cristal ya esta colocado, si no es asi, es xq tenes alguna deformacion en la carroceria q impide q el cristal entre bien en su lugar, un abrazo y despues conta como te fue.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente explicacion Yiyo y muy util !!! Gracias por tan buen relato va a servir de gran ayuda a mucha gente ..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Exacto César. Gracias Yiyo, mañana voy a ver si puedo sacar la luneta, para ver si está podrido y para terminar los anclajes de los cinturones.

Después les cuento como me fue.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Che, con la soguita no mas mas encillo? pregunto nomas.
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Che, con la soguita no mas mas encillo? pregunto nomas.
me parece que si sobretodo no re rompes los dedos,jajaja

Responder