Liebre en ECUADOR !!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Liebre en ECUADOR !!

Mensaje por Kurt »

Muchachos, como ya les comente antes, aparentemente hay muchos mas Toros fuera del pais de los que uno se imaginaba. Les dejo el texto de un email que me envio un cliente de ECUADOR:

En el año 1974 aproximadamente 2 corredores Ecuatorianos compraron a un preparador de autos Argentino famoso que no recuerdo el nombre dos torinos Liebre 1 1/2 mismos que llegaron al país para las competencia pero los fundieron ya que estos autos no tenían ventilador y no eran para el tipo de competencias que se realizan en el país , por ello desprestigiaron la marca de Renault Torino, la información de que el auto no era bueno fue publicada en los periódicos locales y argentinos tal fue el problema que los autos nunca se pagaron y el preparador argentino al venir al país a reparar los autos tuvo orden de arraigo es decir no podía salir del país por la aparente estafa y logro salir por tierra.

En cuanto a los autos existen los dos liebres 1 1/2 y uno fue Champion con mi amigo Jorge Sechini (que es argentino) y el otro lo tiene otra persona que conozco que es Garner Espinoza.

Te voy a enviar fotos del auto que son recientes y te voy a poner en contacto con mi amigo ya que el conoce la historia a detalle ya que formo y forma parte de ella.

Adicional te comente que Renault Torino tuvo dos concesionarios en el país uno fue Emaulme que hoy vende Chevrolet en Guayaquil y el otro fue Álvarez barba que hoy vende BMW en Quito mismos que dejaron la representación de Renault por el mal nombre que estos desgraciados corredores dieron a la marca en Ecuador y para mala suerte de todos no se llegaron a comercializar muchos autos en Ecuador.

Según Jorge deben existir aproximadamente unos 20 autos STD + los dos liebre 1 1/2. Seria importante confirmar en Argentina cuantos autos se vendieron a Ecuador

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Derkaiser o alguien, tienen mas datos al respecto o algun registro valedero de estos datos? Ya sea de las concesionarias mencionadas o de los autos que salieron del pais?

Saludos,
Leandro
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muy buenos datos, "Kurt". Gracias.

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Gracias Kurt por informarnos, es verdad uno pieza que solo hay toros en nuestro país.

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

No, nada. Debieran investigarlo la gente de allá, ya que tienen nombres de ex concesionarios que aún operan en el rubro y demás.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

y ya que estan que averiguen si esas liebres estan a la venta y a cuanto.-. :P
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sería interesante que "Derkaiser", me corrigiera o ampliara esto. Tengo entendido que allá a comienzos de los '70, se exportaron algunos TS 4 puertas, y no sé, si alguna coupé, creo a Gran Bretaña. Pero, habría que confirmarlo bien, porque creo haberlo leído en CORSA. Estaba el auto del hijo del Coronel KADHAFI (Libia); los que fueron a Cuba para CASTRO; alguno para Leonidas BRESHNEV (U.R.S.S.), y algunos más.
Me voy un poquito por las ramas con esto, pero les dejo una nota interesante de CORSA, de aquellos años. Saludos.

El mejor embajador

Nuevamente un Torino viaja en la Fragata Libertad

Junio de 1976 - Revista Corsa Nro 524

Como es costumbre en estos últimos años, un Torino acompaña a los cadetes del ultimo curso de la Escuela Naval Militar ya que en la Fragata "A.R.A. Libertad" que inicia su viaje de instrucción desde el puerto de Buenos Aires, fue embarcado como exponente del desarrollo de la industria automotriz argentina.

El automóvil será utilizado por el comandante de la nave, capitán de navío Dalton Alurralde, para sus actividades protocolares en las estadías en los

distintos puertos de América y Europa comprendidos en el periplo cuya duración de mas de seis meses culminará en Diciembre próximo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Es la primera vez que oigo hablar acerca de automovilismo en Ecuador.....

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

no q lastima esas liebres.
muy buena data, saludos

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

Q buena informacion Kurt . espero q puedan recuperar esas liebres. seria una lastima q pasase lo contrario. saludos

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Excelente info !!! por un lado que lastima que estan en Ecuador, pero al menos parece ser que estan en buenas manos... sin dudas, dos joyitas...

Ahora, quien habra sido el piloto que quedo con la causa internacional?
:roll:

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Liebre en ECUADOR !!

Mensaje por gladiatort1000cba »

el o los torino que tenia el general en españa, quedaron alla o regresaron a la argentina?
INDUSTRIA ARGENTINA.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Conocia la historia de esas liebres. Es mas, en una epoca, hace unos 5 años, vi un aviso en la web en donde las mostraban en un desfile de autos en Ecuador. Lo llamativo es que no son Liebres 1 1/2 sino Liebres 1. Observen que no tienen desplazado el motor hacia atras. Tampoco son Torinos TCA, sino tendrian un solo carburador. Por otro lado pueden observarse todos los elementos de competicion perifericos que tambien se ven en la cupe de nurburgring, como el tacho de venteo, el de agua, las trompetas curvas y la "torta" para el filtro de aceite. A juzgar por lo que se ve, es un 380 WTC Liebre 1.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

tiene cartones de puertas como los wtc
una vez vi una igual roja y negra en una expo, esa tambien seria wtc? alla por el año 2000, alguien la conoce??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Viendo la foto del interior, me parece que tiene embrague hidráulico: observen que el pedal está al fondo. Típico cuando se te jode el bombín. Saludos.

torinoliebreforever
Torino L

Mensaje por torinoliebreforever »

es una belleza
hay mas informacion???
el toro, siempre presente

Responder