Página 1 de 1
Cárter tipo original con refrigeracion de aceite
Publicado: 13 May 2008, 00:10
por jorgeo77
Publicado: 13 May 2008, 01:46
por elindio
Ta bueno che, habria que ver si realmente cumple bien la funcion de refrigerar el aceite, tendrias que probarlo y pasar el dato.
Publicado: 13 May 2008, 08:57
por jorgeo77
Si sería lo ideal pero tengo pensado reparar uno de 2 dos motores 7 b que tengo y este cárter es para 4 b y tampoco cuento con lugar para poder cambiarselo ahora que tengo el block del 4 b para probarlo en este tiempo. En la tercera foto atras sobre el vertice derecho, en la parte baja tiene un caño con rosca ciego que se mete dentro del cárter y se me ocurre es para poner algun reloj de tem. de aceite.
Saludos.
Publicado: 13 May 2008, 09:12
por Pablo
Muy interesante Jorge.
Seria lindo probarlo ¿no?
Un abrazo,
Pablo.
Publicado: 13 May 2008, 18:03
por HDLGC
De casualidad, ¿no dice "Berta", por algún lado? Fijate bien. Se me hace que ha de haber sido sideñado con fines de competición. Saludos.
Publicado: 13 May 2008, 18:51
por jorgeo77
cuando llegue a casa me fijo si hay alguna escritura de Berta.
Saludos.
Publicado: 13 May 2008, 18:53
por Pablo
Volvía a ver las fotos. La construcción es muy prolija. Tengo la impresión que fue pensado para un auto de fórmula, por los siguientes motivos: los autos de TC llevaban 8 litros y ese cárter es de 4; b) esos canalizadores de aire, en un auto no permitirían mucho paso de aire, porque unos están al lado de los escepes (cosa que en un fórmula no sucedía) y porque quedan tapados por el puente del tren delantero.
Es una impresión nomás.
Pablo.
Publicado: 14 May 2008, 11:42
por jorgeo77
Con respecto a alguna escritura "Berta" no dice por ningun lado, pero es como decis Pablo está muy bien hecho y con mucha prolijidad, tiene soldaduras por punto como si fuera hecho original y no un invento de algun loco que quería experimentar.
Saludos.
Publicado: 20 May 2008, 09:39
por Cesar Arincoli
Muy bueno Jorge, seria cuestion de probarlo y meterle un bulbo de temperatura al aceite para ver si realmente hay una diferencia en la temperatura, uno ahora con el carter normal y luego con este carter... Gracias por las fotos estan muy buenas ..!!
Abrazo
Publicado: 23 May 2008, 23:01
por Huey
Hola muchachos, ese carter lo he visto en una revista Corsa, donde explicaba que la empresa "4A" (tal como dice la etiqueta) diseño y fabrico ese carter como accesorio para los motores Tornado y explicaba como caia el aceite por intermedio de esos caños que funcionan como intercambiador de calor con el aire fresco del ambiente.
Saludos.-
Publicado: 24 May 2008, 00:24
por toro380
Mira, como funcionar funciona, hace tiempo, hicimos algo parecido en un fiat 600, la diferencia que en lugar de pasar el aceite, por los tubos, lo que hacia era encausar una corriente de aire por un juego de tubos, que estaban en contacto directo con el carter .parecido a lo que usa el tc para enfriar los frenos.
Jorge ese caño, de que diámetro es, puede ser como vos decís para poner el Terminal de un reloj de Temp. De aceite o bien para colocar una manguera de aceite, que va a uno de los cuerpo de la bomba externa...
Saludos.