CENSO

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

CENSO

Mensaje por sabrevay »

Hola a todos. Creo que sería muy útil saber cuantos Torinos han sobrevivido. Para eso tendríamos que organizar un censo con todos los clubes del país, unificado, y construir esa base de datos. Nos servira para conocer la supervivencia del modelo, las posibilidades de repuestos, Alentar a otros rescates, etc. Que les parece-?

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: CENSO

Mensaje por marcos »

Cómo andas.. que buena propuesta.. pero difícil che.. lamentablemente hay una desunión total en el mundo Torino complicado ponerlos a todos de acuerdo.. cada agrupación y club tira para su lado.. y cada es más negocio cortar y vender repuestos de Torino.. no hay conciencia de. Cuidar las máquinas.. van quedando pocas, tendría q ser una página de Facebook que estén todos los grupos pero eso es imposible. La mayoría quiere figurar y absorber los mejores toros.. siempre fue así y cada vez peor..esa es mí opinión..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CENSO

Mensaje por Torino-GS »

sabrevay escribió:
12 Jun 2020, 07:36
Hola a todos. Creo que sería muy útil saber cuantos Torinos han sobrevivido. Para eso tendríamos que organizar un censo con todos los clubes del país, unificado, y construir esa base de datos. Nos servira para conocer la supervivencia del modelo, las posibilidades de repuestos, Alentar a otros rescates, etc. Que les parece-?
Cual seria la utilidad de saber cuantos torinos han sobrevivido y sus dueños están en algún club? como es eso de las posibilidades de repuestos y como se relaciona con la cantidad de torinos que hay en los clubes? alentaria a otros rescates? son preguntas que uno se hace al leer este posteo.
La realidad que yo vivo desde mi experiencia es que a la mayoría de la gente no le interesa publicar ni cuantos torinos tiene ni sus datos para un censo ni mucho menos.
Hay una gran cantidad de propietarios que nunca han ido a clubes, grupos, foros ni reuniones de gente con torino los cuales seria virtualmente imposible censar y a mi criterio no seria correcto salir a cazar torinos e incluirlos en listas sin expresa voluntad de su propietario.
Desde luego es una opinión mía.
Creo que de hacerse crearías una base de datos con el 10% de los autos y no mas que eso.
Pero como ya te dije son solo suposiciones mías.

Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Re: CENSO

Mensaje por sabrevay »

Como dice Marcos, dificil de hacer, por la baja voluntad de desprenderse de las peleas o pequeñeces. Sería útil. Para cualquier empresa fabricar repuestos depende del mercado, y ese puede ser un dato interesante si sabes cuantas unidades están rescatadas. Lo mismo, en términos estadísticos, contra el número de fabricados, puede ofrecer un porcentaje alto como para empujar su refabricación. Hoy son todas suposiciones. Que datos dar? para mi bastaría con saber que tenes un torino, con seudonimo o no. Imagino que nadie mentiría. el modelo, el año.
La experiencia Ika fue fantástica, y creo que sobretodo esta mejor encarnada por el Torino que por ningún otro auto de la fabrica. La cantidad de autos también te dice la cantidad de mecánicos que atienden, todo un mundo que podría volver a prohijar una nueva experiencia.
Por ahi es voluntarismo, pero bueno, acá estamos con el auto rescatado..

Responder