A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por Torino-GS »

A nuestros amigos, seguidores y público en general.
Como parte de Tutorino, como torinero de alma y como persona de bien me veo en la necesidad de escribir estas palabras.
No puedo quedarme callado y aceptar los agravios o distorsiones mal intencionadas que últimamente han circulado por redes sociales ensuciando nuestro prestigio y trayectoria.
En principio, cabe aclarar que Tutorino es un Foro en Internet, aunque esto es obvio, no parece quedar en claro para muchos que pretenden comparar peras con manzanas.
Tutorino fue creado para ayudar en lo posible y con las limitaciones propias de quienes lo integramos a cualquier persona en temas relacionados con el Torino.
En cuanto a nuestro Foro, para acceder y consultar toda la base de datos e historial de post ni siquiera es necesario registrarse, no nos urge tener datos de aquellos a quienes ayudamos y si en algún momento alguien desea compartir su auto o sus experiencias o simplemente comentar o colaborar ahí si le pedimos un breve registro y una presentación.
Para quienes hacemos Tutorino, nuestro foro es el mas grande como asi tambien lo son todos los clubes, foros, asociaciones, grupos y federaciones que de una forma u otra hacen y aportan algo a nuestra pasión el Torino.
Para ser sinceros, somos un Foro antiguo y numeroso, no sabemos ni nos interesa saber si somos el foro mas grande o el mas antiguo o el mas bonito en diseño o si somos el último o que lugar ocupamos en el ranking de foros, porque eso no tiene sentido si el espíritu de nuestro trabajo es simplemente ayudar.
Aquel que quiera mostrar su auto en el foro lo muestra y punto, todos agradecidos ya que nos encanta ver Torinos, pero nunca nos imaginaríamos andar parando gente por la calle preguntándole a que agrupación van o no van, simplemente porque no nos afecta ni es de nuestra incumbencia saber los foros, clubes o grupos a los que va cada uno. Tal es así que quienes estamos en este foro participamos en muchos otros foros, clubes y grupos que complementan nuestra actividad en torno al Torino y generalmente esos clubes, foros, grupos, agrupaciones etc. se acercan a nuestros eventos.
Entendemos que esa es la construcción de la verdadera unión torinera, donde cada uno desde su lugar aporta su granito de arena en esta pasión que nos une y cada torinero pueda aprovechar al máximo sea de donde sea.
No es casualidad que en tantos años que lleva nuestro foro, tantas reuniones, tantos eventos, tantos Km. y nunca hicimos una calco Tutorino para pegar en un parabrisas o remeras o camperas con la leyenda Tutorino, simplemente como lo mencione antes Tutorino esta al servicio de los torineros y para nosotros es mas valioso obsequiar un portarretrato del automóvil, o un llavero, o una yerbera y azucarera o un vaso o cualquier otro articulo que sea de utilidad y que pueda lucir o disfrutar todo aquel que se acerca a nuestros eventos.
No necesitamos hacer publicidad en autos, ya nos conocen todos los torineros del país.
Sin embargo algunos miembros que se identifican con nuestro Foro han colocado en sus autos la leyenda Tutorino de modo propio, tampoco nos preocupa o disgusta, al contrario, es un honor ese reconocimiento.
En cuanto a nuestra participación en Facebook, la misma es un complemento de nuestro foro, simplemente eso.
Vale señalar que históricamente hemos organizado eventos, el ultimo fue en el Zoo. de Lujan, como lo hicimos tantas veces y como también lo hacen otros clubes de autos.
Con tristeza he leído en redes sociales comentarios aludiendo que Tutorino cobraba 350 pesos a quienes iban en Torino y 500 a quienes iban en otros autos.
Tutorino no cobra ni cobró jamás ingreso a ningún evento.
Quien cobra el ingreso en este caso es el ZOO de Lujan y gracias a la gestión de Tutorino el ZOO de Lujan accede a cobrar solo el valor de una entrada y no mas que eso permitiendo ingreso, uso de parrillas, instalaciones y todas las atracciones a un automóvil con cuatro ocupantes.
Es decir, paga 1 y entran hasta 4.
Desde luego que el importe que cobra en este caso el Zoo de Lujan es muy inferior al que cobraría normalmente y que de ese importe ningún porcentaje retorna de modo alguno a Tutorino,
Es mas, los organizadores pagamos la entrada al Zoo como cualquier otro auto o Torino que asiste al evento.
Como bien saben todos los que asisten a nuestros eventos, buscamos brindar a quien quiera participar con su Torino o con otro auto la posibilidad de hacer una pequeña ruteada y luego pasar un rato mas o menos extenso a gusto de cada participante.
Cada uno junto con su familia y/o amigos que lo acompañan tiene actividades variadas, seguridad, sanitarios en condiciones y garantía de buenos momentos.
Nos interesa que todos aquellos que lo deseen puedan participar, por eso evitamos superponer nuestros eventos con otros eventos torineros.
No nos interesa competir o medirnos a modo de rivales simplemente porque nosotros no vemos rivales en aquellos que suman esfuerzos al mundo del Torino, simplemente vemos gente que de una u otra forma trata de sumar y respetamos eso, podemos asistir o no a su evento de acuerdo a nuestras posibilidades o intereses pero jamas intentaremos obligar a alguien a optar por uno u otro si eso se puede evitar.
Nuestro interés es, fue y será que cada uno pueda disfrutar al máximo de su auto y su tiempo y si hay 2 eventos pues que pueda ir a los dos si lo desea y no tenga que elegir entre uno u otro, es tan simple como eso.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por el_gato »

Un genio el profe siempre!

Los que asistimos hace tiempo a los encuentros de Tutorino sabemos cómo son las cosas. Nunca nadie puso un peso en algo para la página. Más allá del tema de las publicidades para sostener al foro.

Abrazo grande

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por elindio »

Excelentes palabras, Gus, tutorino fue credo, con la exclusiva finalidad de colaborar desinteresadamente con el torinero, y gracias a ellos tutorino hace mas de 12 años esta en la web y logran eventos espectaculares. Por eso lo unico que quiero agregar a tus dichos, es agradecer infinitamente a los miembros de tutorino porque sin ellos, este foro no podria existir
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por marcos »

Gracias profe por tus palabras. . Perfecto y claro.. no vale la pena discutir.en Facebook con personas hambrientas de protagonismo.. tenemos está herramienta "antigua " pero efectiva y a disposición de todos los usuarios del torino.. le repito el agradecimiento y aprovecho este post informativo para anunciar en breve el segundo y ultimo encuentro anual.. esperemos no superponga nadie la fecha.. como nosotros no superponemos a nadie gracias. .
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por WalterioTSX »

No hay que ponerse mal, la gran mayoría sabemos el desinterés comercial que ponen todos los que organizan los eventos de tutorino, si hay algún interés (que lo hay) es el de poder ayudar a todos los que tienen un torino a que su auto funcione en algunos casos y que mejore en otros, pero jamás vi en este foro otro tipo de interés, mucho menos comercial, por el contrario sé que ponen guita de sus bolsillos para que la cosa salga lo mejor posible...

No hay que dar bola a esas boludeces (dichas por boludos que no tienen vida propia y que necesitan cagarle la vida a los demas para sentirse útil de algún modo... de esos hay y muchos...)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por Aletornado »

Muy buenas palabras Gustavo, los que concurrimos al foro desde hace un tiempo sabemos que lo expresado es exactamente así. La verdad es que en la mayoría de los temas que tuve/tengo con mi Torino no hubiese podido avanzar si no fuera por la inmensa ayuda que representa este foro. Muchas veces no consulto ya que existen temas relacionados en los cuales no hubo necesidad de reabrir el tema. Así que bueno, aprovecho la oportunidad para expresar mi eterno agradecimiento a todos los integrantes de foro que ayudan día a día a que mantengamos este extraordinario auto que representa muchas cosas más!
Imagen
Torino TS 7b 75

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buenas muchachos. Ando perdido por cuestiones laborales y de tiempo. Pero sigo apoyando esta pasion de ayudar y que me ayuden. No tengo mas que agradecimientos para todos los que forman tu torino. Un gran abrazo muchachos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por sergio adrian »

No hace falta aclarar nada .
Ya sabemos quiénes son ustedes . Y también quienes hablan boludeces no pasa nada hay que tomar las cosas de quién viene
Quédate tranquilo .
Que hablen sancho es señal que cabalgando
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por TORINO GR »

Tutorino: Quienes somos parte del foro sabemos de su desinteresada y eficiente labor, no cobraron, ni cobran y son dignos de respeto. No tengo más que palabras de agradecimiento para con Uds. Son unos genios, han permitido, gracias a sus consejos, que mis TORINOS funcionen, Y en los eventos (que son bárbaros, desde la organización, la caravana, el lugar, la gente, en fin, todo) han sabido brindar un espacio para que se pueda disfrutar con la familia un momento grato, junto a nuestras naves. Tranquilos, no creo que haya nadie del foro que pueda pensar nada malo, y eso es lo que vale. Hacés bien en salir al cruce de algún nabo que sale a hablar pavadas gratuitamente, porque sería asentir lo que dicen, pero, es "vox populi" que a Tutorino no hay con qué darle digan lo que digan. A seguir así, que como dijo el Quijote: "...Ladran Sancho, señal que cabalgamos...".- Un abrazo y mil gracias.

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: A nuestros amigos, seguidores y público en general.

Mensaje por Antonio »

El que conoce y vive TUTORINO sabe como es la cosa.
Por mi parte solo tengo AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD DE TUTORINO !!!

saludos a todos!!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Responder