Opiniones sobre posible adquisición

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Hola gente, soy nuevo por acá y ya me he presentado. Este es mi primer posteo y quería que me ayuden a decidir por una cupé que tengo en vista para comprar. Les paso una fotos para que me puedan dar una opinión general, tengo un par de videos que no se si se pueden subir. Gracias!!!
Adjuntos
IMG-20181211-WA0024.jpg
IMG-20181211-WA0026.jpg
IMG-20181211-WA0022.jpg
IMG-20181211-WA0017.jpg
IMG-20181211-WA0003.jpg
IMG-20181211-WA0001.jpg

emanuel_tc
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 02 Abr 2015, 13:31

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por emanuel_tc »

Se la ve muy entera a la zx...quedara para debatir el tem colores y combinaciones (eso es a gusto tuyo y muy particular de cada uno)le funciona todo?titular?precio exorbitante o algo logico?ademas...buscas una zx o cualquier modelo te interesa?Saludos ¡

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Si, funciona todo pero pierde un poco de aceite por la junta del carter, cuestión de cambiarla supongo. Es titular con todo al día y Vtv. Pide $170.000, me parece muy razonable por el estado en que está. Me encanta la zx pero también podría ser algún otro...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por Torino-GS »

Es difícil diagnosticar un auto por fotos. En principio para mi parece que le han dado una lavada de cara y hay mucha masilla debajo.
Es solo mi opinión acerca de las fotos. después mecánica, papeles, interior etc eso no lo estoy viendo.
Es raro que los torinos pierdan aceite por la junta del carter, (salvo que le hayan metido mano para algún arreglito y al armarlo asi nomas quedo perdiendo... eso no seria buena señal) pero todo es posible.
La junta del carter no esta sometida a ningun esfuerzo. Si en el peor de los casos tenemos compresion en el carter la misma sale por la bancada trasera, es mas, me animo a decir que de perder aceite por esa junta con un poquito de sellador se arregla.
No se, quizás algún otro vio el auto o puede ver algo que yo no vi.
Desde ya que esto que comento no es ni a favor ni en contra, estos autos tienen decadas de batallas y si vas a comprar uno vos tenes que evaluar si te gusta o no, cual es tu presupuesto y que buscas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por elindio »

Como dijo el amigo Torino-GS es dificil diagnosticar por foto, por lo que se ve fue repintada, habria que ver si hicieron un trabajo a fondo o medio pelo, eso lo puede diagnosticar un buen pintor.
la perdida de aceite , puede que caiga de arriba , de la tapa de valvulas, ya que es muy comun, o bien , de la 6 bancada tambien muy comun en los torinos, pero eso seria el problema menor. faltan algunas cositas, que podes ir reponiendo vos y emprolijando , como los apliques de los parantes ( se consiguen), la consola central que esta de color rojo, pero bueno eso ya va a gusto del consumidor.
El precio, no me parece caro si tenemos en cuenta que estan pidiendo cualquier cosa, vi una TSX 76 medio pelo, a 250 000. Si no entendes mucho del tema , creo que lo mejor es que lleves a alguien que sepa, ya que si hay algun perro, tene en cuenta que hacer el motor a un torino esta mas de 60 lucas.
A simple vista , me gusta como esta
Un abrazo, Gustavo

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Gracias por las respuestas! Voy a tener en cuenta cada cosa que me dijeron. Pongo algunas fotos mas, el dueño me da algunos repuestos nuevos que se ven en la foto del baúl, no se bien que son pero todo sirve. El motor la verdad es que se escucha muy bien, tengo un video pero no se como ponerlo acá.
Adjuntos
IMG-20181211-WA0016.jpg
IMG-20181211-WA0019.jpg
IMG-20181211-WA0015.jpg
IMG-20181211-WA0011.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por marcos »

muy buen toro... una pregunta, sos de meter mano, tenes herramientas-... idea d mecanica...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

marcos escribió:muy buen toro... una pregunta, sos de meter mano, tenes herramientas-... idea d mecanica...
Si, tengo idea de mecánica pero lo basico, tengo bastantes herramientas y si, soy de meter mano, pero no demasiado.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por Aletornado »

Ya está todo dicho pero como me gusta opinar, ahí voy!!!
Para mi, está linda, tiene algunos detalles (ejemplo, veo el pagarolpes delantero desalineado, caído de la punta del lado del conductor), pero se nota que por lo menos le estaban poniendo ganas ya que se ve todo pintado, eso es muy positivo. El tema es verla en persona, ahí es donde realmente se valora el estado y se puede sacar alguna conclusión de la mecánica. Por ejemplo, ver venteo levantando la varilla de aceite. Escuchar el motor si tiene golpeteo, grillos en las bombas de agua, hidráulioca, etc. Andarlo para ver como se desempeña la transmisión (embrague, caja, selectora, cardan, diferencial, palieres), ahí se puede detectar zumbidos, vibraciones, inestabilidades por deficiencias en la suspensión, etc.
Lo más importante es que esté bien de motor que es lo más caro y difícil de hacer, luego transmisión. El resto es más "arreglable".
En cuanto al precio es bueno si está todo más o menos bien, los Torinos se han cotizado en general y hoy se pide mucha plata, algunos en estado "inmaculados" piden en el orden los 8 a 15 dólares, en versiones TS tanto 4 como 7 bancadas. Con las 380 más y ni hablar con las 380W, opino de estos modelos que son los que más veo, pero tanto las TSX como las ZX están muy cotizadas también, en cualquier estado.
Imagen
Torino TS 7b 75

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Muchas gracias Aletornado, muy claro!

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Pongo un par de videos del Toro en cuestión, me gustaría sus opiniones, obviamente teniendo en cuenta las limitaciones de solo verlo y escucharlo por video.

https://youtu.be/LYW1U7vth08

https://youtu.be/AjeCFyB1uzc

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por Torino-GS »

En ambos videos youtube me pone ESTE VIDEO NO ESTA DISPONIBLE

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Ahora si, los había subido mal. Fijate si los podes ver.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por elindio »

por lo poco que se puede observar, atravez de un video, se ve que suena bien ese motor, ademas regula bien parejito y no se nota exceso de gases por el escape
Un abrazo, Gustavo

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Opiniones sobre posible adquisición

Mensaje por danhunter »

Pongo unas fotos de la pérdida de aceite que tiene supuestamente en la junta del carter, me las pasó el dueño por whatsapp, será de la junta? Que opinan?
Adjuntos
IMG-20181218-WA0014.jpg
IMG-20181218-WA0013.jpg
IMG-20181218-WA0012.jpg

Responder