Reviviendo la Nave!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Reviviendo la Nave!!

Mensaje por Chino_ZX »

IMG-20181012-WA0036.jpeg
Hola muchachos, como anda todo?

Hace unos 5 años tuve un problema con mi Coupe, una ZX modelo 80: Se me cortó el múltiple, decapitó el bulbo de aceite y no lo pude sacar del block.
Después de eso, como si por el agujero del burro hubiera llegado la malaria, se me fue complicando volver a poner en circulación a mi querida Toro. Cuando tenía un mango le iba haciendo algo, pero era mas lo que se caía que lo que podía hacer para que volviera a circular. Hace unos tres años, despues de que estuvo parada casi 2 años, la pude llevar a un mecánico que con mas maña que mi ignorancia, me ayudó a sacar el bulbo. Le cambié el aceite, el múltiple y hasta ahí llegué.
Unos meses despues le pude comprar otra bata, la que tenía pobre, ni cargaba, y pude hacer dar un par de vueltas el motor. No arrancó. en una de las movidas de aquí para allá en el taller, empezó a perder líquido la dirección, asi que junté otros pesos y llevé a arreglar la hidráulica... y se me volvió a complicar la cosa de guita.
Tuvimos muchos cambios con la familia, afanaron a mi esposa, estaba mi hijita de entonces 6 años... Gran Buenos Aires, bah. Y nos vinimos a vivir a Santa Fe, a una ciudad chiquita, casi un pueblo, que nos recibió como a la familia. No tenía como traerme la Gorda y la dejé en el garaje de mi viejo.

Estuvo 3 años parada. En uno de los viajes, le saqué el burro y lo hice andar. Seguía sin arrancar, pero cada vez que iba, le ponía el cargador y hacía girar un poco el motor.
IMG-20181012-WA0036.jpeg
Así estaba la Gorda hace 3 semanas. Era tierra con Torino
IMG-20181012-WA0038.jpeg
De adentro zafaba... maso...

Hace un par de meses la fui preparando para que volviera a arrancar: Le cambié el tanque de nafta que perdía (y tenía nafta super Cosecha 2014), mandé el burca a reparar porque estaba todo pegoteado, cambiamos bata por una mas decente, bujias, cables...
IMG-20181012-WA0054.jpeg
Carter recién salido del Salon de Belleza

Armé todo, dos bombeaditas y... Volvió a la vida!! Me tuve que volver a Santa Fe, pero ya sabía que estaba ahí mi Gorda...

El fin de semana volví a Buenos Aires (1200 kms ida y vuelta hace 3 fines de semana, je) y le cambié los caños de escape, que se habían picado y podrido y entraba humo y quilombo por todas partes, cambio de aceite, grasa del diferencial, caja, limpieza de radiador, cambio de líquido de frenos...
IMG_20181020_121200674.jpg
La gorda en la fosa, con aceite y filtros nuevos.

Ya falta menos, tengo que llevarla a hacer la VTV y si Dios quiere, se viene conmigo a Santa Fe. Los amigos que me adoptaron por aca ya la están esperando y, no se si es por cómo les hablo de mi Toro o que, están todos ansiosos por que llegue.

Cuando estaba en la lona, pensé tantas veces en venderla... Mi señora, mi viejo, los pibes, todo el mundo me decía que la vendiera. Y yo no se, no pude... Para los que me están puteando por haber dejado tanto tiempo parado un auto, con el daño que pudo haber sufrido, yo me puteé diez veces mas por no poder hacer nada.

Hoy estoy FELIZ y con ustedes, que me aguantaron y aconsejaron durante todo mi periplo torinero,quería compartir mi alegría.

La Gorda está de vuelta, y pronta a sacar la ciudadanía Santafecina.

Les mando un abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Reviviendo la Nave!!

Mensaje por marcos »

pero q grande chino.. que historia con la gorda,
circunstancias que todos pasamos con nuestros toros pero la verdad que vos tuviste un aguante admirable, especial-.... en mi caso 3 años con el motor afuera pasé exactaamente como vos, todo el mundo en contra del auto.. y uno que no baja los brazos.. es hoy q con un motor de 10 años sigue andando correctamente..,
volviendo a vos te felicito por la paciencia fé y aguante.. q tuvo sus frutos a pesar de todo...
y ahora a seguir la historia en otros pagos te deseo lo mejor en tu nueva etapa de vida..
un abrazo torinero...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Reviviendo la Nave!!

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Chino!!, por más que lo sentiste así nunca la abandonaste, siempre estuvo en tu pensamiento el volverla a la vida y con sacrificio lo lograste afortunadamente!!

Es complicado hoy por hoy mantener y levantar un clásico de estos y más cuando ocurre, como en la mayoría de los casos, que toda la familia pareciera confabularse... (afortunadamente mi hijo en esa está de mi lado jajaj...), pero por suerte lograste ir contra todo y todos y levantar al toro, no me caben dudas de que lo vas a disfrutar mucho más por esos pagos de lo que lo hacías por acá, y, de algún modo, el toro va a estar en una salsa mejor...

¡¡¡Felicitaciones por no bajar los brazos!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reviviendo la Nave!!

Mensaje por Torino-GS »

Que historia!! la siento tan cercana, a mi me pasa lo mismo. hace poco se juntaron un monton de cosas para hacerle a mi torino, ya estaba por archivarlo en el fondo de casa y fue mi hija de 10 años quien lo impidio.
La verdad que te felicito de corazon!!

Responder