Consultas por viaje a Santiago de Chile

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consultas por viaje a Santiago de Chile

Mensaje por Torino-GS »

Inflar ruedas pinchadas para salir a la ruta yo no lo recomiendo.
En primer lugar cuando uno infla una rueda radial sin camara pinchada en ciudad puede tirar un par de dias o mas y a bajas velocidades no hay mucho riesgo salvo marcar la llanta o romper la cubierta pero en ruta la velocidad oscila entre los 100 y 120 km/h asi que la rueda se desinfla mas rapido con el correspondiente riesgo de venir a 120 tomar una curva y que el auto haga lo que se le de la gana producto de una rueda en llanta, desde irse la cola para afuera hasta no doblar puede pasar cualquier cosa, a 180 km/h la rueda se te desinfla en un par de horas :mrgreen: :mrgreen:
En mi experiencia en ruta, ademas, los neumaticos no se pinchan sino que se cortan porque en ruta no pisas clavitos o tornillitos sino que te encontras con maderas grandes u otros objetos que se desprenden generalmente de camiones o pozos con cantos filosos.. en fin... tus neumaticos en ruta tienen mas probabilidades de sufrir un tajo que cause destruccion total y la imposibilidad de inflado a una simple pinchadura.
El GNC es bueno mantenerlo. aunque te resta baul, si se pincha tanque de nafta o se rompe un caño o manguera o se jode la bomba de nafta o el punzuar o pierde nafta el carburador si tebnes gnc nunca te quedas a pata. Me paso con la GS cuando fui a Tucuman en 2015 se me engancho un caño de nafta con un alambre o varilla de fierro finita que enganche vaya uno a saber como porque yo ni lo vi pero gracias al GNC segui lo mas bien..

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Consultas por viaje a Santiago de Chile

Mensaje por FaQ_PP »

Voy a ver si me da el bolsillo para ponerle el tanque chico antes de irme, porque así como está ni puedo llevar la rueda de auxilio XD.
Precintos, herramientas, alambre, cinta aisladora, cinta reforzada (azul/plateada), son cosas que siempre llevo cada vez que salgo a ruta, pero gracias por recordarlo, no quiero olvidarme nada.
Alguien sabe si hay estaciones de GNC en Chile?
clmoro escribió:El Torino es muy noble, pero te tenes que dar maña para algunas rabietas que suele tener.
Cuáles serian?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consultas por viaje a Santiago de Chile

Mensaje por clmoro »

Lo mas común en ruta es bomba de nafta, encendido y carburación.
Algún balancín que se parta... correas...
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder