Poca fuerza

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Hola chicos que tal soy nuevo en el foro me llamo Augusto! tengo un Torino TS mod 70, motor Tornado 4 bancadas.
Tengo un problema mi torino no patina no tiene fuerza, cuando lo acelero saco rapidamente la pierna del embrague lo acelero y se bajan las vueltas y el auto sale despacio, quisiera saber cual es el problema, tiene encendido electronico ele ese, bobina dze, cables genoud, carburador carter 36/36.. probe avanzando la distribucion pero ese no es el problema, algunos me dicen que es embrague, otros me dicen que es leva gastada. Pero la leva no esta gastada esta todo nuevo en el año 2006 se le hizo el motor el dueño anterior y tiene veintipico mil kilometros el motor, regula perfecto.. ustedes opinaran que puede llegar a ser, muchas gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Poca fuerza

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Augusto bienvenido al foro, presentate en el sector de bienvenida y contanos un poco de tu auto y de cómo llegaron a encontrarse con tu toro.

Con respecto a tu pregunta y por lo que contás es muy probable que esté mal armada la cadena de distribución, debe estar uno o dos eslabones atrasado respecto del punto que tiene que ir, si mal no recuerdo entre los puntos de control (del engranaje del árbol de levas y del engranaje de cigüeñal) tienen que haber 32 eslabones.
(Si mal no recuerdo son 32 eslabones para el 4 bancadas, 30 para el 7 bancadas y 40 para el 7 bancadas con cadena doble rodillo)

El motor hasta con dos eslabones corridos del punto arranca igual y regula muy parejo, pero se muere al acelerarlo...

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Perdon ahora me presento en el otro sector.. y otra vez te pido disculpas porque no dije que le cambie engranajes y cadena y puse a punto con los 32 eslabones correspondientes, es otro problema, yo tambien pense que era eso, la cadena que tenia antes estaba floja pero estaba a punto tambien.. asique ese no fue el problema.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Poca fuerza

Mensaje por WalterioTSX »

Hacé revisar bien el ele ese, que a veces suele fallar el módulo y variar el punto, tiene sus mañas ese encendido, asumo que ya revisaste que abra bien la mariposa del carburador cuando lo pisas a fondo y que la bomba de pique entregue su buen chorro de nafta cuando lo acelerás de golpe...

¿chupada de aire en la base del carburador?

¿Siempre anduvo así desde que lo compraste o es algo que te lo empezó a hacer a vos?

¿Cuando largás el embrague las vueltas caen de golpe?, ¿a cuánto caen?, ¿sentís que levantan algo las vueltas y el auto no avanza para las vueltas que levanta? (en ese caso sí sería embrague...)

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Cuando tenia distribuidor a platino andaba igual que bien como ahora, se noto una diferencia en la viveza del motor al acelerarlo arriba, pero sigue igual.. cuando suelto el embrague y acelero a fondo las vueltas se vienen abajo lentamente lo que hace que el auto salga despacio, el embrague esta ok, no patina.. yo diria que distribuidor tampoco es el problema. Lo habia probado con un holley 40-40 pero me hace lo mismo tambien, no hay caso con la salida.. yo diria que trabaja con menos de la mitad de los hp que tendria que tener.
Desde que lo tengo anda asi, lo que pasa que no se me a dado de acelerarlo asi, tenia cubiertas 180/80/15 y probe comprando tambien cubiertas 205/60/15 que son mucho mas bajas pero tampoco fue el problema.
Tira nafta muy bien el carburador

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Poca fuerza

Mensaje por Torino-GS »

Es facil, pisas embrague con pie izquierdo, pones primera, aceleras con la punta del pie derecho y con el taco de ese pie pisas freno, 2500 vueltas estaria joya, luego con el izquierdo soltas embrague de golpe.
Si acopla y se para al toque el embrague esta bien.
Si soltas embrague y el motor cae de vueltas lentamente sin pararse entonces el embrague esta detonado.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Poca fuerza

Mensaje por elindio »

cuando lo pisas a fondo, a la larga levanta bien velocidad o se queda corto?
Si eso esta bien, yo diria que es el carburador o la leva
Un abrazo, Gustavo

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Cuando lo piso a fondo a la larga levanta bien, el carburador es un carter 36/36 lo compre el año pasado hecho a nuevo y la leva me dijeron los mecanicos que no esta gastada, que esta nueva!!! Voy a probar eso con los tres pedales apretados aver que pasa despues les cuento como me fue!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Poca fuerza

Mensaje por WalterioTSX »

No te fies del "hecho a nuevo" de un carburador carter..., salvo que quien lo haya hecho sea un carburista de los viejos que tenga repuestos de época de los mismos...

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Si es verdad, pero el carburador tampoco seria el problema, lo probe con un holley 40-40 con un mecanico y no habia caso hacia lo mismo lo mismo, gracias chicos por la ayuda y las opiniones!!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Poca fuerza

Mensaje por WalterioTSX »

¿Está estándar el motor?, ¿regula parejo?, ¿no le habrán alivianado el volante inercial demasiado?
No se..., son variables que se me ocurren...
¿No tendrá cambiada la relación de diferencial por una muy larga?, igual salvo que tengas cubiertas slicks tendría que arar igual...

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

El motor esta Standard, regula parejo hermoso.. el embrague se lo hizo el dueño anterior nose hace cuantos años, fue de un viejito. Por ahi es el embrague el que esta jodiendo pero pregunto porque no quiero gastar plata al pedo viste, tendria que ver la relacion del diferencial pero para mi esa esta bien.. tiene cubiertas 205/60/15 atras y adelante 195/65/15

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Poca fuerza

Mensaje por Aletornado »

Estimado, yo chequearía la compresión si no lo hiciste antes, aunque por lo que comentas parece estar bien. Seguro que el problema es de distribución y de la leva. En mi caso con un Torino que fuma un poco, hasta cuando estaba atrasado y con problemas en el distribuidor podía quemar un poco de caucho (usando el Carter).
Podés revisar otras cosas como el sistema de escape que no esté tapado de hollín o roto el silenciador y eso te esté sacando rendimiento. Una leva mal hecha también es causal de deficiencias de rendimiento. Calculo que la regulación de válvulas el mecánico la debe haber repasado.
Una prueba consistente es ir a la ruta y ver a qué velocidad final llega y así sabrás si rinde la potencia que tendría que dar. A mi me ha pasado al revés, tener buen pique de abajo y arriba faltarme 30 km/h de final, por problemas de puesta a punto de leva y carburador en otros autos.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Poca fuerza

Mensaje por clmoro »

Si vas digamos a 1000 rpm en primera constantes (o sea despacio) y lo pisas a fondo pasa lo mismo?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Augusto
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2017, 12:01

Re: Poca fuerza

Mensaje por Augusto »

Chicos aca el auto no anda ni abajo ni arriba a 130 morira velocidad final, y abajo no sale ni a palos, ni a 1000 rpm nada, acelera recien cuando ya va en movimiento, una decepcion

Responder