Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

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El Toro de La Pampa
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Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por El Toro de La Pampa »

Hola queridos amigos de TuTorino, antes que todo quiero decirles que cada aporte que me han hecho me ha servido en mayor o menos medida, por lo que les agradezco que se tomen el tiempo de contestarme y asesorarme, dado que son bastante ignorante del tema mecánica.

Tengo un Torino 300 S modelo 1967. Como comente en posteos anteriores, empecé a tener problemas. Después de un incidente donde, sin querer, mi auto voló por los aires estilo “Dukes de Hazard”, el coche comenzó a fusionar mal.

Primero fui a lo más obvio, como ya previamente había tenido algún problema con mugre que venía del tanque y sospechaba que el sacudón de la caída revolvió esa basura, hice desarmar el carburador, limpiarlo y ponerlo a punto. Ya que estábamos le cambié la bomba de nafta, filtro de combustible, le hice regular válvulas y cambiar las bujías.

Tras sacarlo del mecánico, el auto siguió raro, me tironeaba un poco cuando levantaba en el tramo intermedio de cada marcha. Aduje que sería debido a que quedó “más mezquino” para que no gaste tanto en ciudad. Con el pasar de los días la falla se acentuó, ya regulaba mal también y tiraba alguna explosión. Dentro de mi poco conocimiento, con esos síntomas y teniendo en cuenta que la batería se me cayó arriba del distribuidor tras el salto, supuse que era un problema del distribuidor, el cual le dije en su momento al mecánico que lo revise pero evidentemente no lo hizo.

Como el hombre se me fue de vacaciones decidí esperarlo dos semanas, pese a que para entonces se me había caído la presión de aceite, que pasó de 60 en frio y 40 en caliente, a 40 en frio y 20 en caliente. Luego se puso en 5 cilindros y se puso muy chancho, como si hubiera perdido mucha compresión.

Hoy lo lleve al mecánico y le hicimos un “service” por así decirlo al distribuidor. Cambié plaqueta, planitos, condensador, rotor, tapa y cables. Cuando lo estaba probado el mecánico tras volver a armar me dijo que era sospechoso lo rápido que giraba el motor, como si no tuviera compresión. Lo revisó y los cuatro primeros cilindros bien, pero el 5to y 6to no funcionaban y no tenían compresión.

La cuestión es la siguiente, según su diagnostico el problema preliminarmente es que se sopló la junta de tapa de cilindros entre el 5to y 6to. El dice que para su opinión no es problema de aros ni válvulas porque es imposible que se jodan dos al mismo tiempo y justo los dos que son consecutivos. Yo al auto no lo calenté, pero como lo compre hará dos meses con el motor “hecho” (pongo paréntesis porque estoy empezando a dudar), el mecánico me dice que puede ser que no le hayan reapretado las válvulas.

Como datos anexos les comento que revise al auto y no me pasa compresión al radiador, si me ha consumido un poco más de agua de lo habitual. Tampoco me sube el aceite, ya que revise la tapa y esta impecable. No me quema el aceite, sale un poco de humo azulado y olor a nafta, me dijeron que es por la nafta que no queman los cilindros que no andan.

¿A alguno de ustedes le pasó algo así? ¿Qué piensan sobre el diagnostico del mecánico? La verdad no se qué hacer, porque encima me pidió $ 10.000 de mano de obra para cambiarme la junta, porque dice que es un trabajo bárbaro sacar la tapa del Torino 181, que tiene que desarmar la distribución, la admisión y no sé qué más. Me pareció una locura.

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elindio
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por elindio »

Es una posibilidad, que se haya soplado la junta de tapa entre el 5 y el 6, si la compresion cayo en ambos cilindros te diria que es casi seguro que paso eso, mas si llega corriente a las bujias de ambos cilindros, Tambien puede ser cierto que no hayan reapretado la tapa y se haya soplado la junta por haberse asentado la junta y no la reapretaron.
La TSX de mi hijo de golpe y porraso , comenzo a morfar agua, pensamos que era por el multiple de admision por el conducto que va al termostato, sacamos el multiple, rellenamos y colocamos de nuevo y otra vez pasaba agua al primer cilindro, medi la compresion de todos los cilindros y el 3 y 4 me dan baja lectura, sacamos la tapa de cilindros( sin desarmar frente de distribucion, solo aflojamos la corona de distribucion para poder sacar el arbol de levas) y encontramos que los tornillos estaban medios flojos , la junta de tapa soplada en el circuito de refrigeracion en el cilindro 1, soplada entre el cilindro 3 y 4 y ya estaba por soplarse en el cilindro 6 con el circuito de refrigeracion
Un abrazo, Gustavo

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Torino-GS
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto que si se mueren dos cilindros consecutivos seguramente es la junta.
En cuanto al valor, yo diria que cambiar la junta puede llevarle 1 dia como mucho.
Si contamos 1 dia de trabajo y el valor de la junta de tapa de cilindros mas la junta de escape y la admision, mas la junta de tapa de valvulas, mas el refrigerante y agua destilada, no llegamos a 2000 de repuestos.
Me parece caro 10 mil pesos pero es solo una opinion mia.
Esto siempre se puede complicar, quizas al sacar tapa te sugiere repasar el plano o cambiar retenes o mandar a cambiar guias, hacer acientos nuevos etc... a mandar a rellenar el multiple de admision, o cambiar cadena y engranajes de distribucion, o cambiar mangueras del radiador, en fin, hay un monton de cosas que pueden aparecer en un auto con mas de 40 años al momento de desarmar algo.
Si vas a hacer el trabajo guardate un resto por algun imprevisto.
En cuanto a desarmar la distribucion, te comento que lo que se hace es atar la cadena al engranaje del arbol de levas para que no se corra el punto y se desengancha ese engranaje del arbol de levas para sacar tapa de cilindros.
No hace falta desarmar la distribucion completa ni sacar el frente de distribucion.
En lo que coincido es que el laburo es pesado, la tapa esa pesa bastante. :mrgreen:

-EL FANTASMA-
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A mi me pasó algo muy parecido y era la válvula del servo. En su momento no medí compresión, solo desconecte esas bujías y la marcha era la misma, no variaba. Pero para descartar es fácil, se desconecta la manguera y se tapa el pico.
Respecto al precio por cambiar la junta de tapa me parece medio saladito. saludos.

rosa3
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por rosa3 »

Existe la posibilidad de que los gorros esten defectuosos o mal montados? esto haria que el aceite enchumbe la bujia produciendo la falla (es una deduccion que hago quizas errada). En otro en el que participaste uno de los muchachos hizo mencion que se le habia partido uno de los puentes, ellos se doblan si desmontan o montan mal, hago mencion a esto para que pienses si quien lo hizo cometio el mismo error

miguel2
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por miguel2 »

rosa3 escribió:Existe la posibilidad de que los gorros esten defectuosos o mal montados? esto haria que el aceite enchumbe la bujia produciendo la falla (es una deduccion que hago quizas errada). En otro en el que participaste uno de los muchachos hizo mencion que se le habia partido uno de los puentes, ellos se doblan si desmontan o montan mal, hago mencion a esto para que pienses si quien lo hizo cometio el mismo error
yo tengo que revisar los mios, porque creo tener el mismo problema y creo que tienes razon

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aletsx78
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por aletsx78 »

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mi corazon y mi pasion
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WalterioTSX
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Re: Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo

Mensaje por WalterioTSX »

aletsx78 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y si...

Estoy pensando en meterme en un foro alemán sobre cortadoras de pasto Telefunken..., a opinar sobre torinos obviamente y en mi firma el anuncio "Agujeros para coladores, entrega a domicilio..."

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