Consulta de torpedo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Rick_snz
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2017, 16:08

Consulta de torpedo

Mensaje por Rick_snz »

Buenos dias grupo! espero que anden de 10!
consulta rapida... Estoy restaurando un torino sedan SE y note que el torpedo
tenia un intento de tapizado el cual estaba juntando humedad debajo de la misma, por lo que decido
sacarla y me encuentro con lo que presento en las fotos..
Esta en condiciones de sacarlo y tapizarlo de nuevo?
(y de paso si tienen el dato de algun post que lo hallan hecho lo estaria agradeciendo)
Me han comentado de la posibilidad de buscar alguno que este mejor y cambiarlo directamente pero bueno...
Quien mejor que la opinion de este grupo para tomar la desicion no? jaja

Desde ya muchas gracias!!! :D

PD: se le podra adapatar el torpedo de otro torino de diferente modelo siempre y cuando sea similiar en forma y tamaño? o a parte de no encajar seria faltarle el respeto al mismo? jaja :lol:
IMG_20170216_140148796_HDR_opt.jpg
Adjuntos
IMG_20170216_140225346_HDR_opt.jpg
IMG_20170216_140214318_opt.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mmmm cuánto laburo que tenes ahí! Pero todo se hace, con paciencia (me hace acordar al dicho del elefante y la hormiga juajua). Primero que nada habría que sacarlo me parece, pero no lo peles a chapa aún, escuchemos a ver que dicen los muchachos más experimentados en tapicería, pero sacalo para ir viendo.
Como poder cambiar el torpedo, intuyo se podría las carrocerias son similares podrías poner un tablero de avión como los que traían los GR 619, es un torpedo mucho mas lindo y completo en su instrumental.... yo creo que me animaría al cambio a pesar de ser un defensor de lo original, peeeero tiene sus contras ya sería algo fuera de lo original del auto, lo que siempre te afecta a la hora de venderlo de ser necesario, también deberías cambiar la consola central lo bueno es que ya tenés la palanca al piso (tu modelo la traía al volante) si querés encarar esa modificación. Dejo las dos guias con detalles de tu modelo SE 619, y del sucesor GR 619 para que veas las diferencias entre ambos.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12485.html

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11674.html

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por HERNANBULL »

yo le pondria un tablero de avion
el SE GR TIENE Tablero de tsx sin cuentavueltas con un reloj de hora gigante tipo cucu
el tablero de avion es mas fino, los relojes son de mejor calidad ,mas presisos y l mayoria se queja de lo fulero q es el torpedo de los SE,,que tiene relojes de r12
siempre que sea para mejorar es bien visto hacer modificaciones,,por lo q a mi modo de ver estaria perfecto,,aparte se ve q ese auto no esta 100 % original

https://www.taringa.net/posts/autos-mot ... -cupe.html

mira este link..tablero,,volante y consola,,entra perfecto en tu auto los SE GR son la evolucion de tu auto
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Es como dice Hernán, el tablero de avión es mucho mas fino, completo y preciso que el del SE; desde el punto de vista práctico conviene gastar la plata en un tablero mejor. Ahora si la idea es armarlo 100% original cambia la cosa; si esa no es la idea mandá el de avión que va a quedar mucho mas lindo :D

Rick_snz
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2017, 16:08

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Rick_snz »

Muy buenas tardes! hasta el momento solo excelentes aportes, no esperaba menos! jaja
Si.. pienso exactamente lo mismo.. no me gusta para nada el tablero con el que vino!
Siempre desde chiquito ame y amo los tablero de avion, cada vez q venia uno me quedaba viendolos un largo rato! jaja
pero no queria demostrar mi desconformidad en el grupo por... emmmm.. quizas ofender, que se yo, soy nuevo! jajaj

lo que tenia en mente es un tablero de una 380, me encantaria el tablero tipo avion pero puesto a que en una de las fotos que subi se puede apreciar un aire acondicionado que me impediria (creo) colocar el mismo.

tengo una 380 para restaurar que al menos tiene el tablero medianamente intacto pero... sera vendible la 380 sin el torpedo?
tenia pensado venderla asi como esta, esta parada hace mil y ya tiene un choque de un falcon hace poco...
tiene los pisos intactos, motor tornado en optimas condiciones, caja zf, volante de madera, etc.
a la brevedad subo fotos del mismo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Rooster CC »

Por mi parte y como sabran soy gustoso de las restauraciones a original, me inclino por respetar modelo y diseño.
Lógicamente es una faena bastante jodida, pero; se puede con tiempo y esfuerzo.

Por otro lado y respetando la intención de arreglo, bien podrias cambiarlo por otro torpedo de tu agrado siguiendo sugerencias ya mencionadas.

En el caso de querer restaurar ese mismo torpedo, podrias abrir un tema nuevo y especial para ello, donde gustosamente podre sugerirte algunas maniobras para realizarlo y dejarlo lo mas parecido a como salio de fabrica.

Pensalo. :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Yo también soy de ir para el lado "como salió de fábrica". Particularmente en este caso, estando hecho pipa el tablero del SE y siendo este (sin ofender muchachos!!) el "patito feo" de los tableros de Torino, me gustaba la reforma al tablero de un Grand Routier 619 de posterior fabricación. Ya irse para el lado de un tablero de 380 es hacer una ensalada a mi gusto, vas a tener un interior de un diseño con un tablero de otro no creo que quede bien, hay muchas mas similitudes y relacíon entre un SE y un GR; desde la carrocería hasta el interior, tablero de avión me parece una modificación más armónica.
No entiendo lo del aire acondicionado, ¿tu auto lo tiene? ¿sabes si es posible hacerlo funcionar? Te comento porque reacondicionar un aire de Torino sale unos cuantos mangos, estuve averiguando sobre ese tema y andas pasando las 20 lucas; comprar un genérico sale 14, toooodo nuevo y viene con una tobera y un comando para poner debajo de la guantera de un tablero de avión. Lo vi instalado en una Comahue y no desentonaba, no es original es un garron.... pero me permite usar mas el Toro, dado que el mío no trajo aire y para armar el original debería sacar el tablero. Vos ya tenes que sacar el tablero, si queres podes ponerle un aire original al SE con el tablero de avión; y si no pones original hay alternativas.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por aletsx78 »

Una vez mas coincido con Don Rooster yo lo dejaria como viene de fabrica pero el auto es tuyo y sos dueño de hacerle o ponerle lo que a vos se te pege la regalada gana. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por WalterioTSX »

Yo me inclino siempre por dejar el tablero o las partes originales del modelo pero..., ¿estás seguro que ese es el tablero orignal?, creo que nunca vi un tablero como ese en un torino... :?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por Lucho Gismondi »

WalterioTSX escribió:Yo me inclino siempre por dejar el tablero o las partes originales del modelo pero..., ¿estás seguro que ese es el tablero orignal?, creo que nunca vi un tablero como ese en un torino... :?
Si el auto es un SE 619 es el tablero, manoseado y baqueta pero es el que iría en el modelo, mira http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12485.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por WalterioTSX »

Mirá vos!!, no lo recordaba así..., muchas gracias Lucho!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por 1990fer »

Lucho Gismondi escribió: Te comento porque reacondicionar un aire de Torino sale unos cuantos mangos, estuve averiguando sobre ese tema y andas pasando las 20 lucas
:shock: apa, voy a seguir usando los ventiletes entonces
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consulta de torpedo

Mensaje por HERNANBULL »

20 lucas un aire?
hay taunus ghia con papeles y gnc por 10,, el aire del taunus lo podes adaptar joya es casi generico
muchachos no se dejen robar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder