Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Aletornado »

Estimado les dejo un cuadrito comparativo de aceleración entre la TSX, la GS 200 y la TS ambas con motor Tornado. Lo hice en base a números de Test que publica la página http://www.testdelayer.com.ar/

Espero que les guste y les sea útil. Más adelante voy a ver si agrego la TS 7 bancadas en base a una curva que había publicado IKA-Renault como propaganda. Agregué también la potencia, peso, relaciones de caja y diferencial.
Adjuntos
Comparativo TSX, TS y GS 200 4b.png
Comparativo TSX, TS y GS 200 4b.png (27.8 KiB) Visto 5179 veces
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por elindio »

Muchas gracias, muy instructivo el cuadro comparativo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por tyson »

conclusion rapida que saco, TSX 7 bancadas lo arruina al 4 por mas que tenga 3 webber, imaginemos un torino tsx con un motor mas liviano que el original, mas potente y caja manual de 6ta!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Check Engine »

Los tres weber son hermosos, impactan visualmente, hacen que la admision suene bien, pero desde mi punto de vista en un auto std son una exageración improductiva.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Aletornado »

De por si veo que el peso de la TSX es un poco menos, entre 70 y 90 kilos que los otros modelos. Sera por el 7 bancadas? O un error? Tambien hay ciertas simplificaciones como el embrague mecanico y el servo, pero no justifican la diferencia.
La TSX realmente vuela, si los datos son confiables, hace los 500 metros en un tiempazo. En mis calculos con una aceleracion lineal me da unos 16 segundos los 400 metros que es mas que excelente. Una TS 7b std mete 18 segundos segun el test comparativo de la epoca.
Lo que si la GS de arriba no hay con que darle y merma de abajo por la relacion diferencial larga que tiene. Con una relacion mas corta seria tremenda en aceleracion.
Bien la TSX que con el carter logra valores en algunos casos mejores que la GS cumpliendo el cometido de simplicar dos modelos en uno. Me hubiese gustado ver un test de la zx. Hubiese sido lindo una tsx o zx con un 4040 de fabrica.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Torino-GS »

Yo miro la tabla y veo que de 0 a 100 o de 0 a 160 gana las GS y en 0 a 1000 metros que hay una decima de segundo de diferencia a favor de la tsx no me parece mucho a favor del 7b,
Seguramente la tsx esta mejor relacionada de ahi las diferencias en distancias cortas o aceleraciones de 0 a 40 sumado a unos kilos menos esto se traduce en un auto mas agil.
En torque el mejor registro es para la GS.
Logico que por las diferencias del cuadro es preferible toda la vida una tsx y renegar con un solo carburador en lugar de 3. Una caja de 6ta bien relacionada le caeria de perillas.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Jimmy Neutron »

que alguien me corrija pero creo que la tsx es peso seco osea sin fluidos y el de la ts o gs es en orden de marcha.

entre todos los fluidos tenes casi 75Kg

ahora una tsx con 3weber o una ts 4b con tapa de de tsx y 3 weber como hubiese sido?.

Saludossss

Saludoss

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Torino-GS »

Jimmy Neutron escribió: ...ahora una tsx con 3weber o una ts 4b con tapa de de tsx y 3 weber como hubiese sido?.
Saludoss
Seguramente seguía la evolución hasta llegar a la TSXi de Matias. :P

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por Rooster CC »

Esta comparativa esta Genial !, muchas gracias. y por otro lado, dejense' de joder con subir esto, por a uno le quema el cerebro !!! :twisted: :twisted: :twisted: .- No se dan cuenta que uno sufre !
(Y sigue allí parada, quietita, como si fuera una estuatua ) LPM :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Comparativo aceleración TSX, TS (4b) y GS 200 (4b)

Mensaje por aletsx78 »

me dan ganas de sacarla y corroborar esos datos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder