DUDA EN LA COMPRA

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por DanielM »

Hola
les cuento que soy nuevo en todo esto pero amante de los fierros.
quiero comprar un toro pero tengo unas dudas, a ver si me pueden ayudar.
tengo 2 modelos en vista:

- torino TS 1971, muy original bien parado, chapa, pintura, interior original. pero esta parado casi sin uso hace tiempo. motor 4 bancadas. le pusieron bateria nueva y frenos nuevo. no se como esta de motor ya que esta en el interior del pais y debo viajar a verlo. me dijeron que ese motor es dificil de conseguir el arbol de levas, no tiene VTV ni cinturones. (no se si traerlo andando o es un riesgo)no tiene GNC. son 500 km de buenos aires.

- torino ts 1973 , tiene detalles esteticos, chapa perfecta, esta en linea con algunos detalles que no son imposibles de hacer, (enderezar un poco paragolpe, pequeño toque en guardabarros, ) interior original butacas pininfarina color beige claro, original, sucio, techo con tajo de 10 cm. torpedo sano con el cuero poco roto. hay que ponerle cariño en lo estetico. pero lo bueno es que se usa todo el dia como auto principal llendo al campo, motor nuevo con 20.000 km encendio al toque, no fuma aunque lo acelero bastante, en frio tenia un poco mas de 2 de presion de aceite. al hacerle motor le puso cigueñal 0km, es el motor "reforma". tiene GNC 2 tubos de 60 que no es poco......tiene VTV y oblea de GNC aprobada

no se que es mejor, ponerle fichas al motor o a lo estetico.
mi idea es usarlo esporádicamente como segundo auto.

gracias por el aguante

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por aletsx78 »

Los dos son hemosos autos la 71 trae el motor tornado y la 73 si mal no recuerdo salieron con tornado reforma y con torino (que alguien me corrija si no es asi), la presion de aceite de la 73 me parece bastante baja en frio y teniendo motor nuevo, en realidad hay muchas cosas bastante dificil de conseguir para el toro de cualquier modelo pero no imposible yo particularmente me iria a ver la 71 y vas a tener un mejor panorama de las 2. un abrazo, suerte con la compra y bienvenido al sitio mas grande de los TORINOS.
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por elindio »

Es tan dificl decidir entre chapa pintura y mecanica, que es muy jodido dar un consejo.
Todo depende de la estetica, habria que ver si esa estetica incluye falsos chasis y bajos de la carroceria, si asi fuera , preferiria hacer motor completo antes de conseguir un chapista que me arregle la carroceria, ahora si , el porblema de la estetica es solo carroceria exterior, solo buscaria un buen chapista para que haga un buen trabajo.
De todas maneras , si hay que reparar el motor deberas encontrar un muy buen mecanico, hay mucho payaso suelto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Torino-GS »

Primero mira bien los papeles, si estan OK y sin vueltas lo pones a nombre tuyo entonces decidi por lo demas.
Lo estetico no es problema para usarlo, lo mecanico si.
Si tiene VTV vigente y paso por derecha es un auto aceptable.
Un auto mucho tiempo parado te va a dar problemas ya que todo lo hidraulico sufre, retenes de valvulas, embrague hidraulico, bomba de agua, frenos...
Tenes que ponderar el uso que le vas a dar y tu presupuesto. como ejemplo, yo tengo una cupe 68 de expo con motor nuevo, menos de 2500 km que anda a nafta y una 73 con motor bastante caminado que gasta aceite, detalles de pintura y algunos pequeños arañazos en la chapa pero con GNC y estereo. sabes con cual voy a los encuentros? con cual me fui a Tucuman en 2015 y a Cordoba en 2016? cual es la unica torino parada en la puerta de reconocido club cuando hacen cenas en capital? LA 73.
La 380 no la uso primero porque el gasto en nafta es mayor y despues porque no la podes dejar en ningun lado por miedo a que la toquen.
Por ultimo, la 73 a GNC no es de expo y tiene decenas de detalles esteticos sumado al consumo de aceite pero es un auto que uso todos los dias, tiene VTV y se banco BS AS - Tucuman o BS AS Azul varias veces o BS AS - Cordoba y nunca me dejo tirado, pero vi muchos autos de expo, de esos que se usan cada tanto que al salir a la ruta brillan por todos lados pero fallando o muertos al costado del camino.
En un par de salidas padeci un taller de restauracion que tiene un team con enormes calcos en parabrisas que estan mas tiempo en la banquina que en el asfalto... pero son una pinturita. bah... ni tanto...
En resumidas cuentas, un auto de uso diario y con VTV si la VTV es por derecha, me da garantia que voy a poder andar mas tranquilo.
Lo estetico es muy lindo jajaja.... si queres el toro para hacer 4 cuadras y exponerlo comprate el mas brillante y ponele 100 mil porquerias para que brille aun mas.
Si queres disfrutar del torino manejandolo busca el que tenga VTV, el que se usa todos los dias y ponele dir hidraulica.
En cuanto a la leva, no es problema, cualquier levista rellena tu leva y le da el reglaje que quieras.
El unico problema o desventaja que le veo al 71 es que debe tener embrague hidraulico el cual generalmente da problemas frente al de varilla que tiene la 73. Calcula que en 10 años arregle 5 veces el hidraulico de la 68 y eso que no camina tan seguido y nunca toque el de varilla de la 73.
Otro tema es que la 73 ya trae un burro de arranque mejor que la 71, ahi tambien te ahorras problemas a largo plazo.
Por ultimo, el GNC no te deja tirado como el nafta, las bombas de nafta actuales son malisimas y tenes que andar reformando a bombas electricas y aun asi en dias de calor corres riesgo de quedar tirado. En cambio el GNC nunca falla.
En Cordoba por los 50 años, vi decenas de torinos caidos por tema de calor y bombas de nafta, pero por GNC no vi ningun problema.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por tyson »

totalmente de acuerdo con torino gs, comprate una que ande, sino en vez de disfrutar tu torino lo va s apadecer y terminas odiandolo, sabes cuantos hay que por comprar mas baratito dicen "asi lo levanto" un toro parado si no le metes VOS mismo mano a la mecanica te gastas un millon de pesos en mecanicos y en renegadas, no sirve!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por DanielM »

Genial muy claro todo!!!! Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Check Engine »

Arrancando de primera, sin fumar con vtv y gas es lo que va.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que mas decir, los muchachos lo dejaron claro. Particularmente la TS 72/73 con motor Tornado Reforma es el modelo que más me gusta (mejor burro, mejor embrague, frente de distribución mas moderno); yo iría mas por esa aunque si queres sacarte la duda anda verla la otra. Si podes subí fotos de ambos autos, así vemos también un poco aunque sea los detalles estéticos; revisá bien la parte baja del auto, largueros del falso chasis, tirate abajo y mira el vano motor desde abajo para verlos bien, fijate donde agarran los tensores del diferencial.... Particularmente soy de los que buscan mas un casco entero con buena línea y sin óxido a una mecánica perfecta (así estoy renegando eh jajaja, pero muchas cosas trato de hacer yo, sino sería imposible, no hay mecánicos buenos casi).
Y como dijo el profe, papeles en órden, sin eso el auto no sirve por más lindo y original que esté; es meterse en un quilombo muy difícil de solucionar.

Un abrazo.

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por DanielM »

El gris es el modelo 71 y el celeste es el modelo 73...aunque en las fotos no se ven los detalles!!!
Adjuntos
modelo 73
modelo 73
cupe-torino-ts-576015-MLA25213289618_122016-O.jpg (22.07 KiB) Visto 5339 veces
modelo 73
modelo 73
cupe-torino-ts-403115-MLA25213286198_122016-O.jpg (23.53 KiB) Visto 5338 veces
modelo 73
modelo 73
cupe-torino-ts-373315-MLA25204978834_122016-O.jpg (29.96 KiB) Visto 5341 veces
91802-ika-torino-ts-1971-coupe-g.jpg
91802-ika-torino-ts-1971-coupe-g.jpg (41.58 KiB) Visto 5342 veces
91802-ika-torino-ts-1971-coupe-h.jpg
91802-ika-torino-ts-1971-coupe-d.jpg
91802-ika-torino-ts-1971-coupe-d.jpg (44.28 KiB) Visto 5342 veces
91802-ika-torino-ts-1971-coupe.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ufff!!! ¿Y no podemos comprar las 2? :mrgreen: Hermosas las dos, súper originales ambas. La 71 tiene un interior hermoso, aunque ha sido repintada, habría que ver bien de cerca como se hizo ese trabajo; la 73 parecería estar más original en aspecto pintura, está andando, el interior parece muy bien también y creo que Azul Malvinas con interior crema no hay muchas.... va ganando la 73, y no estamos discutiendo las ventajas mecánicas que posee ya de fábrica respecto a la 71.

Si no es molestia, ¿Se puede saber cuánto piden por cada una y de que zonas son? Son dos coches bien parados que iría a ver, pero por lo que contaste y las fotos me llevo la 73.

EDITO: ahí agrandé la foto del interior de la 71, la consola central está tapizada medio para el culo, no tiene el cenicero delante de la palanca, no tiene el marco de la palanca de cambios, el torpedo también se ve medio raro y el frente del tablero parecería no ser original tampoco; el relleno de los asientos no parece ser el que corresponde y las barras del tapizado de los asientos tampoco me parecen bien; no es que sea terrible el tapizado, pero frente a la 73...original y andando... no hay mucha vuelta.

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por DanielM »

Gracias!! bancame que veo que y como resuelvo y te paso la data.
ahora se me va aclarando el panorama!!!
gracias por todo!!!

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por DanielM »

aletsx78 escribió:Los dos son hemosos autos la 71 trae el motor tornado y la 73 si mal no recuerdo salieron con tornado reforma y con torino (que alguien me corrija si no es asi), la presion de aceite de la 73 me parece bastante baja en frio y teniendo motor nuevo, en realidad hay muchas cosas bastante dificil de conseguir para el toro de cualquier modelo pero no imposible yo particularmente me iria a ver la 71 y vas a tener un mejor panorama de las 2. un abrazo, suerte con la compra y bienvenido al sitio mas grande de los TORINOS.

exacto es el motor tornado reforma la transicion justo antes del 7 bancadas.
gracias por la data,
Alguien puede agregar mas sobre la presion de aceite ???

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por phmena »

Entre un Torino original y uno medio manoseado ni lo dudo, me quedo toda la vida con el original. Son mas fáciles de reparar y no tenes que arreglar cagadas ajenas. Además conservan su valor.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Aletornado »

Estimado, están muy lindo los dos. De vista me tira más la 73. Algo muy cierto que dijo Tyson es que compres un auto que anda todos los días, a pesar de que tendrás que hacerle cosas como cualquier auto que se compra usado (service, correas, algún arreglo) pero no es lo mismo que comprar un auto que no caminó por años (cubiertas duras y peligrosas para transitar, frenos con sus pistones y bombines que no se movieron por años, tanque de nafta sucio, carburador reseco, cañerías tapadas, juntas en mal estado, etc). Hacer 500 kilómetros en esas condiciones es todo un riesgo (lo traería en una plancha). Yo tengo la experiencia de tener el Torino parado por dos años, prácticamente sin uso y casi lo pongo en venta por sentirme frustrado. Lo mejor es un Toro que puedas salir a andar ya que es una fuente de motivación para seguir con el proceso de levante. Ahora que lo estoy usando soy otra persona y quiero más a mi auto.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: DUDA EN LA COMPRA

Mensaje por Aletornado »

PD: respecto a la presión de aceite hay que ver si es problema de la bomba o mal armado del motor o que solamente le hicieron un cambio de aros y en realidad está medio flojito. También hay que ver si el instrumento es confiable. Cuando lo acelerás un poco trepa la presión o se mantiene en los 2 kilos? Lo importante también es ver en caliente que pasa, si baja mucho. La otra es sacar la tapa de válvulas y ver si lubrica bien el árbol de levas y el tren de válvulas. Eh visto autos con esa presión y lubricar perfectamente.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder