!Compré mi Torino! (consejos)
Publicado: 10 Abr 2008, 15:29
Todos los días hay post nuevos donde -por suerte- muchos de ustedes nos cuentan que comparon su torino. Esto es una gran noticia. Pocos días después, también vienen los post donde cuentan las roturas o desperfectos.
Hasta el último torino que salió de Santa Isabel es viejo hoy. Aunqué esté cuidado, sigue teniendo una buena cantidad de campañas encima.
Entonces, todos pueden suponer que van a tener que enfrentar, de vez en cuando, desperfectos.
La idea de este post, es indicar a modo de consejo, lo primero que hay que mirar y revisar, antes de que se rompa y nos deje a pata, o algo peor.
* Frenos. Lamentablemente hay que desarmar todo y revisar y cambiar lo que no esté bueno. Desde la bomba, hasta los cilindros. Hay que controlar los caños que van debajo de la carrocería con bastante cuidado.
* Electricidad. Poner un corta corriente rápido y tener un matafuego a mano. Los electricistas son los más "cachos" del planeta, siempre hay cosas mal arregladas, lo que sumado a desperfectos naturales pueden hacer que todo se presente en forma de incendio o principio de incendio.
* Electricidad bis: desarmar y revisar y reparar (en su caso) el burro. No es un auto fácil de arrancar a los empujones. Una vez hecho, anotarlo en la agenda y revisarlo cada dos años.
* Elecricidad ter: batería, alternador, regulador y cables de batería. Las baterías buenas como las Prestolite o las Varta, pueden durar hasta 5 años si están bien cudadas. Una batería mala, puede durar un año o dos. Aconsejo no poner de 55 ampere/hora, sino de 75.
* Electicidad cuater: Bujías, platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor y cables. Control del avance centrífugo y del encendido inicial.
* Carburación: generalmente se suelen gastar los ejes, pinchar los diafragmas de la bomba de pique (o pistón para el Carter) y agrandar los "gicleurs".
* Motor/Temperatura: hay revisar el radiador (que esté destapado), correa de la boma de agua, el termostato y la tapa del radiador.
Esto permitirá que usemos sin mayores contratiempos nuestro toro recién comprado.
Después hay muchas cosas que se pueden romper. Pero las que yo indico acá, me parece que son las que con más habitualidad generan dolores de cabeza, y algo de molestia.
Bienvendidas son las experiencias y conocimientos ajenos que agranden (o recorten) estos consejos. A ver qué piensan los muchachos (y muchachas!) del foro.
Suerte,
Pablo
Hasta el último torino que salió de Santa Isabel es viejo hoy. Aunqué esté cuidado, sigue teniendo una buena cantidad de campañas encima.
Entonces, todos pueden suponer que van a tener que enfrentar, de vez en cuando, desperfectos.
La idea de este post, es indicar a modo de consejo, lo primero que hay que mirar y revisar, antes de que se rompa y nos deje a pata, o algo peor.
* Frenos. Lamentablemente hay que desarmar todo y revisar y cambiar lo que no esté bueno. Desde la bomba, hasta los cilindros. Hay que controlar los caños que van debajo de la carrocería con bastante cuidado.
* Electricidad. Poner un corta corriente rápido y tener un matafuego a mano. Los electricistas son los más "cachos" del planeta, siempre hay cosas mal arregladas, lo que sumado a desperfectos naturales pueden hacer que todo se presente en forma de incendio o principio de incendio.
* Electricidad bis: desarmar y revisar y reparar (en su caso) el burro. No es un auto fácil de arrancar a los empujones. Una vez hecho, anotarlo en la agenda y revisarlo cada dos años.
* Elecricidad ter: batería, alternador, regulador y cables de batería. Las baterías buenas como las Prestolite o las Varta, pueden durar hasta 5 años si están bien cudadas. Una batería mala, puede durar un año o dos. Aconsejo no poner de 55 ampere/hora, sino de 75.
* Electicidad cuater: Bujías, platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor y cables. Control del avance centrífugo y del encendido inicial.
* Carburación: generalmente se suelen gastar los ejes, pinchar los diafragmas de la bomba de pique (o pistón para el Carter) y agrandar los "gicleurs".
* Motor/Temperatura: hay revisar el radiador (que esté destapado), correa de la boma de agua, el termostato y la tapa del radiador.
Esto permitirá que usemos sin mayores contratiempos nuestro toro recién comprado.
Después hay muchas cosas que se pueden romper. Pero las que yo indico acá, me parece que son las que con más habitualidad generan dolores de cabeza, y algo de molestia.
Bienvendidas son las experiencias y conocimientos ajenos que agranden (o recorten) estos consejos. A ver qué piensan los muchachos (y muchachas!) del foro.
Suerte,
Pablo