!Compré mi Torino! (consejos)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por Torino-GS »

Una de las cosas que yo hago siempre es cambiar el agua del radiador por agua destilada con liquido refrigerante que proteje de la corrosion. Es facil y no es muy constoso. Alarga enormemente la vida del motor, de la tapa de cilindros y del multiple de admision.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por Pablo »

Sí señor, tenés toda la razón. Agreguemos que el frente de distribución también queda mejor "parado" con estas protecciones.

En algunos autos, como en los Honda, la salida de agua de la tapa, donde va el termostato, cumple también la función de ánodo de sacrificio ¿alguno sabe si eso se puede fabricar para darle idéntico fin?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por lisandro »

Pablo,que es "Anodo de sacrificio"?
Disculpame por la ignorancia,pero nunca lo habia oido
Saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por Pablo »

Lisandro, no hay nada que disculpar. El ánodo de sacrificio es una pieza que se corroerá más fácil y que la que no queremos que se corroa y que se reemplaza fácilmente y que evita o disminuye la corrosión de la pieza que queremos proteger. Acá hay una explicación mejor que la mía: http://es.wikipedia.org/wiki/Anodo_de_sacrificio

Pablo.
380W '67.

negrus2
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2008, 04:55
Ubicación: Neuquen

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por negrus2 »

Q buen dato ese... muy interesante!!!
EN EL TORO VIAJA LA ALEGRIA... EN EL FALCON LA POLICIA!!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por lisandro »

Pablo,muchas gracias por tu explicacion!,no habia visto la respuesta.
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
SparkHawk
Mensajes: 33
Registrado: 13 Feb 2010, 17:04

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por SparkHawk »

Buenas y santas je disculpen el tema de los papeles siempre pero siempre lo primero es la "VERIFICACION POLICIAL" y siempre en presencia de uno ya que hoy en dia se trucha todo y si queres saber de las deudas o infracciones de transito vallan a la pagina de rentas
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!

rchenard
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2010, 16:18

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por rchenard »

Excelente post!

Patener en cuenta 100% a la hora de comprar..

Hace rato que estoy buscando un buen Torino y encontré esta página que está copada, ya que tiene avisos de varios sitios y de todo el país.. A mi me facilitó la busqueda bastante.

Ojalá les sirva!

Un saludo
Roberto

HDLGC

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por HDLGC »

Bienvenido al foro Roberto. Me alegro que te sea de utilidad la página. Un abrazo.

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por dinoman »

Hola Spark Hawak, te cuento que mi señora es gestora y me esta haciendo los papeles de mi Toro y no necesita verificacion Policial. Te cuento que es modelo 80
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

yon yon
Mensajes: 22
Registrado: 23 Sep 2013, 19:28

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por yon yon »

Hola que tal estoy viendo este post y me parece genial !!!
Yo compre mi toro no hace bastante y se ve que el dueño anterior que se nota que lo amaba mucho porque por suerte esta bastante bien cuidado aunque hay cosas que yo no le hubiese hecho pero en fin.
se ve que usaba agua comun para el radiador y se ve que le causo bastante oxido. Que me recomiendan que haga ??
Muchas Gracias y saludos grandes
TORO EN ARGENTINA TORAZO EN EL MUNDO

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por armandoye »

Pablo escribió:Sí señor, tenés toda la razón. Agreguemos que el frente de distribución también queda mejor "parado" con estas protecciones.

En algunos autos, como en los Honda, la salida de agua de la tapa, donde va el termostato, cumple también la función de ánodo de sacrificio ¿alguno sabe si eso se puede fabricar para darle idéntico fin?

Pablo.
el ánodo de sacrificio para evitar la corriente galvánica (es la que come los materiales) se puede confeccionar con un caño de zinc que se coloca dentro de alguna manguera tomado con abrazaderas, pero hay que cambiarlo según el producto refrigerante que se utilice. Osea hay que hacerle un seguimiento de como se va comiendo, pero si consideramos que algunos frentes de distribución y múltiples de nuestros autos duraron 30 años, con un caño de zinc dura 50 años mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sebaram
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2014, 10:03
Ubicación: Berazategui

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por sebaram »

Exelente Lista, ya la pase a papel y la pege en el Garage.. muy bueno, Grax Pablo .....

Con respecto a lo que dice Yon Yon, lo que yo aria es Ponerle agua con refrigerante y cambiársela seguido hasta que dejes de notar el oxido
Imagen


Pasto Que Pisa Este Toro, No Come Ningun Chivo....................................... Ni Ford Ni Dodge ni nada

nicoDiaz
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2014, 21:19

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por nicoDiaz »

Pablo escribió:Todos los días hay post nuevos donde -por suerte- muchos de ustedes nos cuentan que comparon su torino. Esto es una gran noticia. Pocos días después, también vienen los post donde cuentan las roturas o desperfectos.

Hasta el último torino que salió de Santa Isabel es viejo hoy. Aunqué esté cuidado, sigue teniendo una buena cantidad de campañas encima.

Entonces, todos pueden suponer que van a tener que enfrentar, de vez en cuando, desperfectos.

La idea de este post, es indicar a modo de consejo, lo primero que hay que mirar y revisar, antes de que se rompa y nos deje a pata, o algo peor.

* Frenos. Lamentablemente hay que desarmar todo y revisar y cambiar lo que no esté bueno. Desde la bomba, hasta los cilindros. Hay que controlar los caños que van debajo de la carrocería con bastante cuidado.

* Electricidad. Poner un corta corriente rápido y tener un matafuego a mano. Los electricistas son los más "cachos" del planeta, siempre hay cosas mal arregladas, lo que sumado a desperfectos naturales pueden hacer que todo se presente en forma de incendio o principio de incendio.

* Electricidad bis: desarmar y revisar y reparar (en su caso) el burro. No es un auto fácil de arrancar a los empujones. Una vez hecho, anotarlo en la agenda y revisarlo cada dos años.

* Elecricidad ter: batería, alternador, regulador y cables de batería. Las baterías buenas como las Prestolite o las Varta, pueden durar hasta 5 años si están bien cudadas. Una batería mala, puede durar un año o dos. Aconsejo no poner de 55 ampere/hora, sino de 75.

* Electicidad cuater: Bujías, platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor y cables. Control del avance centrífugo y del encendido inicial.

* Carburación: generalmente se suelen gastar los ejes, pinchar los diafragmas de la bomba de pique (o pistón para el Carter) y agrandar los "gicleurs".

* Motor/Temperatura: hay revisar el radiador (que esté destapado), correa de la boma de agua, el termostato y la tapa del radiador.

Esto permitirá que usemos sin mayores contratiempos nuestro toro recién comprado.

Después hay muchas cosas que se pueden romper. Pero las que yo indico acá, me parece que son las que con más habitualidad generan dolores de cabeza, y algo de molestia.

Bienvendidas son las experiencias y conocimientos ajenos que agranden (o recorten) estos consejos. A ver qué piensan los muchachos (y muchachas!) del foro.

Suerte,

Pablo

jsantoro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2014, 01:40

Re: !Compré mi Torino! (consejos)

Mensaje por jsantoro »

Como principiante voy a tener en cuenta todo esto! Muachas gracias.

Responder