tripa velocimetro

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
leonkpo81
Torino TS

tripa velocimetro

Mensaje por leonkpo81 »

buenas noches: queria hacerles una consulta. cuando tenia el auto andando el velocimetro marcaba por ejemplo 80 pero iba mucho menos (se notaba a la legua no hizo falta chequearlo con otro auto o gps).

en el proceso de restauracion hoy saque la tripa del velocimetro y conte 17 dientes, esta tripa es la que va en mi auto? o cual deberia ir?

mi auto es una coupe ts 73 y el velocimetro marca 240.

gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: tripa velocimetro

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:buenas noches: queria hacerles una consulta. cuando tenia el auto andando el velocimetro marcaba por ejemplo 80 pero iba mucho menos (se notaba a la legua no hizo falta chequearlo con otro auto o gps).

en el proceso de restauracion hoy saque la tripa del velocimetro y conte 17 dientes, esta tripa es la que va en mi auto? o cual deberia ir?

gracias
Si por manual , lleva el de 17 dientes, pero hay que ver el rodado que tenes y si no le cambiaron la relacion del diferencial
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:buenas noches: queria hacerles una consulta. cuando tenia el auto andando el velocimetro marcaba por ejemplo 80 pero iba mucho menos (se notaba a la legua no hizo falta chequearlo con otro auto o gps).

gracias
Si por manual , lleva el de 17 dientes, pero hay que ver el rodado que tenes y si no le cambiaron la relacion del diferencial
uuu....y anda a saber quiza hasta la caja le pudieron haber cambiado... tengo un velocimetro de 4 puertas, y me parece que coincide con ese la velocidad (que marca hasta 180, donde el mio dice 80 el otro dice 60 aprox.), tiene rodado 14. 195 70 14 bueno yo pense que cambiando la tripa ya estaba. :(

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Tu modelo debería llevar rodado 15, el que más se acerca al rodado original es el 205/70/15, seguramente te marque de más por eso, controlalo más que por la velocidad que te marca por el odómetro y midiendo con mojones, seguramente te marca más kms recorridos que los que en realidad hagas, en ese caso, si querés conservar el rodado 14, lo que deberías hacer es cambiar solo el piñón de la tripa (el que entra en la caja) por uno de menos dientes, creo que de 15 o 14 dientes, lo importante es que te marque correctamente el odómetro, el velocímetro se calibra desarmándolo, y si te marca 80 pero vas a 60 la diferencia es mucha y no es solo por el rodado sino porque el velocímetro está descalibrado, más allá de que nunca lo vas a dejar que marque perfecto en todo régimen, por como es el sistema interno, se lo puede aproximar bastante.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ya que estamos en el tema, comento que hoy controle el velocimetro de mi TS 72, porque se me habia roto la tripa y el engranajesito , tenia uno de 20 dientes, pero como el manual dice, 17 dientes compre uno de 17, y hoy me di cuenta , que mi torino anda rerapido jajajajajaja a 2400 rpm en 4º iba a 100km/h, Mi pregunta es, porque si el manual dice, 17 dientes , tenia uno de 20 y aparentemente funcionaba bien porque en 4º a 3000 rpm me marcaba 100 km/h
Un abrazo, Gustavo

Responder