Opinión compresor de aire de 4 litros...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por WalterioTSX »

Buenas, le tengo ganas a este tipo de compresor o a algo así, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -13-hp-_JM

¿Qué opinan?, ¿servirá como para hacer pequeños retoques o, digamos, para tirar un poco de primer tranqui en alguna reparación de chapa, o antióxido seacrom, etc...?, o por ejemplo ¿tirarle un poco de prote plástico a un guardabarro por dentro…?, ¿pintar con laca poliuretánica un volante por ejemplo?

No digo para hacer una pintura completa de un torino pero por ejemplo para un contra zócalo o un piso de baúl ¿serviría?.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por elindio »

Ummm , no soy un erudito en la materia, es mas, conozco poco del tema, pero cuando me prendieron fuego el toro, use un de 25 litros y me quedaba recorto , para pintar una puerta, ( o no sabia usarlo o era chico) Lo mismo me pasa con el equipito de autogena que tengo, tiene un tubito de oxigeno de 1mt igual que el gasogeno es rechiquito, hago unos cmts de sodadura y tengo que andar regulando el soplete y al toque tengo que andar cargando de nuevo. creo que ese compresor te podria servir para trabajos muy chicos, o para sopletear un burca , por ejemplo.
De todas maneras se puede pintar loi que quieras porque lo vas haciendo por partes, pero no seria lo ideal
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por leonkpo81 »

coincido con el indio, no se si te servira...yo pinte con uno de 25 Lts la tapa de baúl, y tenia que esperar entre mano y mano unos 3 minutos para que cargue, lo bueno es que cargan rápido, yo si estuviera en tu lugar me estiraría un poco mas y compraría el de 25 al menos, yo para pintar todo el auto me compre el de 40 Lts pero todavía no lo probé.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, gracias por las opiniones, es cierto lo del tamaño, por eso es que pregunto, no hay mucha diferencia con el de 25 lts de precio, el tema es el tamaño, a este lo podría tener en el depto pero a uno de 25 no creo…, pero tampoco quisiera comprar algo que no sirva para nada…

La idea es que funcione y si puede tener la presión como para cosas básicas y, eventualmente, algún retoque, el esperar a que cargue no me preocupa, no creo que yo vaya a pintar un guardabarro trasero del torino con eso, pero por ejemplo, sí se me ocurriría pegarle una mano a un guardabarro del gol que tengo que hacerle unos retoques y quizás, incursione en el tema…, pero al menos me tendría que alcanzar para poder hacer una pasada derecho en el largo de una puerta del gol por ejemplo, aunque tenga que recargar entre pasada y pasada, el tema es que no se me quede sin presión en la mitad de una pasada porque ahí no hay forma de que quede bien algo...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por Lucho Gismondi »

Coincido con los muchachos, me parece muy chico. ¿Pensaste en un Adiabatic? Nunca usé, pero siempre me hablaron maravillas. Eso si, es mas caro y bueno, sólo serviría para pintar. No se si se bancará tirar un protex, ahí creo que si o si tenés que tener un compresor de 100 o más.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-rex-_JM

Un abrazo.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por HERNANBULL »

yo tengo uno de 26 litros y ya pinte 4 autos
el tema es el siguiente si o si para pintar tenes q usar pistola de baja
y el otro tema es q le tenes q poner q nadie hace un regulador de presion con purga
regulas 25 o 30 libras y pintas un auto de continuo
si no tenes el regulador cuando apretas el gatillo te sale la presion directa del tanque q son entre 60 y 80 libras pero esa presion es para pintar con alta
yo pinte el opel k180 q era de mi hermano y tarde 6 horas..le puse un ventilador directo al cabezal del compresor y paraba solo para revolver la pintura
a la noche casi se me cae el brazo,pero es otro tema
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por Torino-GS »

Buen dato lo del regulador con purga.
Se consigue en cualquier lado?? evitas las gotas de humedad que hacen estragos??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Coincido con los muchachos, me parece muy chico. ¿Pensaste en un Adiabatic? Nunca usé, pero siempre me hablaron maravillas. Eso si, es mas caro y bueno, sólo serviría para pintar. No se si se bancará tirar un protex, ahí creo que si o si tenés que tener un compresor de 100 o más.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-rex-_JM

Un abrazo.
A mi hace michos años, uno me pinto el toro con el Adiabatic y la verdad que no me gusto como quedo, o a lo mejor el tipo no sabia nada de pintura, pero me hizo un desastre
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió:Buen dato lo del regulador con purga.
Se consigue en cualquier lado?? evitas las gotas de humedad que hacen estragos??
También me parece un dato relevante!!
Lucho Gismondi escribió:Coincido con los muchachos, me parece muy chico. ¿Pensaste en un Adiabatic? Nunca usé, pero siempre me hablaron maravillas. Eso si, es mas caro y bueno, sólo serviría para pintar. No se si se bancará tirar un protex, ahí creo que si o si tenés que tener un compresor de 100 o más.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-rex-_JM

Un abrazo.
Ese tipo de compresor medio lo descarté porque la idea es que sirva también para sopletear un carburador, inflar unas ruedas, etc...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por HERNANBULL »

sirve para inflar las ruedas,, solo q si lo tenes regulado para pintar le vas a poner 25 o 30 lbs y nada mas q eso,,,para inflar las rueda y sopletear conviene desconectarlo o hacer un by pass
aca les dejo para q se orienten
no sale una gota de agua ni en 'pedo,,todo queda en la purga

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por WalterioTSX »

Hernán, pregunta de ignorante, acá en esta publicación:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ff-rex-_JM

dice doble salida de aire con regulación, ¿es del tipo de regulador al que referís o es otra cosa?, y en caso de que no sea, la doble salida ¿se podría usar una para un regulador y la otra directa?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por Torino-GS »

HERNANBULL escribió:sirve para inflar las ruedas,, solo q si lo tenes regulado para pintar le vas a poner 25 o 30 lbs y nada mas q eso,,,para inflar las rueda y sopletear conviene desconectarlo o hacer un by pass
aca les dejo para q se orienten
no sale una gota de agua ni en 'pedo,,todo queda en la purga

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
Sera mi proxima inversion...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por HERNANBULL »

hay algunos compresores q tiene salida regulada y directa
el tema es q si queres pintar si o si necesitas purga de agua,,si el compresor tiene agua adentro,,tarde o temprano la escupe
igualmente es bueno conectar al compresor la purga con acoples rapidos
si queres inflar una rueda o sopletear q necesitas la maxima presion del compresor sacas los acoples y lo pones directo
si estas sopleteando un carburador y te escupe una gotita de agua no te vas a dar cuenta
siempre es bueno la purga externa,,hay con vaso de vidrio q permite ver la cantidad de agua q tiene adentro y de vaso doble,,uno q es de purga y otro de lubricacion q va con aceite hidraulico,,se usa para maquinas neumaticas tipo agujereadora, amoladora o maquinas de torque
si no se usa con esas maquinas el vaso de lubricacion se deja vacio,,esta bueno pq una amoladora neumatica se puede usar todo el dia sin parar y si se traba el disco este no se rompe y sale volando como en las electicas q es peligrosisimo,,,si el disco se traba la maquina se frena,,aparte son mucho mas livianas
si van a hacer la inversion,,averiguen por la de doble vaso
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Opinión compresor de aire de 4 litros...

Mensaje por leonkpo81 »

HERNANBULL escribió:hay algunos compresores q tiene salida regulada y directa
el tema es q si queres pintar si o si necesitas purga de agua,,si el compresor tiene agua adentro,,tarde o temprano la escupe
igualmente es bueno conectar al compresor la purga con acoples rapidos
si queres inflar una rueda o sopletear q necesitas la maxima presion del compresor sacas los acoples y lo pones directo
si estas sopleteando un carburador y te escupe una gotita de agua no te vas a dar cuenta
siempre es bueno la purga externa,,hay con vaso de vidrio q permite ver la cantidad de agua q tiene adentro y de vaso doble,,uno q es de purga y otro de lubricacion q va con aceite hidraulico,,se usa para maquinas neumaticas tipo agujereadora, amoladora o maquinas de torque
si no se usa con esas maquinas el vaso de lubricacion se deja vacio,,esta bueno pq una amoladora neumatica se puede usar todo el dia sin parar y si se traba el disco este no se rompe y sale volando como en las electicas q es peligrosisimo,,,si el disco se traba la maquina se frena,,aparte son mucho mas livianas
si van a hacer la inversion,,averiguen por la de doble vaso
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... presor-_JM
totalmente de acuerdo, yo lo compre no solo para pintar si no para utilizar herramientas neumaticas, con acoples rapido, otro consejo es tirar a la basura la manguera esa que viene con el equipo, que se enrosca tipo tirabuzon, y ponerle una manguera comun para presion, ya que para pintar se me hizo incomoda la manguera original. para el tema del agua compre la trampa de agua.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... azquez-_JM

Responder