Trípode para auxilio 15"

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Trípode para auxilio 15"

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos, espero anden de diez. Jodo con la siguiente consulta, quiero poner el trípode para el auxilio, dado que con el Gah´ se me complica el tema espacio en el baúl. Mi coupe es una TS 626 ¿Saben cómo tengo que adaptar la tapa del baúl? ¿Hay que soldar algún refuerzo? Como está dentro de los planes pintarla quiero hacerlo antes. Otra cuestión, ¿Qué elementos tiene todo el "kit trípode" completo, tuercas o algún tipo de accesorio a parte del trípode? ¿Hay diferencia en el trípode según si la llanta es 14" de ZX o 15"? Tengo las 5 Protto.

Si alguno tiene para vender agradezco (encima de colgado se me pasó el que vendía leonkpo....una boludez lo mio)


Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por elindio »

En realidad los torinos que vinieron con la rueda de auxilio atras, venian con la tapa del baul con doble piel , la de afuera y la de adentro mientras que las tapas de baul viejas sin rueda de auxilio solo traian refuerzos dentro del baul. Yo adapte un tripode en mi TS, simplemente apoye donde hace la curva en el baul una dela patas del tripode y asi marque el agujero donde va agarrado. el tripode original se desarma por completo, osea, por un lado, las tres patas, las cuales se pueden revatir, que va sujeta a la tapa de baul por intermedio de una tuerca hueca que lo sujeta desde adentro del baul, a su vez esta tuerca tiene sodada una planchuela uqe sirve de refuerzo y luego va esa especie de triangulo que sujeta la rueda, que enrosca con un tornillo que va del lado de adentro del baul pero pasa por el huevo de la tuerca que sujetaba la otra pieza.
Viene para rodado 14 y 15, la diferencia es el apoyo de la llanta, no es el mismo apoyo, ya que las llantas son diferentes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por Lucho Gismondi »

Genial Indio, gracias! Si tenés alguna foto para pasarme por acá te lo agradezco, así conozco todas las piezas que lleva. Sino te rompo las bolas un rato el 10 mirando el trípode jaja
Necesito hacer una adaptación exactamente como la hiciste vos, porque ambos tenemos llantas con masa IKA, y tapas de baúl sin la doble piel.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por elindio »

Ocas, ahora no porque es de noche pero , si mañana vengo temprano le saco una foto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por clmoro »

Aca tenes todos los elementos:
Sin título-2.jpg
El chapista si tiene criterio va a saber como reforzar la tapa de baúl.
Fijate que además del refuerzo le tenes que soldar una varilla plegable para que enganche cuando abrís el baúl por el peso de la rueda.
También esta el detalle del bulón antirrobo con llave.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias claudito! Me alegraste la mañana, ahora a buscar el tripode!

Un abrazo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho, si nos vemos en el encuentro yo tengo la parte que agarra la rueda, te la regalo, te faltaría conseguir o fabricar la araña.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por Lucho Gismondi »

Posta Walterio?!?! Mil Gracias!!! Justo estaba buscando eso por la internet y encontré una araña sola, le falta todo lo demás. Que grande, no se que escribir para agradecerte :oops: jaja

Obviamente que en el encuentro alguna birra o algo te voy a invitar :)

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por leonkpo81 »

ups, perdon por lo del tripode, igual el mio era para rodado 14 :? en cuanto al agujero, en mi ts le mandaron mecha y listo, nada de refuerzos ni varilla para que se mantenga la tapa abierta...la tapa la tenia que levantar con la mano hasta arriba, no lo hacia con el resorte como lo hace ahora que no tengo el tripode.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:Posta Walterio?!?! Mil Gracias!!! Justo estaba buscando eso por la internet y encontré una araña sola, le falta todo lo demás. Que grande, no se que escribir para agradecerte :oops: jaja

Obviamente que en el encuentro alguna birra o algo te voy a invitar :)

Un abrazo.
Todo bien, no es necesaria la birra jaja!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por elindio »

Esto es mi ctapa de baul
23032016454.jpg
23032016455.jpg
23032016456.jpg
Esto es una taopa de bauyl de las que tenian la rueda de auxilio atras
23032016457.jpg
23032016458.jpg
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por 1990fer »

El mio tiene esto
Imagen
y calza justo en el borde del agujero, donde va agarrado con 4 tornillos
Imagen
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por WalterioTSX »

Está muy buena esa adaptación Fer!!

Lucho, te diría que antes de empezar a ver qué agujero le hacés a la tapa del baúl y cómo se lo hacés consigas primero la araña y en función de eso ves de conseguirle una tuerca que vaya en el tornillo de la araña y ahí recién armás algo como lo del indio o lo de Fer, probablemente tengas que fabricarlo con un tornero, y ahí también haces el tapón.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por Lucho Gismondi »

leonkpo81 escribió:ups, perdon por lo del tripode, igual el mio era para rodado 14 :? en cuanto al agujero, en mi ts le mandaron mecha y listo, nada de refuerzos ni varilla para que se mantenga la tapa abierta...la tapa la tenia que levantar con la mano hasta arriba, no lo hacia con el resorte como lo hace ahora que no tengo el tripode.
Nah Leo, ¿perdón porque? Yo tarde un monton en contactarte, asique problema mio :P
WalterioTSX escribió:Todo bien, no es necesaria la birra jaja!!
Siempre es necesaria jaja

Gracias Indio y Fer por las fotos! Fer, tendríamos que haber cambiado de tapas de baúl antes que la pintaras jaja
WalterioTSX escribió:Está muy buena esa adaptación Fer!!

Lucho, te diría que antes de empezar a ver qué agujero le hacés a la tapa del baúl y cómo se lo hacés consigas primero la araña y en función de eso ves de conseguirle una tuerca que vaya en el tornillo de la araña y ahí recién armás algo como lo del indio o lo de Fer, probablemente tengas que fabricarlo con un tornero, y ahí también haces el tapón.

Si, es precisamente lo que quiero hacer, antes de empezar con la chapa y pintura, tener todos los elementos para saber cómo los voy a adaptar. Con todo lo que me van aportando acá es más fácil; gracias!


Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Trípode para auxilio 15"

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:El mio tiene esto
Imagen
y calza justo en el borde del agujero, donde va agarrado con 4 tornillos
Imagen

Ahhhh, pero ese esta buenisimo, Fer, porque se sujeta en el refuerzo de la tapa del baul y no sobre la piel que queda a la vista.
Me parece que cuando cambie la tapa de baul lo voy a hacer asi , como lo tenes vos.
¿ de que espesor es la planchuela que sujeta la tuerca?
Un abrazo, Gustavo

Responder