Chispometro o probador de chispa
Publicado: 21 Ene 2016, 22:41
Primero quisiera pedir disculpas si este tema esta en el lugar equivocado, ya que en Manuales o tutoriales , me parece le queda grande. Administrador, Ud sabra'.
M.Gracias.
A los bifes entonces.
Sabran ustedes que alguna vez se encontraron con el dilema de comprobar si la chispa llega correctamente a la bujia y al estar solos, no podran comprobarlo. Claro , se puede estar en un lado, pero no en dos al mismo momento.
En los motores a 6 cilindros y estando todo correctamente, mientras esta en marcha; tal vez se pueda retirar una cable y dejar funcionando en 5, pero a veces corcovea un poco y se nos apaga, quedando trunca la prueba de chispa. Pero en los de 4 cilindros la cosa cambia un poco y a veces ni siquiera arranca.
Asi me encontre el otro dia, y decidi armarme un medidor de chispa para la cortadora de pasto.
Como es a arranque a correa, no se puede tener el cable cerca de bujia y tirar de la piola
Materiales necesarios :

El resto es solo armar todo.
Es menester recordar que no todos los autos tienen la misma distancia de salto de chispa. Los hay con solo 5 mm y tambien algunos con saldo de unos 15 a 17 mm.
Asi que al armar, podran luego regular la distancia entre puntas, con solo dar vueltas a las tuercas en un solo extremo.
De alli las marcas calibradas en el centro del cuerpo transparente.
Asi entonces tendremos un apartito optimo para medir la chispa de nuestros autos.
Se entiende no ?- Luego subire la foto del mio, recien terminado.
Espero les sea de ayuda.
Saludos.
M.Gracias.
A los bifes entonces.

Sabran ustedes que alguna vez se encontraron con el dilema de comprobar si la chispa llega correctamente a la bujia y al estar solos, no podran comprobarlo. Claro , se puede estar en un lado, pero no en dos al mismo momento.
En los motores a 6 cilindros y estando todo correctamente, mientras esta en marcha; tal vez se pueda retirar una cable y dejar funcionando en 5, pero a veces corcovea un poco y se nos apaga, quedando trunca la prueba de chispa. Pero en los de 4 cilindros la cosa cambia un poco y a veces ni siquiera arranca.
Asi me encontre el otro dia, y decidi armarme un medidor de chispa para la cortadora de pasto.
Como es a arranque a correa, no se puede tener el cable cerca de bujia y tirar de la piola

Materiales necesarios :

El resto es solo armar todo.
Es menester recordar que no todos los autos tienen la misma distancia de salto de chispa. Los hay con solo 5 mm y tambien algunos con saldo de unos 15 a 17 mm.
Asi que al armar, podran luego regular la distancia entre puntas, con solo dar vueltas a las tuercas en un solo extremo.
De alli las marcas calibradas en el centro del cuerpo transparente.
Asi entonces tendremos un apartito optimo para medir la chispa de nuestros autos.
Se entiende no ?- Luego subire la foto del mio, recien terminado.
Espero les sea de ayuda.
Saludos.