Chispometro o probador de chispa
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Chispometro o probador de chispa
Primero quisiera pedir disculpas si este tema esta en el lugar equivocado, ya que en Manuales o tutoriales , me parece le queda grande. Administrador, Ud sabra'.
M.Gracias.
A los bifes entonces.
Sabran ustedes que alguna vez se encontraron con el dilema de comprobar si la chispa llega correctamente a la bujia y al estar solos, no podran comprobarlo. Claro , se puede estar en un lado, pero no en dos al mismo momento.
En los motores a 6 cilindros y estando todo correctamente, mientras esta en marcha; tal vez se pueda retirar una cable y dejar funcionando en 5, pero a veces corcovea un poco y se nos apaga, quedando trunca la prueba de chispa. Pero en los de 4 cilindros la cosa cambia un poco y a veces ni siquiera arranca.
Asi me encontre el otro dia, y decidi armarme un medidor de chispa para la cortadora de pasto.
Como es a arranque a correa, no se puede tener el cable cerca de bujia y tirar de la piola
Materiales necesarios :
El resto es solo armar todo.
Es menester recordar que no todos los autos tienen la misma distancia de salto de chispa. Los hay con solo 5 mm y tambien algunos con saldo de unos 15 a 17 mm.
Asi que al armar, podran luego regular la distancia entre puntas, con solo dar vueltas a las tuercas en un solo extremo.
De alli las marcas calibradas en el centro del cuerpo transparente.
Asi entonces tendremos un apartito optimo para medir la chispa de nuestros autos.
Se entiende no ?- Luego subire la foto del mio, recien terminado.
Espero les sea de ayuda.
Saludos.
M.Gracias.
A los bifes entonces.
Sabran ustedes que alguna vez se encontraron con el dilema de comprobar si la chispa llega correctamente a la bujia y al estar solos, no podran comprobarlo. Claro , se puede estar en un lado, pero no en dos al mismo momento.
En los motores a 6 cilindros y estando todo correctamente, mientras esta en marcha; tal vez se pueda retirar una cable y dejar funcionando en 5, pero a veces corcovea un poco y se nos apaga, quedando trunca la prueba de chispa. Pero en los de 4 cilindros la cosa cambia un poco y a veces ni siquiera arranca.
Asi me encontre el otro dia, y decidi armarme un medidor de chispa para la cortadora de pasto.
Como es a arranque a correa, no se puede tener el cable cerca de bujia y tirar de la piola
Materiales necesarios :
El resto es solo armar todo.
Es menester recordar que no todos los autos tienen la misma distancia de salto de chispa. Los hay con solo 5 mm y tambien algunos con saldo de unos 15 a 17 mm.
Asi que al armar, podran luego regular la distancia entre puntas, con solo dar vueltas a las tuercas en un solo extremo.
De alli las marcas calibradas en el centro del cuerpo transparente.
Asi entonces tendremos un apartito optimo para medir la chispa de nuestros autos.
Se entiende no ?- Luego subire la foto del mio, recien terminado.
Espero les sea de ayuda.
Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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- WalterioTSX
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Re: Chispometro o probador de chispa
Me mató el chispómetro!!!, excelente!
Re: Chispometro o probador de chispa
mmm debe ser q el calor me atrofia el cerebelo... no lo entendi muy bien... espero la foto del q te fabricaste... jejeje! ahi capaz q m aclaro el panorama...
- HERNANBULL
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Re: Chispometro o probador de chispa
es algo similar a un buscapolo
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- WalterioTSX
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Re: Chispometro o probador de chispa
En esencia son dos electrodos cerca dentro de un tubo transparente donde se puede ver saltar la chispa, se pone en serie entre la bujía y la bobina (o tapa de distribuidor)marcos escribió:mmm debe ser q el calor me atrofia el cerebelo... no lo entendi muy bien... espero la foto del q te fabricaste... jejeje! ahi capaz q m aclaro el panorama...
- Rooster CC
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Re: Chispometro o probador de chispa
Mejor descripcion que la de Walterio imposible.
(Disculpen.... Que fotos pedorrass !!! )
LO que me queda por hacer es agregarle un leds, pero aun no se como calcular la resistencia para que no se queme.
COmo mi necesidad fue a partir de la bobina de la cortadora de pasto, y esta tendria una chispa de aproximadamente unos 5.000volts., no se como hacerlo.
Pero si la chispa a controlar esta por arriba de los 10.000 volts (Autos ), creo se podra ver bien.
Al final termine comprando una varilla roscada que me permitio darle el largo a cada extremo, para dejarlo al dia que consiga otro cuerpo mas grande transparente.
Si no hay boligrafo.............manguerita de palstico creistal.
LA idea ya esta, cada uno lo podra hacer a su gusto.
(Disculpen.... Que fotos pedorrass !!! )
LO que me queda por hacer es agregarle un leds, pero aun no se como calcular la resistencia para que no se queme.
COmo mi necesidad fue a partir de la bobina de la cortadora de pasto, y esta tendria una chispa de aproximadamente unos 5.000volts., no se como hacerlo.
Pero si la chispa a controlar esta por arriba de los 10.000 volts (Autos ), creo se podra ver bien.
Al final termine comprando una varilla roscada que me permitio darle el largo a cada extremo, para dejarlo al dia que consiga otro cuerpo mas grande transparente.
Si no hay boligrafo.............manguerita de palstico creistal.
LA idea ya esta, cada uno lo podra hacer a su gusto.
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Re: Chispometro o probador de chispa
ahora sí... perfecto...
jejejee!!
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- HERNANBULL
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Re: Chispometro o probador de chispa
o un tubito de un sifon que son rigidos
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- elindio
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Re: Chispometro o probador de chispa
Esa es buenaHERNANBULL escribió:o un tubito de un sifon que son rigidos
Un abrazo, Gustavo
Re: Chispometro o probador de chispa
Excelente! Gracias!
Claudio
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