cuento un poco y consulto
Publicado: 14 Dic 2015, 23:35
bueno, un par de meses despues de mi post de presentacion aca estoy para contarles un poco que paso con el auto.
aun no subi fotos ni nada porque quiero tenerlo como dios manda antes de presentarselos jeje
luego de comprar el 300, lo lleve al mecanico para resolver un temita del embrague, que termino resultanto en bombines nuevos y cañerias nuevas, ademas de revision de la zf y cambio de crucetas.
pense que luego de semejante disgusto podria al fin disfrutar de manejar por primera vez un torino... GROSO error.
por una cuestion de curiosidad dije, ¿porque no sacar tapa de valvulas para regular y de paso ver que onda el motor?
bueno, la onda del motor es que no habia aceite arriba... todos los conductos tapados y el arbol de levas totalmente oxidado (le destaco al fierrito que asi y todo se banco las puestas en marcha y aceleradas que le pegue cuando estaba revisando el encendido).
asi que bueno... tapa a la rectificadora, leva a ver si se podia salvar, y a ver que sorpresita traia el motor en si.
cambio de aros, cojinetes de biela y de bancadas nuevos, y aca viene lo groso.
un perno HDP ME RAYO TODA UNA CAMISA. la verdad es que no la capacidad economica como para mandar a rectificar ya que tengo 19 años, estoy estudiando y esto iba a ser meramente un hobby. asi que solo planeaba bruñir las camisas, asi que aca nace mi gran duda...
el mecanico recomendo, (y digamos que ya realizo dicha reparacion) de rellenar con metal liquido worth y bruñir.
esto se la banca? o me conviene sacarme el muerto de ensima y buscar otro toro?
bueno, dejando esto de lado, prosegui a comprar de a poco los chiches para el motor. por ahora compre un dino caresa 44/44, un encendido FS con regulador de corte y control de largada, un hallmeter FS para controlar la mezcla, una bomba de nafta electrica para alimentar el dino, y unos espirales progresivos para bajarlo un poco.
ademas compre un tablero con frente de madera de una cupe 380, ya que el mio tiene el frente negro y no tiene tacometro, compre la parrilla con los faros auxiliares y sus respectivos aros cromados, (literalmente me la robe, el tipo la vendia por 500 pesos, y esta perfecta con su escudo del toro) y ahpra estoy buscando unas butacas para poder poner en el medio mi proxima adquisision, una selectora rapida de collino para la zf.
bueno, hasta aca las novedades, por favor el que tenga algun conocimiento sobre lo del metal liquido voy a aceptar cualquier sugerencia, y espero en algunos dias poder presentarles el toro como se debe.
PD: en la cedula verde y el titulo el auto aparece como modelo 70, pero el auto es modelo 67... que puedo hacer con esto? mas que nada porque me encantaria cambiarlo ya que es uno de los primeros en salir a la calle por ser 67...
desde ya muchas gracias, y espero sepan de mi auto pronto
aun no subi fotos ni nada porque quiero tenerlo como dios manda antes de presentarselos jeje
luego de comprar el 300, lo lleve al mecanico para resolver un temita del embrague, que termino resultanto en bombines nuevos y cañerias nuevas, ademas de revision de la zf y cambio de crucetas.
pense que luego de semejante disgusto podria al fin disfrutar de manejar por primera vez un torino... GROSO error.
por una cuestion de curiosidad dije, ¿porque no sacar tapa de valvulas para regular y de paso ver que onda el motor?
bueno, la onda del motor es que no habia aceite arriba... todos los conductos tapados y el arbol de levas totalmente oxidado (le destaco al fierrito que asi y todo se banco las puestas en marcha y aceleradas que le pegue cuando estaba revisando el encendido).
asi que bueno... tapa a la rectificadora, leva a ver si se podia salvar, y a ver que sorpresita traia el motor en si.
cambio de aros, cojinetes de biela y de bancadas nuevos, y aca viene lo groso.
un perno HDP ME RAYO TODA UNA CAMISA. la verdad es que no la capacidad economica como para mandar a rectificar ya que tengo 19 años, estoy estudiando y esto iba a ser meramente un hobby. asi que solo planeaba bruñir las camisas, asi que aca nace mi gran duda...
el mecanico recomendo, (y digamos que ya realizo dicha reparacion) de rellenar con metal liquido worth y bruñir.
esto se la banca? o me conviene sacarme el muerto de ensima y buscar otro toro?
bueno, dejando esto de lado, prosegui a comprar de a poco los chiches para el motor. por ahora compre un dino caresa 44/44, un encendido FS con regulador de corte y control de largada, un hallmeter FS para controlar la mezcla, una bomba de nafta electrica para alimentar el dino, y unos espirales progresivos para bajarlo un poco.
ademas compre un tablero con frente de madera de una cupe 380, ya que el mio tiene el frente negro y no tiene tacometro, compre la parrilla con los faros auxiliares y sus respectivos aros cromados, (literalmente me la robe, el tipo la vendia por 500 pesos, y esta perfecta con su escudo del toro) y ahpra estoy buscando unas butacas para poder poner en el medio mi proxima adquisision, una selectora rapida de collino para la zf.
bueno, hasta aca las novedades, por favor el que tenga algun conocimiento sobre lo del metal liquido voy a aceptar cualquier sugerencia, y espero en algunos dias poder presentarles el toro como se debe.
PD: en la cedula verde y el titulo el auto aparece como modelo 70, pero el auto es modelo 67... que puedo hacer con esto? mas que nada porque me encantaria cambiarlo ya que es uno de los primeros en salir a la calle por ser 67...
desde ya muchas gracias, y espero sepan de mi auto pronto