Hace 35 años que manejo torinos con motor tornado.
Estandar, anda a la par de cualquier cosa generalista moderna.
Al ser de gran cilindrada le podes poner GNC tranqui e igual camina.
Mientras tenga chispa y un poco de nafta en el burca arranca, luego con nafta aceite y agua, por mas detonado que este te lleva tranqui a todos lados.
Si queres tirar cambios ahi la cosa cambia, estos motores tienen entre 42 y 49 años de uso, muchisimas batallas, pasaron por muchas manos y los repuestos estandar actuales tienen cero calidad, en mi opinion no es recomendable andar buscando el limite de prestaciones en un motor con 40 años de fatiga y que sus partes a veces ya no cuentan con la calidad original, eso no quita que cuando me subo y lo manejo, especialmente a la 380, me gusta darle al pie derecho y despegar las ruedas del piso

pero eso sucede cada tanto y en trayectos cortos.
Obviamente, si queres podes poner la tecnologia alemana con 40 años de evolucion y toda la electronica, siempre va a ser muy superior en costo, prestaciones y confiabilidad, pero no te olvides que el auto es un conjunto donde todas sus partes deben estar en sintonia....... cambias motor y caja, el resto queda trabajando en otra frecuencia, entonces modificas tablero porque ya no va tu velocimetro original a cuerda, modificas frenos para poder pararlo, modificas diferencial porque revienta como un pochoclo, vuelan los palieres, modificas guardabarros porque necesitas gomas mas anchas, la suspension trasera revienta bujes cada vez que aceleras.... y podemos seguir un largo rato.
El tornado, original, llego a venir con 248HP en la WTC o 215 hp en las GS200, eso era con naftas de menor calidad que la actual y sistemas de encendido ya obsoletos, osea, ahora podes estar en esos valores o algun caballito mas con toda tranquilidad y sin riesgo.
El 4 puertas admirado por tu mecanico nunca llego a tener de fabrica las prestaciones de un Tornado, es decir, lo podes preparar, hacerle 300 mil pavadas que te salen fortuna y sacarle como una gran exageracion 40, 50, 60 .... burros mas y todavia no llegas a lo que traia el tornado de fabrica pero con un costo muy superior y un consumo sideral.
A eso sumale que tu TS se banca venir a 160 y pararte en el freno y va a frenar derecha, yo lo hice hace poco con mi GS y comprobé que después de 42 años frena igual que nueva, o encarar una curva a 180 y va a responder mejor que muchos autos modernos.
Me gustaria ver que lo intentes con el 4 puertas enfierrado de tu mecanico porque a 130 ya no podes ni llevarlo derecho, mucho menos doblar y ni hablemos de frenos.
En lo personal, seria hermoso ponerle al torino un motor nuevo, confiable y con 200 cv o mas, pero la realidad es que con lo que sale el torino mas el motor mas todo lo demas, te compras un auto con los 200 cv de fabrica en excelente estado, con todo en sintonia, con abs, afu, ebd, dvd, airbag, cd, usb lve, aa, dh...... y salis directamente a disfrutarlo, no renegas con mecanicos ni mucho menos.
La otra opcion de poner el 7 bancadas es mas facil, podes ganar un poco en confiablidad, potenciarlo mas tranquilo y conmas seguridad, ya esta diseñado para entrar en el torino.
Lo que si estoy seguro, nunca venderia una Torino TS, cupe Hard Top, interior en cuero madera y aluminio, caja ZF indestructible con palanca al piso, butacas, suspension link bar, con 180Km/h de vel final que acelera dobla y frena como Dios manda, con un tornado que de fabrica y estandar a llegado a superar en algun modelo los 200km/h para comprar un 4 puertas con asiento enterizo, tablero de chapa pintada, unos cuantos burros menos, 40 o 50 Km/h menos de velocidad final que ademas no frena ni dobla para luego renegar haciendole tres millones de cosas y soñar que camina como un torino o en el mejor de los casos poner una fortuna en el modelo mas caro de esos 4p que alcanza 179,566 Km/h. tiene butacas y palanca al piso pero ni ahi que tiene una ZF ni la direccion, ni los frenos ni la suspension ni el andar deportivo de un toro tampoco tiene un motor que de nuevo tocara los 200Km/h...... mucho menos superarlos.
Para que te des una idea, el tornado de la GS200 en una cupe de calle, estandar marco los 203,369 km/h alla por 1972 en el test de la revista corsa, record de un auto de fabricacion nacional que nadie supero hasta 40 años despues, si, 40 años costo superar a ese tornado y lo hizo renault argentina cuando comenzo con la fabricacion del fluence GT. (hablamos de autos fabricados en Argentina)
Si eso no es estar vigente....... jajajaja...
Deja el tornado original y disfrutalo o pone un 7B y sacale algun caballito mas o comprate un BMW completo.