Mecanico frenos para recomendarme?!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por carlos70 »

hola torineros, consulta, alguien m epuede recomendar algun mecanico de confianza, serio?
resulta que el mecanico de toda la vida ya se jubilo y no me lo agarra mas y, mecanico para recomendarme no tiene que tome este tipo de autos.

soy de capital federal, villa devoto

le hicieron frenos, primero me quedo gomozo el pedal, tenia que levantar y volver a pisar para que fene, luego se purgo y quedo mas duro, pero ahora es una roca y hay que hacer una fuerza que hasta te duele el pie para que frene, ademas me queda recorrido en el pedal.
gracias!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por el_gato »

Carlos, por lo que comentás tenés 2 problemas. Por un lado el ayuda pedal (servo freno) aparentemente no está funcionando, ya que justamente la función que tiene es la de alivianar el pedal y multiplicar la fuerza. Por eso tenés el pedal duro...
Por otro debes tener las cintas de freno alejadas, por eso tenés largo el pedal.

Estas serían las causas más probables y comunes pero lo ideal es que lo vea alguien que sepa y vaya revisando.

Yo lamentablemente no tengo mecánicos para recomendar... Es un rubro complicado...

Abrazo!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por Rooster CC »

Agrego con permiso del EL GATO: Fijate si la manguera que une el multiple de admision, con el servo, esta unida, o tiene algun corte-rajadura, pinchada, etc. Ya que "Chuparia aire del exterior impidiendo que el servo sea chupado por la admision. De esta manera solo la fuera de tu pie haria el trabajo de frenar. (Que seria algo de lo que te pasaria )- Por eso se te pone duro............... (Guardaaa con la interpretacion chee !! :mrgreen: )

TAmbien podria ser que el pulmon interno del servo este roto, por lo cual la accion de succion de un lado (LAdo MAnguerita admision) y el otro lado empuje del pedal se comuniquen y.....probocando lo mismo.

Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Concuerdo con los muchachos, a mi me pasó lo mismo y era el cervo y la bomba jodidos. Saqué todo (es dentro de todo fácil) y lo llevé a reparar a Bombas Valente en Constituyentes y Congreso, me salió todo menos de $500 (con un litro de líquido para frenos Ferodo incluido) y quedó todo de lujo. La hicieron de un día para el otro.
Espero te sirva el dato.

Un abrazo.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por carlos70 »

genial muchachos, ya me pusieron al tanto de lo que puede estar pasando, voy a chequear todo lo que me comentaron y, de seguir duro el pedal, saco el servo y lo llevo a Bombas Valente, palo y a la bolsa por que la verda, me tiene loquito este tema.
por lo que vi, las tuercas estan como en un lugar complicado para desarmar el cervo, ademas tengo que desarmar el pedal de freno?, es decir sacar el fierrito que va desde el pedal al cervo?
gracias!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Carlos no hace falta sacar el pedal, lo que si fijate de colocarlo correctamente cuando armes todo, el servo va en una posición. Es incomodo pero sale, creo que son 14 las tuercas del cervo. Cuando saques el servo fijate si tiene líquido de frenos, de ser así tenés que reparar la bomba también (así me pasó a mi), para sacar la bomba tenés que desconectar las cañerías de freno y también desatornillarla del cervo, te recomiendo protejas bien toda la parte interior del vano motor donde pueda chorrear líquido porque es corrosivo. Tratá de chorrear lo menos posible, pero siempre algo chorrea.
Después si querés pintate el cervo y la bomba para que queden prolijos :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Mecanico frenos para recomendarme?!!

Mensaje por pasodelostoros »

Frenos Norte
Pte Peron 2553
Victoria
Buenos Aires - Argentina



Numero de teléfono



(011) 4744-2623

Gente muy responsable y honesta ,ellos mismos rectifican campanas y discos , tienen taller de alineación y la maquina de probar amortiguadores ( y no te matan por ser un auto antiguo), pregunta por Luis , que es un tipazo.

Responder