Pintura antioxido tanque de nafta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por carlos70 »

hola gente, tengo el tanque de nafta con puntitos de oxido, del lado exterior, de la parte que se ve, lo puedo limpiar y pasar cualquier pintura antioxido?
gracias!!

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por torinose »

Buen día

generalmente se pican de adentro hacia afuera, cuando comiences a cepillar para sacar el oxido, encontraras una picadura.
Si es solo superficial podes pintarlo como decís.

sds y éxitos!!
Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por carlos70 »

ok!! gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por elindio »

Es cierto , por lo gral cuando aparece una picadura, viene de adentro osea que cepillas y despues empieza a perder nafta, pero si tenes la suerte que asi no es, limpialo bien, y mandale un buen antioxido, luego pintalo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por Lucho Gismondi »

A mi me paso, cuando empecé a cepillar termine con un colador, una lástima porque el tanque era nuevo, pero como el dueño anterior la tuvo mucho tiempo parada se pudrió y lo tuve que cambiar. Compré un tanque nuevo en Taques Iván, me salió 900 y algo, entro joya, es exacta la matriz que tienen, queda en Villa Lynch en San Martín, si estas cerca pegate una vuelta, también creo que hacen radiadores de agua y calefacción, tengo que preguntar porque el mio (de agua) no da mas, esta detonado el panel y hay que cambiarlo.

http://www.tanquesivan.com.ar/comollegarfabrica.html

Dejo la página por si te sirve.

Un abrazo.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por carlos70 »

a, entonces no me conviene cepillar, porque corro riesgo de que me pierda?, me conviene esperar a que se pudra del todo y lo cambio?, por que por el momento no tengo presupuesto para comprar otro.
y si no cepillo nada y apenitas lijo como para sacarle el oxido y pinto, o ni lijo y pinto de una, que me aconcejan?!!
gracias!
si puedo le saco fotos.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por Lucho Gismondi »

Como normalmente se pudre de adentro para fuera, yo lijaría para sacar esos puntitos de óxido y pintaría, y a ver cuanto aguanta. Trata de tener siempre nafta y de ir rotandola, porque se pudre cuando la dejas mucho tiempo y con poco nivel. Desengrasa bien con un poquito de thinner o solvente industrial antes de pintar, así te agarra bien la pintura, mandale ferrobet que es un caño y a la lona!

Un abrazo.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por carlos70 »

ok lucho voy a hacer esa, si me pongo el finde, comento como quedo.
gracias!!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Pintura antioxido tanque de nafta

Mensaje por Lucho Gismondi »

De nada! subí alguna foto :) Si ves que el galvanizado del tanque esta brilloso, lijalo todo suave para dar porosidad y que adhiera bien la pintura, igual tiene que ser nuevo para que esté brillo, después el galvanizado se va poniendo poroso. Aparte el ferrobet se agarra a cualquier cosa jeje

Un abrazo.

Responder