Nafta común o premium?!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Nafta común o premium?!!
Hola gente, busque este tema en el foro y no lo encontré o busque mal, la consulta es, al toro le cargo común es decir nafta grado 2(5000) de esso, notaré diferencia si le cargo grado 3(8000), es de cir en el andar? No tiene equipo de gas, es pura sangre
preguntó porque el l Carburista m dijo q hasta con querosen anda la toro, pero siempre es bueno estas escuchar otras campañas
Lo uso sólo los findes
Gracias!!!!!
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- WalterioTSX
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Re: Nafta común o premium?!!
La antigua común no viene más, entiendo que te referirás a la actual super y a la premium, cargale super y fijate si no te pistonea, no debería hacerlo con super y no tiene mayor sentido pagar más por una nafta mientras la de menor precio no te lo perjudique, en rendimiento no vas a notar diferencia, en cuanto a lo que dice tu mecánico es cierto que anda con cualquier nafta, y no solo el torino, lo que no significa que le haga bien al motor...
Re: Nafta común o premium?!!
si lo usas poco usa super, la premiun se suele degradar mas rapido y ahi vienen loskilombos de carburacion, no se querosene, pero con solvente te aseguro que anda!!! 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
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Re: Nafta común o premium?!!
+1tyson escribió:si lo usas poco usa super, la premiun se suele degradar mas rapido y ahi vienen loskilombos de carburacion, no se querosene, pero con solvente te aseguro que anda!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Nafta común o premium?!!
Conoci un viejo quien hacia andar la torino con kerosene, recuerdo que ponia una especie de serpentina, o lago parecido pero andab a kerosoene.tyson escribió:si lo usas poco usa super, la premiun se suele degradar mas rapido y ahi vienen loskilombos de carburacion, no se querosene, pero con solvente te aseguro que anda!!!
Gracias por la info de que la premiun degrada mas rapido, es bueno saberlo para nosotros los gaseros que usamos mucho el auto pero por lo gral la nafta esta mucho tiempo al pedo en el tanque
Un abrazo, Gustavo
Re: Nafta común o premium?!!
gracias, si, lo uso los finde, entonces me decis que no hay drama que le ponga super sin problemas,como vengo hasta ahora, no premium que degrada.tyson escribió:si lo usas poco usa super, la premiun se suele degradar mas rapido y ahi vienen loskilombos de carburacion, no se querosene, pero con solvente te aseguro que anda!!!
gracais!!!!
Re: Nafta común o premium?!!
El octanaje de la nafta que distingue la común (85) de la super (95) y la premium (98) nos da una idea de su poder antidetonante, o sea, la detonación dentro del cilindro se puede dar por chispa (es lo deseado) o por compresión (pistoneo, no deseado) en los motores nafteros. Mientras mayor octanaje tenga la nafta mas la podremos comprimir sin que explote por compresión.
Originalmente la compresión de nuestros Torinos en el mejor de los casos es 8,25:1 que hoy en día es una compresión baja con lo cual la nafta super sobra. Si en cambio "enfierramos" el motor ya sea aumentando la compresión con pistones especiales, mejorando el ingreso de la admisión (3 webers), etc. tendremos que evaluar con que nafta funciona mejor.
El motor que esta preparado para nafta super (Torino std) no va a mejorar su rendimiento por usar premium, la nafta premium no explota mas fuerte sino que explota de manera mas controlada en un motor mas comprimido.
Originalmente la compresión de nuestros Torinos en el mejor de los casos es 8,25:1 que hoy en día es una compresión baja con lo cual la nafta super sobra. Si en cambio "enfierramos" el motor ya sea aumentando la compresión con pistones especiales, mejorando el ingreso de la admisión (3 webers), etc. tendremos que evaluar con que nafta funciona mejor.
El motor que esta preparado para nafta super (Torino std) no va a mejorar su rendimiento por usar premium, la nafta premium no explota mas fuerte sino que explota de manera mas controlada en un motor mas comprimido.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- Lucho Gismondi
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Re: Nafta común o premium?!!
clmoro escribió:El octanaje de la nafta que distingue la común (85) de la super (95) y la premium (98) nos da una idea de su poder antidetonante, o sea, la detonación dentro del cilindro se puede dar por chispa (es lo deseado) o por compresión (pistoneo, no deseado) en los motores nafteros. Mientras mayor octanaje tenga la nafta mas la podremos comprimir sin que explote por compresión.
Originalmente la compresión de nuestros Torinos en el mejor de los casos es 8,25:1 que hoy en día es una compresión baja con lo cual la nafta super sobra. Si en cambio "enfierramos" el motor ya sea aumentando la compresión con pistones especiales, mejorando el ingreso de la admisión (3 webers), etc. tendremos que evaluar con que nafta funciona mejor.
El motor que esta preparado para nafta super (Torino std) no va a mejorar su rendimiento por usar premium, la nafta premium no explota mas fuerte sino que explota de manera mas controlada en un motor mas comprimido.
+10 excelente explicación, ahora ya se porqué exiten los distintos grados de nafta

- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Nafta común o premium?!!
Exactamente como dice Claudio, muchos creen que mayor octanaje equivale mayor potencia pero no, el indice de octanos indica el punto de detonación de la nafta, cuanto más alto el índice a nafta detona a mayor temperatura, esto da como consecuencia en motores muy comprimidos una combustión más precisa y ahí sí una mayor potencia, pero esto es consecuencia de la detonación en el momento preciso, por ejemplo el gnc tiene un octanaje de, si mal no recuerdo, 120 o algo así, sin embargo no genera mayor potencia, en cambio el diesel tiene un octanaje bajísimo para detonar por la temperatura generada por la alta compresión.
Si uno toma una jeringa de nafta súper y otra de gasoil y la echa sobre un múltiple de escape bien caliente la nafta se evapora y no enciende, en cambio el gasoil se enciende en seguida por el calor.
No hay que confundir octanaje (punto de detonación) con velocidad del frente de llama, esta velocidad sí va a dar una mayor violencia a la hora de la explosión lo que va a dar un impulso más brusco y potente al pistón.
Con respecto a las naftas premium, tengo entendido que en algunos casos (YPF y algunas otras) tienen, además de aditivos varios, agregado moléculas de agua justamente para elevar este punto de detonación, lo que también es un factor mayor de degradación del combustible en el tiempo.
Si uno toma una jeringa de nafta súper y otra de gasoil y la echa sobre un múltiple de escape bien caliente la nafta se evapora y no enciende, en cambio el gasoil se enciende en seguida por el calor.
No hay que confundir octanaje (punto de detonación) con velocidad del frente de llama, esta velocidad sí va a dar una mayor violencia a la hora de la explosión lo que va a dar un impulso más brusco y potente al pistón.
Con respecto a las naftas premium, tengo entendido que en algunos casos (YPF y algunas otras) tienen, además de aditivos varios, agregado moléculas de agua justamente para elevar este punto de detonación, lo que también es un factor mayor de degradación del combustible en el tiempo.
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Re: Nafta común o premium?!!
Muy buena explicacion a todos.
Ahora mi pregunta, yo tengo mi Toro con GNC y use siempre super, el tema que me pistonea a nafta cuando estoy a altas revoluciones. Varios me dijeron que le ponga un poco de premiun cada tanto para evitarlo, sirve o es al pedo?
Aclaro que el motor esta muuuuuuyyyyyy caminado (Creo que nunca se abrio de fabrica) y a GNC anda de maravilla! Ah tambien tendria que limpiar el tanque...
Ahora mi pregunta, yo tengo mi Toro con GNC y use siempre super, el tema que me pistonea a nafta cuando estoy a altas revoluciones. Varios me dijeron que le ponga un poco de premiun cada tanto para evitarlo, sirve o es al pedo?
Aclaro que el motor esta muuuuuuyyyyyy caminado (Creo que nunca se abrio de fabrica) y a GNC anda de maravilla! Ah tambien tendria que limpiar el tanque...
Re: Nafta común o premium?!!
vos lo dijiste!elaguilakumbiera escribió: Ah tambien tendria que limpiar el tanque...

- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Nafta común o premium?!!
Tendrías que ponerle un variador de avance para que eso no ocurra, probá de ponerle premium a ver si te deja de pistonear pero lo mejor es un variador de avance bueno, seguramente está muy avanzado para el gnc, cosa que tampoco es bueno ni siquiera a gnc.
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Re: Nafta común o premium?!!
Idea donde lo hagan? Por aca por Capital mejor...marcos escribió:vos lo dijiste!elaguilakumbiera escribió: Ah tambien tendria que limpiar el tanque...


Re: Nafta común o premium?!!
Pregunta de ignorante. Yo tenia un r12 1.6 mi primer auto y en una buena época de mi vida andaba siempre con la premium de petrobras era verde no me acuerdo como se llamaba. Y andaba a lo que daba el auto 160 170. Un día me fui a pescar y pase por la casa de un amigo padre militar de la escuela de aviación y me pregunto si tenia nafta le dije que no y sacó el bidón de la gloria era una nafta totalmente transparente de avión. A fondo me tiro como 185 volaba. A que se debe esa diferencia??clmoro escribió:El octanaje de la nafta que distingue la común (85) de la super (95) y la premium (98) nos da una idea de su poder antidetonante, o sea, la detonación dentro del cilindro se puede dar por chispa (es lo deseado) o por compresión (pistoneo, no deseado) en los motores nafteros. Mientras mayor octanaje tenga la nafta mas la podremos comprimir sin que explote por compresión.
Originalmente la compresión de nuestros Torinos en el mejor de los casos es 8,25:1 que hoy en día es una compresión baja con lo cual la nafta super sobra. Si en cambio "enfierramos" el motor ya sea aumentando la compresión con pistones especiales, mejorando el ingreso de la admisión (3 webers), etc. tendremos que evaluar con que nafta funciona mejor.
El motor que esta preparado para nafta super (Torino std) no va a mejorar su rendimiento por usar premium, la nafta premium no explota mas fuerte sino que explota de manera mas controlada en un motor mas comprimido.
pasar un buen momento entre gente como la gente.
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Nafta común o premium?!!
Acá hay algo interesante que puede explicar más o menos el por qué de la diferencia de potencia.
http://www.apie.com.ar/Boletines/boleti ... aftas.html
http://www.apie.com.ar/Boletines/boleti ... aftas.html