Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

dsyg61
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2015, 14:49

Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por dsyg61 »

Hola,
Ando buscando una coupe TS de las cuales algunas vienen con dirección hidráulica y otras mecánica.
La hidráulica ya la tuve.
Me pueden ayudar con alguna opinión de los temas siguientes:

La dirección mecánica es una roca o más o menos se banca ?
Es posible colocarle una dirección hidráulica a una coupe que no la tiene originalmente ?
En caso de que sí se pueda, conocen algún taller que haga ese laburo en forma confiable ?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Yo tengo dirección mecánica y la verdad es un placer, tiene un poco de juego pero me resulta super blanda y bastante precisa a pesar del juego, supongo que cuando pueda arreglar ese tema será mucho mejor. Respecto de que se pueda adaptar una hidráulica yo calculo que si, tendrás que cambiar la polea del cigueñal para que entre la correa de la hidráulica y principalmente conseguir una hidráulica de toro, repararla si es necesario y demás, la verdad no se mucho del tema.
Desde mi experiencia con la dirección mecánica de mi coupe (con juego incluido jaja), es un lujo, me funciona de maravilla, hasta empujando el auto la muevo bien.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por Torino-GS »

Tengo una 380 que le pusieron hidraulica, la giras con un dedo, es un espectaculo.
lTengo otra, color dorado que tiene direccion mecanica y para colmo unas cubiertas un poco mas anchas, en ruta es una seda pero para estacionar lo pensas dos veces y luego buscas un lugar mas grande... te aseguro que cansa y mas si tenes alguna cubierta con alguna libra de menos.

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por michel »

Tengo la mía con hidráulica que todavía no la pude usar, esta recién recién adaptada le puse una original del toro.
Tenes que remplazar la columna la caja brazo pitman brazo auxiliar colocar bomba con el soporte, agregarle una polea a la del cigüeñal queda de lujo. Renegue un poco con la caja porque no me coincidían los huecos del larguero lo demás fue sin problemas.

En cuanto a la mecánica andaba sin problemas pero estacionar o maniobrar con rueda detenida es un parto. Yo tengo llantas de 10" y se pone transpirosa la cosa a la hora de maniobrar...

Antes de ponerme a hacerlo yo averigüe en talleres de dirección hidráulicas y te la colocaban sin problema el tema era que me hacían un mantenimiento a la caja y bomba si o si que rondaba los $5000 sin la colocación..
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por elindio »

Sin lugar a dudas, la hidraulica, es mucho mejor, olvidate !!! la mecanica mientras estas andando no hay porblemas con una mano giras el auto en una esquina o cuando tenes que esquivar algun boludo pero como dijo Torino -GS en caso de estacionamiento te la regalo.
en caso de adaptar uina hidraulica aun toro, no es dificil pero debes tener en cuenta , poner bomba hidraulica, caja de direccion hidraulica, por ende, tambien brazo pitman y brazo auxiliar, no estoy eguro pero creo que la barra central de direccion tambien varia, colocar todas la mangueras y cambiar columna de direccion ya que la hidraulica es mas corta que la mecanica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por michel »

elindio escribió:Sin lugar a dudas, la hidraulica, es mucho mejor, olvidate !!! la mecanica mientras estas andando no hay porblemas con una mano giras el auto en una esquina o cuando tenes que esquivar algun boludo pero como dijo Torino -GS en caso de estacionamiento te la regalo.
en caso de adaptar uina hidraulica aun toro, no es dificil pero debes tener en cuenta , poner bomba hidraulica, caja de direccion hidraulica, por ende, tambien brazo pitman y brazo auxiliar, no estoy eguro pero creo que la barra central de direccion tambien varia, colocar todas la mangueras y cambiar columna de direccion ya que la hidraulica es mas corta que la mecanica

Agregar un desplazador a la paleta ventilador cambiar la polea cigüeñal hay que abollarle un poquito el guardabarros porque pega el manchon y es un sueño la vida despues
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por elindio »

michel escribió:
elindio escribió:Sin lugar a dudas, la hidraulica, es mucho mejor, olvidate !!! la mecanica mientras estas andando no hay porblemas con una mano giras el auto en una esquina o cuando tenes que esquivar algun boludo pero como dijo Torino -GS en caso de estacionamiento te la regalo.
en caso de adaptar uina hidraulica aun toro, no es dificil pero debes tener en cuenta , poner bomba hidraulica, caja de direccion hidraulica, por ende, tambien brazo pitman y brazo auxiliar, no estoy eguro pero creo que la barra central de direccion tambien varia, colocar todas la mangueras y cambiar columna de direccion ya que la hidraulica es mas corta que la mecanica

Agregar un desplazador a la paleta ventilador cambiar la polea cigüeñal hay que abollarle un poquito el guardabarros porque pega el manchon y es un sueño la vida despues
Gracias por el aporte , michel, ahora si esta completo
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por torero7125 »

yo tengo el tren delantero todo okm las cubiertas 185 15 digamos medida original de las mismas y la verdad que la direccion mecanica con el volante original las libras correctas en las cubiertas anda de lujo y la ventaja es que en la ruta no se pone "peligrosa" con la velocidad

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por michel »

me olvide la parte importante en ruta es exactamente igual que la mecanica un poco mas liviana. calculo que se debe poner peligrosa cuando esta desalineado y lo tenes que ir corrigiendo pero no es taaannn peligrosa como dicen es mas costumbre que otra cosa. no dobla mas el auto solo es mas liviana.
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por WalterioTSX »

michel escribió:me olvide la parte importante en ruta es exactamente igual que la mecanica un poco mas liviana. calculo que se debe poner peligrosa cuando esta desalineado y lo tenes que ir corrigiendo pero no es taaannn peligrosa como dicen es mas costumbre que otra cosa. no dobla mas el auto solo es mas liviana.
Hola Michel, yo pensaba igual que vos, pero resulta que yo prácticamente aprendí a manejar con mi torino con lo cual no me daba cuenta de la diferencia, hasta que un día un amigo, al manejar el auto conmigo arriba, probándolo en una de esas volantea para esquivar un pozo y me dice: "¡¡¡Huy boludo…, se va a la mierda si volanteás!!!", y te aclaro que el pibe venía de manejar varios vehículos propios desde muy pendejo, con muuuuchos más kms recorridos que yo en autos varios, y me hizo notar eso…

Probablemente uno está muy acostumbrado a manejar al toro y por eso no lo nota pero, que es liviana en ruta, es liviana…, lo que pasa es que, creo yo, ayuda el timón que tenemos por volante, donde un volantazo de 15 o 20 cms de movimiento perimetral no mueve tanta dirección como lo haría ese mismo movimiento en un volante más chico, por estar más cerca del centro el movimiento.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por HERNANBULL »

para mi gusto la direccion mecanica es horrible para estacionar
y la hidraulica me resulto peligrosa para ir rapido
aparte note que la relacion de la caja de direccion no es lo mismo que transmite a las ruedas, a ver si se entiende ...... en la mayoria de los autos modernos (bueno en los 504 q tuve tambien) si vos doblas 30 grados el volante en una curva, las ruedas mueven casi el mismo angulo, y en el toro no es asi, a mi me costo acostumbrarme a los que maneje y me parece q tenes q estar canchero como para hacer un finito
yo en el mio voy a ir con mecanica, a lo sumo qu encuentre alguna hidraulica q se ponga bastante mas firme a altas velocidades
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por tyson »

tuve ambas, sin duda la hidraulica es superior, y cuando andas a fondo, si no sabes manejar es lo peligorso, no la direccion :twisted:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por Torino-GS »

tyson escribió:tuve ambas, sin duda la hidraulica es superior, y cuando andas a fondo, si no sabes manejar es lo peligorso, no la direccion :twisted:
+1

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por sergio adrian »

dsyg61 escribió:Hola,
Ando buscando una coupe TS de las cuales algunas vienen con dirección hidráulica y otras mecánica.
La hidráulica ya la tuve.
Me pueden ayudar con alguna opinión de los temas siguientes:

La dirección mecánica es una roca o más o menos se banca ?
Es posible colocarle una dirección hidráulica a una coupe que no la tiene originalmente ?
En caso de que sí se pueda, conocen algún taller que haga ese laburo en forma confiable ?

Saludos y gracias

yo tengo una ts que vino con mecanica y le coloque la hidraulica si es la origuinal de torino ya sea de cualquier modelo que trajo hidraulica se la adaptas perfectamente
a hora si le queres colocar otra de otro auto no va a hacer facil :mrgreen:

el mio es 4b y le puse de una zx que era 7b fue perfecto ni cuenta tedas que esta agregada
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: Dirección Hidráulica o Mecánica ?

Mensaje por michel »

Torino-GS escribió:
tyson escribió:tuve ambas, sin duda la hidraulica es superior, y cuando andas a fondo, si no sabes manejar es lo peligorso, no la direccion :twisted:
+1
+1... jajaja yo aprendi a manejar en un rastrojero despues pase a una r6 un camion ford 700 un tractor hanoma 65 y de ahi hasta llegar a autos 0km. tuve chicos, muy chicos y grandes. anduve en ruta, ciudad, ripio, de todas las posibilidades cada auto es distinto en algo al otro lo que si se que si le meto un manijaso a 130 en el toro no me va a costar para nada hacerlo pero tenerlo agarrate catalina. y si asi fuera me seria mucho mas facil recuperarlo con la hidraulica que con la mecanica. me lo dicen los 40 trompos fallidos que termine arriba de alguna bereda por no tener tiempo de volver con el volante. ahora es un kartin para boludiar.
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Responder