Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ariel TSX
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014, 22:26

Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por Ariel TSX »

Les puse esa medida adelante y atrás porque vi en el foro que son lo mas parecido a la original, pero tocan cuando doblo y agarro algún desnivel, tipo cuneta. Atrás quedaron a medio cm de ka cañonera, me parece muy justo. Que opinan? Acá varios pusieron que tienen esa medida, alguno de ellos me podrá decir cual es el problema? Tengo una cupe tsx con llantas protto originales. Que hago, las cambio? Estoy un poco perdido con este tema y se que muchos tienen esa medida, si por favor me tiran una linea. Gracias y ssaludo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tengo una tsx con llantas protto y esas medidas y no toca en ningún lado, no debería ocurrirte, si tenés guardaplast fijate si están bien colocados y que no te roce ahí, también puede ser que le falte avance a la alineación y ahí podría tocar al doblar contra el buche del guardabarro que da al parallamas.

Ariel TSX
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014, 22:26

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por Ariel TSX »

Gracias por responder. Que bueno saber que hay alguien que tiene esas medidas y le va bien. Voy a decirle al mecánico esto que me decís del avance. No tengo guardaplast adelante, así que ese problema no es. La otra que estoy barajando es que los espirales estén un toque bajos. No se, algún dato mas para fijarse? Gracias.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por phmena »

Yo también tengo esa medida de cubiertas con llantas Protto y no tengo ningún problema. Es probable que tengas mal los espirales y esté muy bajo el auto.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por elindio »

Estoy con Pablo, no tiene porque tocar, seguramente los espirales estan vencidos y el auto esta bajo de trompa.
Yo uso 205/65/15 pero tengo espirales Rally y cuando doblo y agarro un posito me pasa lo mismo que a vos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por 1990fer »

Yo tengo 205/65r15 y me toca en el guardaplast pero solo si doblo a tope justo en esa parte el guardaplast como que sobresale, no sigue la curva
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:Yo tengo 205/65r15 y me toca en el guardaplast pero solo si doblo a tope justo en esa parte el guardaplast como que sobresale, no sigue la curva
Claro la 205 son mas nachas que las originales y el guardaplast te achica el espacio del guardabarros. ¿ Tiene los topes de la direccion en la parrillas inferiores ?
Un abrazo, Gustavo

Ariel TSX
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014, 22:26

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por Ariel TSX »

Los espirales cuales tienen que ser? Los rally no? Voy a ver si los cambio. Me comentaron sobre el avance en la alineación, eso también puede ser? Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por WalterioTSX »

Ariel TSX escribió:Los espirales cuales tienen que ser? Los rally no? Voy a ver si los cambio. Me comentaron sobre el avance en la alineación, eso también puede ser? Saludos
Si te roza cuando doblás la única variable que se me ocurre es el avance, si fuera el espiral tocaría siempre, andá primero por lo más fácil, controlá el avance, 7mm más adelante a la rueda pueden hacer la diferencia entre que toque y que no lo haga, después si no es eso empezás a cambiar cosas...

Ariel TSX
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014, 22:26

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por Ariel TSX »

Bien, voy a hacer lo del avance primero. Es bueno saber que esa medida puede ir bien. En un grupo de face la mayoría me dijo que esa medida no iba, pero como en este foro muchos la tienen me gustó la idea de que tengan un diámetro parecido al original. No daba tampoco gastar la guita de 4 cubiertas y que me quedaran mal. Todos los días aprendo algo con el toro. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por HERNANBULL »

revisa los topes de la direccion
a la 380 que tenia mi viejo le habian cortado un pedacito porque no doblaba un sorete y con eso mejoro bastante; pero tenia ruedas finas en ese entonces
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por ocanabal »

En la ZX la cubierta 205 70 14 le cae pintada (pero olvidate de un Guarda Plast), en la tsx y anteriores una 195 70 15 es lo máximo que podes meterle porque cualquier cambio en el avance te va a reducir el radio de giro.
Suerte.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:
1990fer escribió:Yo tengo 205/65r15 y me toca en el guardaplast pero solo si doblo a tope justo en esa parte el guardaplast como que sobresale, no sigue la curva
Claro la 205 son mas nachas que las originales y el guardaplast te achica el espacio del guardabarros. ¿ Tiene los topes de la direccion en la parrillas inferiores ?
:shock:
aaaa me mataste, el sabado tengo que sacar las ruedas y me fijo, encima me parece que solo lo hace la rueda derecha justamente ese guardaplast ya tiene un pequeño agujero en esa parte, a rozar el tensor no tendria que llegar nunca no?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por elindio »

Aja , o esta mal colocado el guardaplast o te falta un tope de direccion, no hace falta sacar la rueda, fijate en la parrilla inferior donde se egancha el tensor, que de ahi sale el tope, es un pedazo de hierro que van entre el tensor y la parrilla y sobre sale de la parrilla con una forma curva, hacia el frente del auto
Un abrazo, Gustavo

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: Ayuda!! 205 70 15 adelante tocan

Mensaje por elaguilakumbiera »

En mi SE 1975 me tocaban en todos lados, en el piso al doblar en la estabilizadora y en el plato. Todo original supestamente.
Ahora le puse 195-65-15 y va joya!

Responder