Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Conejo

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por Conejo »

Gustavo aprecio sinceramente tu analisis,pero sigue sin ser claro me imagino que si Jorge ya estaba cansado y se queria ir,lo hubiese hecho como todo aquel que se siente asi,va de a poco dejando de participar hasta desaparecer,con respecto a que Brando hubiese realizado una queja,eso si lo concideraria descabellado ya que la actitud que tuvo en su momento este chico,lo descalificaba totalmente de cualquier reclamo.Si bien no hace mucho tiempo que estoy en el foro ,no me hace falta mucho para mas o menos conocer a los demas foristas(que como ya lo he dicho en otra oportunidad los concidero amigos a los que no les conozco la cara,entre los que te incluyo a vos)y creo que Jorge no es una persona que se vaya sin dar una explicacion al respecto,si puede ser que el mismo haya pedido dar de baja su cuenta,pero no sin aclarar publicamente el por que,como asi tambien te digo,si nada tuvo que ver el topic en cuestion en el que Brando le falto el respeto,porque el mismo fue retirado de los topic activos,Gustavo eso es por lo menos llamativo.
Ahora me siento como cuando era chico y me decian anda a jugar que esto es cosa de grandes.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por WalterioTSX »

Quiero aclarar una cosa porque me da la impresión de que hay un error de concepto, y es que los post eliminados los borró el mismo Ochoa cuando dio de baja a Brando, y esto lo se porque cuando esto ocurrió le pregunté a Ochoa por privado el por qué no podía leer dichos post y me contestó que le había dado la baja a brando.

Sin ninguna animosidad y es solo una aclaración para evitar un error de concepto.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por bologna »

No me suena a aclaracion del tema. O por lo menos falta mucho por decir...
que se cambio el nombre y eso lo toman como un indicio de..? Por dios.
Lo unico que me queda claro, es que hay una interna entre ustedes y estan jugando a quien la tiene mas larga, entonces le sacaron los poderes de administrador a Jorge para demostrarle quien lleva la manija, cuando la manija hay que ganarsela. Jorge se la gano con creces y la actitud de los "dueños" del foro (no me da para decir administradores), fue clara... "el foro es mio y quedas afuera". Yo tambien hubiese pedido la baja. Sin dudas...
Imagen

Conejo

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por Conejo »

Termino de leer tu comentario elmotti,y me tomo la libertad de aclararte que la sarta de boludeses a la que te referis es lo que se dio a causa de la desimformacion que se dio en el foro debido a que ningun moderador y o administrador se ocupo de aclarar el tema a practicamente 24 horas de iniciado el topic,y que ni mas ni menos eso justifica nuestra ignorancia.
En lo personal creo que los moderadores tienen sobrada experiencia y capacidad para tomar decisiones unipersonales,para despues exponer y explicar a sus pares los fundamentos de sus decisiones y de haberse equivocado revertir la desicion.
Si como decis tuviste oportunidad de leer el post de la discordia,y no encontras motivo para la desicion de Jorge yo humildemente te sugiero que no solo entres al foro cuando hay quilombo,si no que lo hagas mas seguido asi podes tener dimencion de como se va escalando en los temas que terminan generando polemica.Por ultimo y no menos importante,a mis 52 años ese argumento de que nadie lo baneo o expulso me suena mas a que..."cortesmente se le pidio la renuncia indeclinable"...Seria bueno que si asi van a ser las cosas,tanto vos como Cesar entren mas seguido al foro para estar en el dia a dia de la actividad del foro,no quiero con esto indicarles cual es su funcion como administradores,pero si dejar en claro que la presencia y continuidad le dan seriedad y respaldo a las desiciones que deban tomar.
Como me decia mi viejo a veces aclarar ...oscurece

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por elmotti »

Bologna, si vos queres creer que hay alguna interna entre Jorge y yo... dale para adelante, pero hay mil series de ficción mas buenas por cualquier canal de cable.
Yo con Jorge no tengo nada, creo que lo vi 5 veces en mi vida y siempre nos llevamos bien. El contacto que tengo con el es por mail eventualmente cuando me notifica que me deposito las publicidades o me pide que haga alguna labor de administración. Ni mas ni menos.
Si a vos no te suena a aclaración o queres escuchar mucho mas, llamalo a Jorge... la realidad es que no hay mucho por decir, pidió la baja y se la di.

Estas famosas facultas de administrador que tanto mencionan, son justamente administrativas y TECNICAS, no hacen a su labor de moderador en absoluto. Estos poderes se los dimos en un momento que había una invasión de ROBOTS posteando SPAM y el se encargaba de darles de baja, esto no ocurre mas. La mayoría de las veces que había que hacer una tarea de administrador el me lo pedía a mi, porque el no quería meter la pata o desconocía la parte técnica del foro... y yo lo hacia.
Entonces no se ahora que tanta importancia tiene que sea administrador o no !?


Conejo:
Bastante paticipe en este foro como para saber como escalan los post, las agresiones "encubiertas" y politicamente correctas. Y justamente eso le dije a Jorge cuando me dijo que le de de baja... que yo ya habia pasado por esto y varias veces usuarios intentan sacarte de las casillas y uno termina haciendo lo que no tiene que hacer, pisar el palito.
Nadie le pidio la renuncia... el me envio un mail pidiendo que lo de de baja. Dejen de inventar conspiraciones que no existen.
Saludos,
elmotti

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por sergio adrian »

La verdad que es un tema complicado .
Ubiera estado bueno que Jorge uviese seguido como forista al igual a nosotros ya que si no es administrador puede ser forista y seguir participando
Si no quiso sus motivos tendrá y lo respeto posible mente ya esta saturado con sus cosas particulares y el foro ya que el dedicaba muchísimo tiempo
Pero si realmente fue su decion la baja hay que respetarla y seguir manteniendo el foro con la pasión que el lo llevaba así que sigamos haciendo que esto crezca y el día o momento que el decida unirse nuevamente lo estaremos esperando como el primer día
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por sergio 7bc »

elmotti escribió:Voy a hacer caso omiso a la sarta de boludeces que acabo de leer sobre los "administradores" o los "dueños" del foro, porque la mayoria de los que opina obviamente no sabe como fueron las cosas.

Yo le di de baja a Jorge, por pedido de el mismo a mi mail personal. NO SIN ANTES pedirle que no se vaya, recordarle y reconocerle lo valioso que es para el foro por sus conocimientos y aportes. Me volvió a pedir la baja y le di el gusto. Es suficientemente grande para saber lo que hace y no le voy a rogar para que se quede.

Yo no se quien es brando, ni desde cuando viene el quilombo... todos saben que no leo el foro regularmente, solo cuando hay quilombo. Y pude ver el post en el cual Jorge se termino calentando, para luego banear a brando y borrar los post el mismo (porque?? no se...) . La verdad no me pareció que Jorge tuviera razón en la baja y menos sin consultarlo con el resto de los moderadores como siempre fueron los baneos. El hecho de que borrara los post en cuestion, solo me hace pensar que el se equivoco o piso el palito que le puso este tal brando...

Esto es una comunidad y nadie tiene la verdad ni decisión absoluta. Y por ser moderador o administrador no se esta mas allá de las reglas.
Jorge termino infringiendo 3 reglas del foro, algunas escritas en las reglas y otras tacitas entre los moderadores.
-Baneo un usuario sin debatirlo/consultarlo con el resto de los administradores
-Borro post del foro, sin necesidad y sin acordarlo con el resto de los administradores
-Se cambio el nombre de usuario, que seria lo menos grave... pero si el común de los usuarios no puede, no es justo que un administrador si.
De todas maneras nadie expulso o baneo a Jorge por esto, el pidió su baja.

Simplemente, le saque los super poderes de borrar usuarios, banear y cambiar nombres de usuario. No va a haber mas administradores que Cesar Arincoli y yo.
Si para Jorge es tan importante estar por sobre el resto de los moderadores y usuario como para abandonar el foro, se ve que lo que le importa no es el foro, sino ser administrador.

Hola Motti como andas?
Entonces que hacemos? porque si Jorge no quiere volver a entrar porque se sintio maltratado al no tener en cuenta todo lo que hizo, y sacarle todos sus poderes...mientras tanto tenemos que tratar de "no pisar el palito" que siembran los boludos?
Yo la verdad si va a ser asi de ahora en mas, prefiero dar un pasito al costado..
Por otro lado, creo que el mensaje que queda es, "no te calientes demasiado por el foro, que si llegado el caso te tengo que dejar en bolas, te dejo, total no voy a tener en cuenta si laburaste o escribiste boludeces".
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por bologna »

O sea motti que pretendes que nosotros creamos que un dia Jorge se desperto y pidio la baja como user porque si? Y que casualmente vos el dia anterior le quitaste los poderes pero eso no tuvo nada que ver? Que fue casualidad que se le quitaron los poderes despues que baneara a Brando y que vos le dieras el alta al mismo user? Que interesantes coincidencias...
Ya soy grande motti, no me trates de boludo.
Imagen

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por elmotti »

En el mail que jorge me pide la baja, no me dijo nada del tema de administrador. No puedo adivinar que esta relacionado con eso.

Que parte no entienden de que ser ADMINISTRADOR es un cargo TECNICO solamente, el cual no se gana con aportes al foro. Sino con conocimientos TECNICOS.

Nadie dejo en bolas a nadie, ni le quito ningún poder que realmente usara o necesitara. No se porque tanto quilombo con esto.
Es un cargo que tengo yo y cesar nomas... pero no se necesita para la correcta moderacion y mantenimiento del foro.
No se engañen, Jorge no fue victima de una degradacion deshonrosa... simplemente sigue siendo moderador que es su labor... la cual hace muy bien.

Me extraña Sergio, siempre hubo boludos intentando hacer sacar a otro usuario. Hay que IGNORARLOS, no hacer lo que ellos buscan.
Saludos,
elmotti

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por elmotti »

Dicho sea de paso, nadie maltrato a Jorge. Solo se le concedió lo que pidió.
Si Jorge hubiera tenido los huevos de preguntarme o decirme "porque me sacaste de administrador y me dejaste como moderador nomas", lo hubiéramos charlado y probablemente hubiéramos resuelto el problema.
Pero no, insistió con la baja y la tuvo.

Y si se siente maltratado, no tiene ningún motivo... mas motivos tengo yo que desde que le cumplí sus deseos paso a enviarme mails despectivos, con agresiones y "correcciones" como si su opinión fuera absoluta e irrefutable, cuando yo a el jamas le falte el respeto.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por jgcastells »

Motti, en 5 años es el foro creo q es la primera vez que te veo escribir tanto. Es evidente que tenés un total desconocimiento del día a día en el foro. No sé quién te está contando la historia pero dista mucho de la realidad.

P.D: Jorge no se cambió el nombre, si hubieras leído algo en estos años sabrías que significa HDLGC...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Conejo

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por Conejo »

Motti lo unico que me queda claro es que tu funcion es solo para el desempeño tecnico del foro y para cobrar los ingresos por publicidad,me deja en claro que no estas en el dia a dia del foro,con respecto a que JORGE pidio su baja te repito a mi me suena absolutamente a que"se le pidio que solicite su baja",por que no habia quien tuviese los huevos entre los administradores para banearlo,y no se trata de teorias conspirativas,si no que esto se trata de una interna en la que la gran mayoria de nosotros permanecemos ignorantes,todavia sigo esperando comentarios de foristas-moderadores,que no los he visto aun y mas me da a pensar en una interna,y cuando te digo interna te lo aclaro ,una interna entre los administradores/dueños y los moderadores,y en tanto no digas las cosas como son,las dudas siguen sumandose te lo dije antes no aclares que ocurece o si vas a seguir aclarando trata de ser un poco mas convincente y creible,no crei decirlo pero coincido con Bologna no nos tomes de pelotudos

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por Huey »

Motti, esta clarisimo que ni Cesar ni vos estan al tanto del dia a dia del foro, ni del Torino, lejos quedaron esos dias donde Cesar, Ochoa, Ruben Peralta, Billy y tantos otros "rebeldes" dejamos aquel foro administrado x un delincuente (y que hoy esta casi inactivo) para crear y nutrir un foro de consulta que no solo crecio al punto de juntar 50 toros dos veeces al año en sutna, sino que refleja un capital humano en sus integrantes, que a fin de cuentas, es lo que importa.
dejar ir a una persona del calibre de Jorge Ochoa (HDLGC) que no solo aporta desinteresadamente su tiempo, es solidario con la gente y mantiene el orden, es en cierta manera sentenciar el futuro del foro, tal como paso en el pasado con el otro, del cual ni se si eras parte. Espero que revean la situacion y lo hablen con el por el bien de toda esta comunidad torinera.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Lupi 380

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por Lupi 380 »

Motti
Coincido con Jorge, jamas escribiste nada y ahora te volviste Borges ??

Claramente vos reconociste, que no entrabas seguido al foro, por ende opinas con la letra equivocada de otro.

Dicho sea, de paso, donde yo nací, no ponemos: Yo y Cesar, en todo caso Cesar y yo, seria, pero bueno, obviamente, también tenés desconocimiento de redacción.
Tengo una duda y pregunto, vos tenés Torino ?

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Opinion sobre baja de Jorge OCHOA

Mensaje por tyson »

comparto la opinion de bologna (que tiene un bmw) y de Huey aunque no me gusten las comahue! :mrgreen:
Jorge es un sinonimo de tu torino! y si decidio irse, se fue el alma de este foro, no tengo dudas de ello!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Cerrado