Torino de Horacio Pagani.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos


HDLGC

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Divina!!!, pero...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Pablo »

Siempre está lo que a uno le parece bien y lo que le parece mal, pero !me cago en lo que no me gusta por un rato y digo: como me gusta que sucedan estas cosas!!!!!

Pablo.
380W '67.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por ivan07 »

El hecho que haya intervenido el mago, le da un valor agregado que ninguna réplica tiene. Lejos - a mi gusto - la mas linda y prolija - por lo que se observa - de las réplicas. Nunca se reparó en las " bolsitas " de respuestos y los calcos de nuestra bandera, en particular parantes, le da un toque especial. Incógnitas sobre su motor. Dos genios. Iván 07.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por jgcastells »

Está hermosa pero..., lástima que la pintaron igual de mal que a la cupé del Museo Fangio. :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por clmoro »

Jorge viste las bananas en la tapa de válvulas!!! las puso Berta!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por el ale »

Yo creo que guste o no,el solo hecho de que Berta haya vuelto a armar un Torino,y nada mas ni nada menos que para Pagani,no hay mucho mas para decir.El top de los diseñadores,de los miles de autos que tenia para elegir tener,va y elige un toro,para mirarlo todos los dias cuando se levanta y pensar...que lindo es!!igual que hacemos nosotros.Es mucho...me emocione!! :mrgreen:
Imagen

Joseluis

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Joseluis »

Sin dudas la mejor de las réplicas. Hermosa y con la conjunción de los dos "magos" de la mecánica gaucha.

PERO...

Tiene los mismos errores estéticos que los infligidos a la auténtica N° 3 del Museo Fangio.

Por ejemplo: el frontal con esa caprichosa pintura negra en trapecio invertido debajo de la toma de aire (los autos tenían esa parte blanca y llevaban tela mosquitera para protegerse de insectos)

La pintura del frontal no debería ser gris ni dibujar una línea transversal recta. Debería ser blanco reflectivo y seguir la forma del frontal del Torino, que es una suave elipse.

Por favor que no se tome este comentario como una crítica a Berta o Pagani, sino a quienes trabajaron en la pintura. El auto está hermoso y ojalá se recuperasen así todos los Torinos

Abrazos torineros

José Luis
Adjuntos
La réplica, que igual es hermosa, con los errores señalados.
La réplica, que igual es hermosa, con los errores señalados.
La auténtica en la carrera, con el frente blanco y la toma de aire cubierta por una tela mosquitera.
La auténtica en la carrera, con el frente blanco y la toma de aire cubierta por una tela mosquitera.
La N° 3 en acción.jpg (12.74 KiB) Visto 6312 veces

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por jgcastells »

Joseluis escribió: Por favor que no se tome este comentario como una crítica a Berta o Pagani, sino a quienes trabajaron en la pintura. El auto está hermoso y ojalá se recuperasen así todos los Torinos
Claro, a eso iba.

P.D: el volante y el centro son de Torino 7b, la bomba de freno, las bananitas...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Simplemente...
EXCELENTE!!
Que lindo es ver que pasen estas cosas.
Que lindo es tener y valorar la Historia.
Que lindos ejemplos a seguir.
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Interceptor »

Muy linda, pero ya los muchachos dijeron los puntos que están equivocados. Propongo hacer una carta entre todos y mandarla al Museo Fangio para que aprovechando la restauración de la 1 y 2 se aboquen a corregir esos pequeños detalles en la 3.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por sergio 7bc »

Con sus detalles y todo......
1) Esta HERMOSA!!!
2) La hizo el gran Mago!!!
3) Otro TORINO rescatado!!!
4) Saludos!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buena!!!
Hoy a la mañana cuando leía la nota, me acordé que el año pasado alguien había posteado algo sobre una 380w que había comprado Pagani y que restauraría Anadón, será esta misma?
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Torino-GS »

Muy linda, aparte esta version mejorada ya no trae corte electrico atras, viene con calefaccion... y cientos de detalles impensados en el 69. Un plus a los detalles originales de las bolsitaS

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por bologna »

Eso no es una replica, una lastima.
Lo peor de todo es que para armarla ni siquiera se tomaron el trabajo de abrir una Corsa o Automudo de época. Y los de AutoBlog ponen "replica exacta". Por dios...
Desde ahora, todas las "replicas" que armen estaran mal hechas bajo la consigna "Asi la hizo Berta". Tan dificil es hacer las cosas bien disponiendo de TODOS los medios?
Estoy esperando ver a la "Bananita" de DVL que sin ningun lugar a dudas sera la unica restaurada con fidelidad.
Imagen

Responder