Torino de Horacio Pagani.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por HERNANBULL »

el auto original me parece que no tiene respaldo trasero
los cartones de las puertas son medio raros, tienen los bastones en diagonal
que raro que a oreste se le haya pasado todo esto y el reloj de ts y el orlan rober que en el 69 no existian tambien
esta muy linda, pero es una lastima que esos pequeños detalles se hayan escapado, mas en un auto que va a ser mostrado en italia y tendria que ser un orgullo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Torino-GS »

bologna escribió:Eso no es una replica, una lastima.
Lo peor de todo es que para armarla ni siquiera se tomaron el trabajo de abrir una Corsa o Automudo de época. Y los de AutoBlog ponen "replica exacta". Por dios...
Desde ahora, todas las "replicas" que armen estaran mal hechas bajo la consigna "Asi la hizo Berta". Tan dificil es hacer las cosas bien disponiendo de TODOS los medios?
Estoy esperando ver a la "Bananita" de DVL que sin ningun lugar a dudas sera la unica restaurada con fidelidad.
No quería ser tan lapidario.
Coincido con usted.

HDLGC

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por HDLGC »

El auto estoy seguro no lo hizo BERTA. Esa mirada que tiene Oreste, sentado tras el volante así me lo indica.
Tiene varios detalles como el volante, la bomba de freno, la pintura de la trompa y varios etc más.
Lo que me parece muy importante es que un constructor de élite como PAGANI, no se olvida de sus orígenes, y está recontraclaro que más allá de sus productos de altísima performance, al tipo el Torino, le ha "pegado", y eso es lo importante.
Lo llevarán a Italia, no sé que fin le darán al auto, pero ese hecho que rescato me parece muy, pero muy importante.
No solo el n° 1 va a quedar muy logrado. Estoy seguro que la n° 2, también está quedando tal como fue a correr en 1969. Me atrevo a asegurar que estos autos van a estar aún mejor que la legendaria n° 3, hoy en el Museo Juan Manuel FANGIO.
Saludos.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por el ale »

yo creo que lo hicieron replicando el estado actual de la cupe del museo Fangio hoy en dia,buscaron el camino mas facil.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por clmoro »

O sea que Berta deja que pongan su firma en algo que no tuvo nada que ver? yo no creo Jorge.
Si el auto sale en las noticias como hecho por Berta seguramente superviso tareas.
He tenido la oportunidad de charlar con protagonistas de hechos históricos y siempre me quedo con la impresión de que nosotros somos mas detallistas que ellos, no porque "las sepamos todas" sino porque ellos les dan mas importancia a otras cosas, muchas veces preguntas detalles puntuales y te miran como gallina al avión.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Torino-GS »

Berta siempre fue muy practico al armar los autos y trato de poner la mayor cantidad de elementos genéricos, de plaza, para hacer mas fácil la reparación en caso de ser necesario.
Al menos yo no lo imagino como un restaurador al detalle buscando el pomito de pintura correcto para duplicar la pintura original o cosas similares.
Como preparador, un ídolo y creo que de lo mejor a lo que uno puede aspirar.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por sergio 7bc »

Coincido con Gustavo, Berta no es restaurador, quizas haya sido mas practico en el armado del auto.
Aparte (es mi opinion), el esta en otra cosa, nosotros vemos al Torino como un objeto unico, y el quizas no.
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Interceptor »

Yo creo que el punto consiste en que Berta no tuvo nada que ver con el tema, más allá de que Pagani seguramente le pidió que encontrara una 380W y la transformara en la Número 3. Berta delegó las cosas en su gente y listo.....notable lo de Jorge y su interpretación de la mirada de Don Oreste. Que yo sepa (corrijanme si me equivoco) ninguno de sus grandes autos está en su poder ni fueron restaurados por el.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola gente
Yo sabia de este proyecto hace unos años. Que yo sepa lo estaban haciendo en Bs As. No me acuerdo si era el carrocero Requejo el que la estaba haciendo o leí por facebook que lo había echo Zeziola (El Halcon se lo hizo requejo)
Para mi que Berta Intervino en la parte mecánica o últimos detalles y puesta a punto final.


Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por alejandromp71 »

a mi me gusta, sera que no soy tan purista, total solo son replicas. acordemosnos que en argentina se reproducian replicas de varios modelos de clasicos lotus seven, cobra, etc, y les ponian motor de dodge 1500, fiat 125, etc, igual estaban buenisimos :D
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por HDLGC »

Voy respondiendo:
-Claudio: ¿vos pensás que Oreste BERTA sabe que alguien le adjudicó el haber hecho ese auto?. Yo no.
-Interceptor: veo que también te fijaste en la mirada de Oreste. Ese auto NO LO HIZO él, y no necesito preguntárselo. Se sabe que lo estaba haciendo otra persona, tal como comenta "ferpatagónico".

Si mal no recuerdo, anoche en la cena del 45° anviersario, COMARI comentaba que ese auto está hoy en Alta Gracia. No recuerdo ahora, pero hicieron algunos comentarios sobre el tema de las luces del auto, que no estaban como ellos con ANDREU las habían dejado alineadas para la carrera.
Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por bologna »

Sin dudas que Berta en persona no intervino en el auto. En Altagracia solo se trabajo la mecánica y el auto, como dice ferpatagonico, fue hecho en Baires. Los que realizaron gran parte del trabajo dicen que fue Metalcraft, asi que no me extra que este mal hecho, con el trueno replica hicieron un desastre tambien.
Sea quien fuere el que lo hizo, esta mal hecho y NO es una réplica.
Deberian haber investigado un poco el tema antes de emprender un trabajo para Pagani, con todo lo que eso involucra.
Ahora hay que esperar que empiecen a aparecer la montaña de Bol...dos diciendo: "Si Berta la hizo asi por algo es".
Que pais generoso...
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por damian_tsx »

la coupe tiene un reloj mas que las nuestras, es un amperimetro? Abrazo!

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por alejandromp71 »

tiene un voltimetro (abajo a la izquierda, siap) y uno de presion de aceite( abajo a la derecha olan rover).
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Torino de Pagani restaurado por Berta

Mensaje por damian_tsx »

alejandromp71 escribió:tiene un voltimetro (abajo a la izquierda, siap) y uno de presion de aceite( abajo a la derecha olan rover).
me falta uno! combustible, temperatura, presion aceite, voltimetro y el otro?

Responder