Duda con grifo de calefacción
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda con grifo de calefacción
Hola a todos. me puse a armar la calefacción y me surgió una duda con el grifo (lo compré de recambio en todo toro y parece ser un buen laburo). La cosa es que no entiendo el funcionamiento, porque no cierra del todo el paso del agua, solamente ingresa menos caudal digamos. Entiendo que si se cierra todo, el circuito del motor no podría realizarse, pero quisiera que me expliquen bien cuál es la función. gracias por la respuesta.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Duda con grifo de calefacción
leete este post que por ahi te ayuda.http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11262.html
Pero yo no lo quiero reparar. lo compré reparado y andando. Quiero saber su función. porque en un momento cierra casi todo o un poco y en otra posición deja que siga todo. Mi pregunta es cuál es la función. porque si cierra todo no deja que circule el agua por el motor entero (Todo el conducto) aunque se me ocurrió que es una forma de que caliente más rápido. no sé.
- Gladiator291
- Torino ZX
Se debería cerrar totalmente. Reclamá porque no funciona!fabicfa escribió:Pero yo no lo quiero reparar. lo compré reparado y andando. Quiero saber su función. porque en un momento cierra casi todo o un poco y en otra posición deja que siga todo. Mi pregunta es cuál es la función. porque si cierra todo no deja que circule el agua por el motor entero (Todo el conducto) aunque se me ocurrió que es una forma de que caliente más rápido. no sé.
Por mas que cierres el circuito de la calefacción, el agua seguirá circulando por todo el motor.
Pensá que en verano, si no te quisieses morir deshidratado dentro del habitáculo debés cerrar el paso de agua al radiador de la calefacción. Y el motor debe funcionar tanto en invierno, como en verano...

Gracias. igual en una posición cierra casi todo todo, apenas pasa un hilito de agua. Entonces cerrado el conducto de todo el motor no se tapa o bloquea, eso quería saber. gracias.
- Gladiator291
- Torino ZX
Cierra "casi todo", no sirve. En verano te vas a morir de calor adentro del auto...fabicfa escribió:Gracias. igual en una posición cierra casi todo todo, apenas pasa un hilito de agua. Entonces cerrado el conducto de todo el motor no se tapa o bloquea, eso quería saber. gracias.

Tiene que cerrar todo, para eso la compraste. Llamá y reclamá por lo que pagaste.
igual ya me cago de calor jajajaj pasa nada, lo cerré bien y cierra. por suerte está bien.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
El grifo de calefaccion solo cumple la funcion de cerrar o abrir el paso del agua al circuito de la calefaccion, en veranmo la cerras y no debe pasar ni una goita de agua del radiador y en invierno lo abris y debe dejar pasar el agua del radiador, cuando este grifo esta cerrado el circuito de refrigeracoion del motor sigue funcionando sin problemas, la calefaccion solo funciona, con uno de los circuitos que sale de la bomba de agua.
Si deja pasar el agua reclama tu compra pórque cerrado no debe dejar pasar nada de liquido, yo tengo dos grifos originale tratandop de repararlos, pero, la verdada que no los puse porque no puedo hacerlos sellar biuen cuando estan cerrados, asi que meintras tanto, uso un grifo opcional que no deja pasar una gota del refrigerante
Si deja pasar el agua reclama tu compra pórque cerrado no debe dejar pasar nada de liquido, yo tengo dos grifos originale tratandop de repararlos, pero, la verdada que no los puse porque no puedo hacerlos sellar biuen cuando estan cerrados, asi que meintras tanto, uso un grifo opcional que no deja pasar una gota del refrigerante
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
+1Gladiator291 escribió:Cierra "casi todo", no sirve. En verano te vas a morir de calor adentro del auto...fabicfa escribió:Gracias. igual en una posición cierra casi todo todo, apenas pasa un hilito de agua. Entonces cerrado el conducto de todo el motor no se tapa o bloquea, eso quería saber. gracias.![]()
Tiene que cerrar todo, para eso la compraste. Llamá y reclamá por lo que pagaste.