Torino ex PFA

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino ex PFA

Mensaje por derkaiser »

gustavotoro380 escribió:Estos nada q ver al q estan restaurando no?

http://www.youtube.com/watch?v=fVLGMiuCasM

http://www.youtube.com/watch?v=DnxdUb2-F9A
En el minuto 1:25 / 1:27 del 2do. video podés ver el techo corredizo posterior y la chapa patente que corresponde a un modelo 1971. Igual al de Ricardo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Torino ex PFA

Mensaje por gustavotoro380 »


HDLGC

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HDLGC »

En el video que vos ponés no se nota Gustavo. En el patrullero del video que dice Franco, sí se nota claramente en el minuto 25", el patrullero Torino con el techo corredizo trasero. (http://www.youtube.com/watch?v=DnxdUb2-F9A).
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HERNANBULL »

o sea que el azul que vio hernanbull en el zocalo confirmaria q el auto de ricardo fue patrullero antes?
la patente de ese patrullero es c398819, la de ricardo no la tengo a mano, pero habria que ver si hay correlatibidad para estimar cuantos se hicieron
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HDLGC »

Eso no prueba nada de nada. Se ve un patrullero y nada más. Por más que la chapa tenga correlatividad, no sabemos si se adquirieron varios móviles, y solo algunos tenían techo corredizo trasero. La única manera de saber si el de Ricardo fue patrullero es si en el techo, en la parte central, tuviera algún agujero por el cual fuera asegurada la baliza que se ve en la filmación. De otra manera, fue un móvil no identificable. Saludos.

Conejo

Re: Torino ex PFA

Mensaje por Conejo »

Buenasss,por si sirve de algo cuando el anterior dueño saco el auto a la calle, con la intencion de venderlo,hable con el y lo que me relato fue que,le compro el auto a un muy conocido agenciero de la zona de Haedo-Ramos Mejia, que trabajo desde fines de los 60 hasta bien entrada la decada del 80.Este reventa se lo conocia por vender autos que eran dados de baja de Segba,OSN,FFAA,etc,la cuestion es que entre el vendedor y el comprador habia una amistad previa,fue por eso que el señor que lo compro supo que este Torino era parte de un lote comprado a la Policia Federal,y en particular como dije antes al existir una amistad,le ofrecio especialmente este auto ,por que habia sido uno de los no identificables afectado a la custodia del entonces jefe de la policia Comisario Alberto Villar ,por lo que hablamos esa vez el color que tiene-verde-era con el color con que lo compro,y se destacaba este Toro en particular por que al haber estado afectado a la custodia del jefe de policia su estado era mucho mejor que el de los demas autos del lote,que eran de patrulla,Espero que esto sea de utilidad SALUDOS

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino ex PFA

Mensaje por jgcastells »

Conejo escribió: "...este Torino era parte de un lote comprado a la Policia Federal,y en particular como dije antes al existir una amistad,le ofrecio especialmente este auto ,por que habia sido uno de los no identificables afectado a la custodia del entonces jefe de la policia Comisario Alberto Villar, y se destacaba este Toro en particular por que al haber estado afectado a la custodia del jefe de policia su estado era mucho mejor que el de los demas autos del lote,que eran de patrulla.
Todo aclarado entonces, dejen de imaginar cosas que sólo agregan confusión. Glorioso pasado tiene ese auto.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino ex PFA

Mensaje por derkaiser »

Ver diferencias en los móviles especiales.


El de Ricardo era C308...

El del video era C398...

Veamos el formato distinto que tienen sendas chapas-patentes. El del video muestra la original otorgada por la DNRPA mientras que la del auto de Ricardo, no. Recordemos que posterior al asesinato de Rucci -o sea de lo que ocupa el video- un decreto de Isabel dispuso que los móviles no identificables no llevaran puestas sus correspondientes chapas-patentes. O sea, que si le sacaron las originales, a posteriori tuvieron que confeccionar otras cuando el auto fue vendido.

El patrullero del video no tiene base para la ametralladora, a pesar de tener techo solar posterior.

Paragolpes con uñas y defensas especiales.


El auto de Ricardo según datos de la RNPA fue de PFA, Taraborelli Automotores, y del señor que se lo vendió a él.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HDLGC »

Ese Torino, en Policía Federal, no ha de haber prestado servicio más de tres años. Para 1976/77 ya los habían rematado a más del 95% de las unidades de esa marca. Nunca se adquirió un modelo de 7 bancadas. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino ex PFA

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ese Torino, en Policía Federal, no ha de haber prestado servicio más de tres años. Para 196/77 ya los habían rematado a más del 95% de las unidades de esa marca. Nunca se adquirió un modelo de 7 bancadas. Saludos.
Si mal no recuerdo, fue en 1979 según me dijo Ricardo. Él puede confirmarlo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HDLGC »

Para 1977 podías contar con los dedos de la mano, los que todavía quedaban en servicio. Difícil hasta 1979. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino ex PFA

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para 1977 podías contar con los dedos de la mano, los que todavía quedaban en servicio. Difícil hasta 1979. Saludos.
Pero en teoría éste no era patrullero. Podía estar, tranquilamente, en el Dpto. Central de Policía.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Conejo

Re: Torino ex PFA

Mensaje por Conejo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ese Torino, en Policía Federal, no ha de haber prestado servicio más de tres años. Para 196/77 ya los habían rematado a más del 95% de las unidades de esa marca. Nunca se adquirió un modelo de 7 bancadas. Saludos.
Mas que probable,yo diria que esta afirmacion es la mas correcta,puesto que entre las cosas que me comento el antiguo dueño,me dijo que el auto lo camino bastante tiempo,por mi parte lo tengo visto desde hace no menos de 20 años,tirado en el fondo de su casa,y sin andar,tengan en cuenta que vivo a dos cuadras de ahi,por eso lo tengo presente,por otro lado me acuerdo de haberlo visto por el barrio cuando yo era chico,alrededor del 77 al 80 mas o menos,en esa epoca yo estudiaba en el INAC en la 7ma Brigada Aerea de Moron y a dos cuadras de donde estaba el Toro,vivia un compañero mio,asi que cuando iba a lo de mi amigo lo veia,en esa epoca yo vivia a 12 o 14 cuadras de ahi,entones no era dificil ver el auto por el barrio,en esa epoca surgio la confucion de que se trataba de uno de los autos que pertenecio a la custodia de Rucci,el mito-rumor se generaba en el hecho que el auto estaba en Amancio Alcorta entre Don Bosco y Flora y Rucci antes de mudarse a Flores vivia en El Ceibo casi esquina Mariano Moreno,entre un lugar y otro hay menos de dos cuadras por eso se daba el malentendido.Espero sirva de algo lo que digo,para saber un poco mas sobre este auto y su historia SALUDOS

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino ex PFA

Mensaje por HERNANBULL »

yo preguntaba por el tema de la correlatividad, para ver si se podia estimar la cantidad de autos iguales
generalmente los de flota son correlativos, se ve q en este caso no fue asi
aunque seria lindo saber cuantos se hicieron
eran modificados por igarretta??? porque todavia sigue haciendo moviles policiales esa marca
hasta hace un tiempo eran un mito urbano, hoy gracias a este auto y al del video ya vimos 2 diferentes
el patrulla no creo haya sobrevivido
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ra ... io=c398819
por lo menos nunca fue reepadronado
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino ex PFA

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:yo preguntaba por el tema de la correlatividad, para ver si se podia estimar la cantidad de autos iguales
generalmente los de flota son correlativos, se ve q en este caso no fue asi
aunque seria lindo saber cuantos se hicieron
eran modificados por igarretta??? porque todavia sigue haciendo moviles policiales esa marca
hasta hace un tiempo eran un mito urbano, hoy gracias a este auto y al del video ya vimos 2 diferentes
el patrulla no creo haya sobrevivido
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ra ... io=c398819
por lo menos nunca fue reepadronado
LOs hizo IKA-REnault.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder