vuelta de Lito Spano a las pistas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
vuelta de Lito Spano a las pistas
Hola gente, les cuento que mi mecanico, Lito Spano, está armando su torino nuevamente para correr en TC Rioplatense, categoria que se corre en el Mouras de La Plata y permite que el TORO corra con su motor original. Es uno de los pocos que corre con nuestro amado Torino, y con su motor, ya que algunos corren con el casco pero le ponen un taxi o chivo adentro. En el último año que corrió, llega a la última carrera primero en el campeonato, con varios podios, pero sin haber ganado carreras. faltando una o dos vueltas, no recuerdo bien, venia primero y el segundo en el campeonato detras, y se le corta el cable del distribuidor(creo el captor) y se quedó, por lo que se llevó el subcampeonato. Todo esto a pulmón, ya que se hace todo él, con la ayuda de amigos. Para esta nueva temporada esta preparando un 7b, ya que siempre corrió con un 4 con tapa de 7. Bueno, les voy a ir dejando fotos del proceso y espero que les guste...
- jgcastells
- Torino ZX
Re: vuelta de Lito Spano a las pistas
Muy bueno, poné toda la info y fotos que tengas y avisá cuando corra que lo vamos a ver.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Buenaaaaaa, eso vale la pena correr con el motor del toro y no con el cherokee.
Dale con los avances y trata de averiguar que es lo que le esta haciendo al motor, que chimichurri le esta poniendo
Dale con los avances y trata de averiguar que es lo que le esta haciendo al motor, que chimichurri le esta poniendo
Un abrazo, Gustavo
no es mucho lo que permiten, por ejemplo la tapa no se puede tocar, ahora le dieron mas compresion, asi que mando a hacer unos pistones, tiene una leva hecha por Romero, un Holley con su respectiva bomba, una accel super coil, y trabajado todo lo que es lubricacion,. despues les voy a ir subiendo mas fotos, y coontandoles como va todo. Y estamos en la busqueda de auspiciantes, asi que el que pueda aportar....
La macana es que no se permite hacer algo con la tapa de cilindros... ¿Cuanto le dieron de RC Leo?. Miren en las fotos la solución que adoptó para evitar que el tapón posterior del block se salga, tirando todo ell refrigerante. Gracias por las fotos Leo. Saludos.
si mal no recuerdo le dieron 9 o 9,5, pero despues les confirmo. lo de los tapones de agua se hizo con todos los del block y con uno de la tapa, para evitar se salgan por las dudas. El sabado hicimos un poco de lugar en el taller para poder trabajar en el auto, asi que esta semana empezaremos a repasar todos los frenos, tren delantero, etc.. (el tipo dijo "empezaremos", como si hiciese mas que llevar, traer, aflojar, ajustar
)

Linda categoria,creo que no hace mucho tiempo corria Luis Prato con Torino y gano hace algo mas de un anio creo.
ahora que me decis ale, no se si es rioplatense o platense, me dejaste en la duda. si se que Prato corria con Torino, pero ahora que decis me parece que no corrian juntos
jorge, ayer estve leyendo todo el post de la Leyenda, fueron como tres horas sin desperdicio alguno, te felicito por la garra que le pusiste y me encanto la historia.
si pero segun tengo entendido tambien iba con motor torino o no?Jorge Alejandro OCHOA escribió:PRATTO corría en el rioplatense. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Sisi ese auto lo compro Gerardo Fuhr de Alpachiri La Pampa, que corre en Supercar Region Pampeanael ale escribió:si pero segun tengo entendido tambien iba con motor torino o no?Jorge Alejandro OCHOA escribió:PRATTO corría en el rioplatense. Saludos.
En la pagina principal se puede ver una foto http://www.supercarrp.com.ar/
http://www.supercarrp.com.ar/index.php/ ... rardo.html
Interesantisimo tema!
buenas despues de un tiempo.. les cuento un poco como viene todo. cuando armamos para medir la compresion, dio que estaba en 12.5/1, asi que se tornearon los pistones para llevar la rc a 9.5, pero nos pasamos un cachito en algun calculo y nos fuimos a 8.5 /1, por lo que mandamos la tapa a pegarle una peladita, y llegamos a los 9.5 permitidos. Fresamos los pistones como para que no toquen las valvulas, volvimos a desarmar, y hoy limpiamos y pulimos todo, y el lunes empezaremos a armar el motor. Viene lento porque todo se hace a pulmon, y a la noche cuando se cierra el taller, habiendo dias en los que no se toca nada por cansancio o porque se complica algun trabajo, pero lo importante es que no se deja nada al azar ni se hace a las apuradas. el lunes espero sacarle algunas fotos de todo pulido y listo antes de armar.