PROBLEMAS EN EL TREN DELANTERO

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
LeoGR
Torino L

PROBLEMAS EN EL TREN DELANTERO

Mensaje por LeoGR »

Hola gente, hace un año le hice el tren delantero nuevo al toro..paso la vtv y andaba perfecto
Hace poco empezo a hacer un ruido en la rueda derecha, mas que nada cuando doblas, o estas estacionando que moves el volante.
Tambien en la ruta tira un poco a la izquierda. Me fije abajo y una pieza (nose cual es pero en las fotos esta) esta como gastada, como si la rueda tocara. Cual puede ser el problema?
Imagen

Imagen
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

HDLGC

Re: PROBLEMAS EN EL TREN DELANTERO

Mensaje por HDLGC »

El roce que veo en la primera foto es contra la barra estabilizadora, pero eso no te hace nada. Seguro es producto de cubiertas más anchas de lo debido, pero nada más. Lo ideal es ir a la alineadora, que levanten el auto, y revisen todo para que te quedes tranquilo. Hay que repasar por ejemplo, si no están flojos los tapones de las cruces y dados superiores.
¿Cada cuanto lo engrasás?.

LeoGR
Torino L

Mensaje por LeoGR »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El roce que veo en la primera foto es contra la barra estabilizadora, pero eso no te hace nada. Seguro es producto de cubiertas más anchas de lo debido, pero nada más. Lo ideal es ir a la alineadora, que levanten el auto, y revisen todo para que te quedes tranquilo. Hay que repasar por ejemplo, si no están flojos los tapones de las cruces y dados superiores.
¿Cada cuanto lo engrasás?.
Lo engrasaba cada 6 o 7 meses, cuando me fui de Trelew a Cordoba lo engrase, hasta el momento no lo engrase mas, habra pasada casi un año...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Se DEBE engrasar cada 3000 kms. Ni una vez al año, ni cada x meses, ni cosa parecida. Acá en los autos, todos los controles son medidos en kms.
Un abrazo.

tomas_mv

Mensaje por tomas_mv »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Se DEBE engrasar cada 3000 kms. Ni una vez al año, ni cada x meses, ni cosa parecida. Acá en los autos, todos los controles son medidos en kms.
Un abrazo.
Que bueno saberlo!!! Le hice tren delantero entero hace unos 3000. Cuando lo saque lo hago! Gracias!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El roce que tenes en la barra estabilizadora puede ser porque, por lo que veo no tenes los topes de la direccion van debajo del tensor entre la parrilla inferior y el tensor, agarrado por los mismos bulones que agarran el tensor con la parrilla, es una pieza donde sobresale una punta , que te hace tope con el brazo que va agarrado al extremo de direccion.

Agrego a lo que dice Jorge del engrase, que despues que pasaste una inundacion, llevalo a engrasar
Un abrazo, Gustavo

LeoGR
Torino L

Mensaje por LeoGR »

elindio escribió:El roce que tenes en la barra estabilizadora puede ser porque, por lo que veo no tenes los topes de la direccion van debajo del tensor entre la parrilla inferior y el tensor, agarrado por los mismos bulones que agarran el tensor con la parrilla, es una pieza donde sobresale una punta , que te hace tope con el brazo que va agarrado al extremo de direccion.

Agrego a lo que dice Jorge del engrase, que despues que pasaste una inundacion, llevalo a engrasar

Lo lleve a lo de mi primo que fue el que me hizo el tren delantero, y le dije esto que me escribiste... la respuesta fue "Ahora que me acuerdo el brazo de la parrilla no entraba y le saque el buje.." jajaja bueno espero que sea eso mañana se lo llevo si me lo deja como la gente

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

elindio escribió:El roce que tenes en la barra estabilizadora puede ser porque, por lo que veo no tenes los topes de la direccion van debajo del tensor entre la parrilla inferior y el tensor, agarrado por los mismos bulones que agarran el tensor con la parrilla, es una pieza donde sobresale una punta , que te hace tope con el brazo que va agarrado al extremo de direccion.

Indio podes agregar en las fotos, donde iria o mostrar en otra?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Imagen

Aca te marco con un circulo y una flecha donde va el tope, los tornillos del tensor , agarran el tensor, el tope, la parrilla inferior y la rotula,en ese orden, en los manuales deberia estar , yo tengo un cd con todos las manuales pero no puedo sacar nada de ahi, si me acuerdo y tengo tiempo mañana le saco una foto al mio, al menos del lado que esta sano del otro esta roto y tengo el mismo problema.

Creo que en otros modelos el tope esta para atras, de todos modos en esa foto no veo nada entre el tensor y la parrilla inferior
Un abrazo, Gustavo

Responder