torino vs........
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
torino vs........
Gente, ante la falta de datos fidedignos en cuanto a prestaciones que pude encontrar, me decido escribirles a uds. tal vez puedan ayudarme.
En internet hay varios sitios que se contradicen con las prestaciones, e incluso hay algunas revistas corsa de la época, que me hacen pensar en "arreglos" por parte de las marcas (por ejemplo ponen a un falcon flaco de potencia como el auto que mas acelera, y en velocidad final anda ahi con el toro). Creo que la toro, ya sea motor tornado o torino, tenia mejores prestaciones que las cupe chevy y los falcon, pero existia un rival del cual tengo mis dudas, la GTX V8 con 230 caballos.
Me gustaria saber, si alguno de uds tiene datos de estos autos, ya sea velocidad, aceleracion, etc, o algun hecho en su vida, que puedan comentarme (alguna tiradita jejejej).
Los dejo, suerte
En internet hay varios sitios que se contradicen con las prestaciones, e incluso hay algunas revistas corsa de la época, que me hacen pensar en "arreglos" por parte de las marcas (por ejemplo ponen a un falcon flaco de potencia como el auto que mas acelera, y en velocidad final anda ahi con el toro). Creo que la toro, ya sea motor tornado o torino, tenia mejores prestaciones que las cupe chevy y los falcon, pero existia un rival del cual tengo mis dudas, la GTX V8 con 230 caballos.
Me gustaria saber, si alguno de uds tiene datos de estos autos, ya sea velocidad, aceleracion, etc, o algun hecho en su vida, que puedan comentarme (alguna tiradita jejejej).
Los dejo, suerte
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
en www.testdelayer.com.ar hay un par de datos

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
En www.torosite.com.ar/foro también hay muchos datos y comparativas al respecto.
Ahora, si deconfiás de los test de las revistas especializadas y crees que había "arreglo" con las fábricas para falsear los datos no se de donde crees que alguien puede tener datos en los que se pueda confiar.
Ahora, si deconfiás de los test de las revistas especializadas y crees que había "arreglo" con las fábricas para falsear los datos no se de donde crees que alguien puede tener datos en los que se pueda confiar.
Hace tiempo, yo pensaba igual que vos en mi ciego amor por el torino.
Pero un sprint está palo y palo con el torino, tal como dicen las notas de época.
Yo soy totalmente fanático del toro, pero si alguna vez tenés la oportunidad de subierte a un sprint y acelerarlo, vas a ver que no es muy diferente al torino..... es un caño.
Pero un sprint está palo y palo con el torino, tal como dicen las notas de época.
Yo soy totalmente fanático del toro, pero si alguna vez tenés la oportunidad de subierte a un sprint y acelerarlo, vas a ver que no es muy diferente al torino..... es un caño.
yo
Que el falcon es un caño no caben dudas... pero me parece que el toro es bastante mas caño todabia.
Yo tuve la oportunidad de manejar un sprint y tengo un toro 4 puertas con tornado 3 litros y carburador holley de 1 boca (osea lo mas chico que hay en toro) y la verdad que mi toro acelera mas que el sprint.
Posiblemente arriba de 140km/h el sprint me pasase por arriba ya que tengo un motor 600cm3 mas chico pero abajo no existe.
Saludos,
elmotti
Yo tuve la oportunidad de manejar un sprint y tengo un toro 4 puertas con tornado 3 litros y carburador holley de 1 boca (osea lo mas chico que hay en toro) y la verdad que mi toro acelera mas que el sprint.
Posiblemente arriba de 140km/h el sprint me pasase por arriba ya que tengo un motor 600cm3 mas chico pero abajo no existe.
Saludos,
elmotti
Saludos,
elmotti
elmotti
Re: torino vs........
Tengo varios test que voy a ir subiendo en la mueva seccion BIBLIOTECA, ni bien vaya teniendo tiempo.gaston_rb escribió:Me gustaria saber, si alguno de uds tiene datos de estos autos, ya sea velocidad, aceleracion, etc, o algun hecho en su vida, que puedan comentarme (alguna tiradita jejejej).
Los dejo, suerte
Con respecto a las "tiradas", no te sirve para nada de ejemplo a mi entender.
Los tests que tengo son de revistas de epoca, corsa, parabrisas, automundo, etc, todos hechos desde un punto de vosta "objetivo" con respecto a los autos... te digo que el de mayor aceleracion es el falcon, no hay duda, pero en la performance general (aceletar, doblar, frenar, etc), a todos les gana hasta el mas base de los Toros (el 300S).
Un abrazo

Veo que ofendi a muchos, y esa no fue mi intencion. El sprint quema gomas como nadie, y lo vi con mis propios ojos. Pero si se fijan en esas revistas, el falcon que mas acelera(corsa) es el xp, ni siquiera un sprint, y mucho mas viejo, cosa que me hace dudar mucho. Otro tema, que me interesa mucho a mi, es ver la relacion peso potencia, relacion final, curva de par de los motores, y comparar. Me gusta ver cuan eficientes son los autos y esas cosas. El toro me enamoro por eso, es exelente, en comparacion con esos otros autos, creo que la toro GS es "lo mejor" sin despreciar a la mítica y en todos nuestros corazones 380W, pero los numeros me parece que no mienten.
Era eso nada mas, y por no guiarme por la cantidad de humo que sacan las ruedas patinando, que queria conocer su opinion.
Ademas les cuento, que tambien mi amor incondicional, no solo es por el torito, sino por la GTX, y creo que con esto me gano un par de enemigos jejej. Es otro auto, que me da motivos como la GS, para pensar que no hay con que darle.
Simplemente eso, y pidiendo disculpas nuevamente si ofendi a alguno, "aguanten todos los fierros"!!!!!!!!
PD (para marcelo torosite), estamos en argentina, yo soy economistas y se bien que se falsean datos, y hay mucho de juego en las publicidades.
Y si no fijate en el INDEC, suerte
Era eso nada mas, y por no guiarme por la cantidad de humo que sacan las ruedas patinando, que queria conocer su opinion.
Ademas les cuento, que tambien mi amor incondicional, no solo es por el torito, sino por la GTX, y creo que con esto me gano un par de enemigos jejej. Es otro auto, que me da motivos como la GS, para pensar que no hay con que darle.
Simplemente eso, y pidiendo disculpas nuevamente si ofendi a alguno, "aguanten todos los fierros"!!!!!!!!
PD (para marcelo torosite), estamos en argentina, yo soy economistas y se bien que se falsean datos, y hay mucho de juego en las publicidades.
gaston_rb escribió:Gente, ante la falta de datos fidedignos en cuanto a prestaciones que pude encontrar, me decido escribirles a uds. tal vez puedan ayudarme.
Los dejo, suerte
No te preocupes que no nos ofendemos por hablar de fierros! sabemos que uno tira mas para lo que ama, sin ir mas lejos, en el foro de Dodge nadie le tocaria el cu-- a la GTX por ejemplo, pero todos sabemos que es lo que leemos y donde lo leemos.gaston_rb escribió:Veo que ofendi a muchos, y esa no fue mi intencion. El sprint quema gomas como nadie, y lo vi con mis propios ojos. Pero si se fijan en esas revistas, el falcon que mas acelera(corsa) es el xp, ni siquiera un sprint, y mucho mas viejo, cosa que me hace dudar mucho. Otro tema, que me interesa mucho a mi, es ver la relacion peso potencia, relacion final, curva de par de los motores, y comparar. Me gusta ver cuan eficientes son los autos y esas cosas. El toro me enamoro por eso, es exelente, en comparacion con esos otros autos, creo que la toro GS es "lo mejor" sin despreciar a la mítica y en todos nuestros corazones 380W, pero los numeros me parece que no mienten.
gaston_rb escribió:Gente, ante la falta de datos fidedignos en cuanto a prestaciones que pude encontrar, me decido escribirles a uds. tal vez puedan ayudarme.
Los dejo, suerte
Personalmente creo que el Toro es el auto mas completo de su epoca, teniendo en cuenta que el auto de calle que se usaba en esas epocas eran los autos que le rompian el ano a las cupesitas V8 y lo unico que tenias que hacer era sacarla de la concesionaria, luego solo fue mejorando y el motivo por el cual las otras marcas buscaron como vencerlo. De ahi su grandeza!
David #13
PD: Mentira que soy fana del Toro, no¿?!!!
gaston_rb escribió: PD (para marcelo torosite), estamos en argentina, yo soy economistas y se bien que se falsean datos, y hay mucho de juego en las publicidades.
En primer lugar, el hecho de que estemos en Argentina no significa que todo es falso o trucho. Si pensara así no me gustaría el mas argentino de los autos.
Después que significa que sos economista? significa que no entendés de autos? explicame porque no entendí por que lo decías. Comparar al INDEC con la Corsa no es de las comparaciones mas felices que a uno se le puedan ocurrir.
Por último, los datos de los tests son realizados con un método, todos con el mismo método y así fuese poco eficiente sirve para comparar valores relativos, con el agregado de que fueron hechos sobre unidades 0 km con lo que ya no se pueden reproducir. Me parece mucho mas serio y objetivo eso que "como quema goma el Sprint" o "a un Sprint le gana un Torino 300"
Marcelo,
Si bien creo que ya se viene desvirtuando el post un poco... me parece que la objetividad aca en Argentina es casi nula y no me extrañaria que una revista mintiera sus test. Asi como es una mentira el TC y el TC2000... por que? porque en argentina si no gana ford o chevrolet no le venden a nadie y como la guita compra todo... cualquier medio que dependa de la guita esta influenciado. Lo mismo pasa con el futbol... no es lo mismo que el grafico saque una tapa con boca/river campeon... que una tapa con colon campeon... no se la venden a nadie. La papota pesa... y por mas que nos duela es al pura verdad.
Sino explicame porque despues de que el toro hizo capote en el TC lo tiraron abajo y lo boicotearon eternamente?? A vos no te parace que ahi hubo tongo?
Como explicas que en el TopRace V6 gana ford o chevrolet contra bmw, mercedez etc !??!
El problema es que en vez de estandarizar los requerimientos los bajan o degradan al nivel de ford o chevrolet.. (o inferior)
Es mi opinion y escucho razones... me gustaria entender un poco mas porque ocurre todo esto si la explicacion no es "la guita manda"
saludos
Si bien creo que ya se viene desvirtuando el post un poco... me parece que la objetividad aca en Argentina es casi nula y no me extrañaria que una revista mintiera sus test. Asi como es una mentira el TC y el TC2000... por que? porque en argentina si no gana ford o chevrolet no le venden a nadie y como la guita compra todo... cualquier medio que dependa de la guita esta influenciado. Lo mismo pasa con el futbol... no es lo mismo que el grafico saque una tapa con boca/river campeon... que una tapa con colon campeon... no se la venden a nadie. La papota pesa... y por mas que nos duela es al pura verdad.
Sino explicame porque despues de que el toro hizo capote en el TC lo tiraron abajo y lo boicotearon eternamente?? A vos no te parace que ahi hubo tongo?
Como explicas que en el TopRace V6 gana ford o chevrolet contra bmw, mercedez etc !??!
El problema es que en vez de estandarizar los requerimientos los bajan o degradan al nivel de ford o chevrolet.. (o inferior)
Es mi opinion y escucho razones... me gustaria entender un poco mas porque ocurre todo esto si la explicacion no es "la guita manda"
saludos
Saludos,
elmotti
elmotti
Vuelta a lo mismo, en que te basas para decir eso? Que incoherencia ves en los test?elmotti escribió: me parece que la objetividad aca en Argentina es casi nula y no me extrañaria que una revista mintiera sus test.
Lo que pasa es que primero hay que leer, vos leíste los test de Corsa? leíste los comentarios? Ningún Ford o Chevrolet recibió nunca ni la mitad de los elogios que cualquiera de los Torino. Hoy con internet el que no conoce los test es porque no se preocupó un poquito en buscar, ponés Torino en Google y tenés toda la información. Creo que el que opina que esos test estaban tongueados es porque ni siquiera los vió.elmotti escribió: Asi como es una mentira el TC y el TC2000... por que? porque en argentina si no gana ford o chevrolet no le venden a nadie y como la guita compra todo... cualquier medio que dependa de la guita esta influenciado.
Por mas que eso sea verdad, una cosa es que hagan una tapa con un falcon y otra es que mientan, nunca vi que cuando gana un Dodge digan que ganó un Chevrolet.elmotti escribió:Lo mismo pasa con el futbol... no es lo mismo que el grafico saque una tapa con boca/river campeon... que una tapa con colon campeon... no se la venden a nadie. La papota pesa... y por mas que nos duela es al pura verdad.
Este es otro tema, no se puede mezclar lo que son los autos originales con los autos de carrera, son dos mundos distintos.elmotti escribió:Sino explicame porque despues de que el toro hizo capote en el TC lo tiraron abajo y lo boicotearon eternamente?? A vos no te parace que ahi hubo tongo?
Que tiraron abajo al Torino es solo una forma de ver las cosas, el fanatismo no te debe tapar los ojos y por supuesto que no me parece que haya habido tongo, si no tengo que pensar que en los cinco años que dominó el Torino la papota la ponía IKA.
No veo por que no pueda ganarle Ford o Chevrolet a Mercedes y BMW, de hecho Renault los paseó durante dos años en F1.elmotti escribió:Como explicas que en el TopRace V6 gana ford o chevrolet contra bmw, mercedez etc !??!
En Top Race ganan los mejores equipos y pilotos, los autos son todos iguales.
Yo creo que es al revéz, para emparejar la performance de dos autos que por supuesto son diferentes no se baja sino que se sube el rendimiento. No se que edad tenés pero hace unos 20 años en TC 2000 corrían de igual a igual una Fuego y un Dodge 1500 y eso se logra haciendo que el Dodge ande como una Fuego y no al revézelmotti escribió:El problema es que en vez de estandarizar los requerimientos los bajan o degradan al nivel de ford o chevrolet.. (o inferior)
Gente, no nos peleemos, esta todo bien. Me llamo la atencion que en la corsa que no se cuan fiel es, y no obstante la he comprado por años, un falcon con 160 caballos y su peso neto, no puede sacarle mas de 3 segundos a sus rivales, que en el caso de la GS son 55cv, y en el de la GTX V8 son 80CV!!!, y las relaciones peso potencia son abismales tambien.
Lo de economista, yo soy licenciado en economia, y puede ser que no sepa tanto de autos, pero si me apasiona, y no me como cualquier verso.
Te cuento, un alfa 164 v6 con 210 cv y un motor que tira 7000 vueltas, y pesa 1600 kilos, acelera como el falcon, paraaaaaaaaaaa
Entendes lo que digo marcelo, es solo que no me cierra, quiero que alguien me esplique. De ser asi, me voy al falcon jejejejej
Esas son las cosas que planteo como inquietud.
Otra cosa, y la chevy???????
Lo de economista, yo soy licenciado en economia, y puede ser que no sepa tanto de autos, pero si me apasiona, y no me como cualquier verso.
Te cuento, un alfa 164 v6 con 210 cv y un motor que tira 7000 vueltas, y pesa 1600 kilos, acelera como el falcon, paraaaaaaaaaaa
Entendes lo que digo marcelo, es solo que no me cierra, quiero que alguien me esplique. De ser asi, me voy al falcon jejejejej
Esas son las cosas que planteo como inquietud.
Otra cosa, y la chevy???????
marcelo de torosite escribió:Vuelta a lo mismo, en que te basas para decir eso? Que incoherencia ves en los test?elmotti escribió: me parece que la objetividad aca en Argentina es casi nula y no me extrañaria que una revista mintiera sus test.
Lo que pasa es que primero hay que leer, vos leíste los test de Corsa? leíste los comentarios? Ningún Ford o Chevrolet recibió nunca ni la mitad de los elogios que cualquiera de los Torino. Hoy con internet el que no conoce los test es porque no se preocupó un poquito en buscar, ponés Torino en Google y tenés toda la información. Creo que el que opina que esos test estaban tongueados es porque ni siquiera los vió.elmotti escribió: Asi como es una mentira el TC y el TC2000... por que? porque en argentina si no gana ford o chevrolet no le venden a nadie y como la guita compra todo... cualquier medio que dependa de la guita esta influenciado.
Por mas que eso sea verdad, una cosa es que hagan una tapa con un falcon y otra es que mientan, nunca vi que cuando gana un Dodge digan que ganó un Chevrolet.elmotti escribió:Lo mismo pasa con el futbol... no es lo mismo que el grafico saque una tapa con boca/river campeon... que una tapa con colon campeon... no se la venden a nadie. La papota pesa... y por mas que nos duela es al pura verdad.
Este es otro tema, no se puede mezclar lo que son los autos originales con los autos de carrera, son dos mundos distintos.elmotti escribió:Sino explicame porque despues de que el toro hizo capote en el TC lo tiraron abajo y lo boicotearon eternamente?? A vos no te parace que ahi hubo tongo?
Que tiraron abajo al Torino es solo una forma de ver las cosas, el fanatismo no te debe tapar los ojos y por supuesto que no me parece que haya habido tongo, si no tengo que pensar que en los cinco años que dominó el Torino la papota la ponía IKA.
No veo por que no pueda ganarle Ford o Chevrolet a Mercedes y BMW, de hecho Renault los paseó durante dos años en F1.elmotti escribió:Como explicas que en el TopRace V6 gana ford o chevrolet contra bmw, mercedez etc !??!
En Top Race ganan los mejores equipos y pilotos, los autos son todos iguales.
Yo creo que es al revéz, para emparejar la performance de dos autos que por supuesto son diferentes no se baja sino que se sube el rendimiento. No se que edad tenés pero hace unos 20 años en TC 2000 corrían de igual a igual una Fuego y un Dodge 1500 y eso se logra haciendo que el Dodge ande como una Fuego y no al revézelmotti escribió:El problema es que en vez de estandarizar los requerimientos los bajan o degradan al nivel de ford o chevrolet.. (o inferior)
Marcelo,
Yo nunca dije que los test de corsa estuvieran adulterados o no... dije que no me extrañaria solamente. Solo estaba poniendo en tela de juicio ciertas inconsistencias que uno ve en la objetividad en Argentina.
A la dodge le siguen sacando cm3... eso es emparejar para arriba?? no creo..
Yo nunca dije que los test de corsa estuvieran adulterados o no... dije que no me extrañaria solamente. Solo estaba poniendo en tela de juicio ciertas inconsistencias que uno ve en la objetividad en Argentina.
Mentir seria muy estupido, no es necesario mentir si degradas los otros motores para que ford y chevrolet tengan ventaja.marcelo escribió:Por mas que eso sea verdad, una cosa es que hagan una tapa con un falcon y otra es que mientan, nunca vi que cuando gana un Dodge digan que ganó un Chevrolet.
bueno, si vos queres discutir por discutir alla vos... todos sabemos que al toro no habia con que darle. Se mataban limando los ford y chevrolet... y el toro les ganaba practicamente estandar.marcelo escribió:Este es otro tema, no se puede mezclar lo que son los autos originales con los autos de carrera, son dos mundos distintos.
Si, eso es en otros lados... aca en argentina rara vez ocurre. Siempre se empareja para abajo... pasa con la educacion, la moral y las buenas costumbres... como no va a pasar con el automovilismo.marcelo escribió:Yo creo que es al revéz, para emparejar la performance de dos autos que por supuesto son diferentes no se baja sino que se sube el rendimiento. No se que edad tenés pero hace unos 20 años en TC 2000 corrían de igual a igual una Fuego y un Dodge 1500 y eso se logra haciendo que el Dodge ande como una Fuego y no al revéz
A la dodge le siguen sacando cm3... eso es emparejar para arriba?? no creo..
Saludos,
elmotti
elmotti
Gastón, teniendo como datos únicamente la potencia y el peso no pueden NUNCA aseverar que un auto acelera más o menos o tiene más o menos velocidad final.
Faltan datos importantes como torque, relación de diferencial, todas las relaciones de la caja, inercia del conjunto rotante y alternativo del motor, rodado y otros tantos.
Si uno tiene en cuenta una evaluación global del auto, creo que es a lo que apunta gaston_rb, me quedo con el torino. Y la mayoría de las notas de la época dicen lo mismo.
Aclaración: si vos (gaston_rb) te referís a una nota comparativa de CORSA de 1975 en la que se comparan 5 de estos grandes autos, el torino involucrado es un TS, no un GS.
Abrazo
Faltan datos importantes como torque, relación de diferencial, todas las relaciones de la caja, inercia del conjunto rotante y alternativo del motor, rodado y otros tantos.
Si uno tiene en cuenta una evaluación global del auto, creo que es a lo que apunta gaston_rb, me quedo con el torino. Y la mayoría de las notas de la época dicen lo mismo.
Aclaración: si vos (gaston_rb) te referís a una nota comparativa de CORSA de 1975 en la que se comparan 5 de estos grandes autos, el torino involucrado es un TS, no un GS.
Abrazo
yo