Error de velocimetro

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
matiasgo84

Error de velocimetro

Mensaje por matiasgo84 »

Buenas noches!

Una consulta queria hacerles... el otro dia... puse un gps y le medi la velocidad al auto.... lo que me amargo... es que iba a 160km/h y el gps me marcaba poco mas de 143km/h...

Las medidas de neumatuco son 195/70/14 Es un Torino ZX

A que se puede deber esto?

Desde ya muchas gracias por responder mis preguntontas...

Saludos
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

HDLGC

Re: Error de velocimetro

Mensaje por HDLGC »

En primer lugar a que tenés cubiertas más chicas que las de fábrica. Lo que sería interesante es saber a qué régimen, ibas cuando te marcaba esos presuntos 160 kph. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mati, tenes dos problemas, porimero el error del velocimetyro que oscila en un 10 % máximo, y 2° el diámetro de las cubiuertas que son menores a las originales.
Pisalo massssssssssssssssss
Un abrazo, Gustavo

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Hola jorge! yo ahora le quiero poner unas 205... ya que tengo que cambiar... cual seria la medida entonces para acercarme al original?

Y si indio... ya la pise... anda bien pero justo se me dio por medir la velocidad real con el gps jeje

Saludos!
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Hola jorge... ahi vi que me preguntabas del regimen,... sino me equivoco creo iba a 3200 un pelito mas creo... pero no mucho mas...

elindio

Mensaje por elindio »

Mati, siempre te marco mal?, ojo que puede que tengas mal la relación del piñonsito del velocímetro, el engranajesito que entra en la caja donde agarra la tripa, hay de varias medias , mejor dicho de distinta cantidad de dientes, creo que cuanto mas dientes tiene , te va a marcar menos velocidad, si no me equivoco, puede que sea al revés, no estoy seguro en eso
Un abrazo, Gustavo

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Hola indio... por lo menos desde que yo lo tengo marca asi... de ultima cambio todo y listo... lo que me gustaria saber es que medida de cubiertas me conviene...

Saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cubiertas comprà 205/70 14". Ahora se me hace que tu tacòmetro no marca bien. Despuès te hago bien las cuentas. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cubiertas comprà 205/70 14". Ahora se me hace que tu tacòmetro no marca bien. Despuès te hago bien las cuentas. Saludos.
+ 1, pero $ 1200 c/u, yo primero me fijaría en la cantidad de dientes del piñoncito, alguien debe saber que cantidad de dientes lleva según el modelo de Torino y sino anda modificándolo, hasta lograr la misma velocidad del GPS con el velocímetro.
Mi gorda tiene 205/65/15 y porbado con Gps, anda ahí ahi
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me sigo inclinando por las 205/70 14. Con las de perfil 65 vas tener mayor consumo, menor velocidad final, y más allá de todo, por más que le acomodés el velocímetro, al ser de perfil más bajo, queda más durito el andar del Torino. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Si, yo estoy averiguando para ponerle 205 /70/15
Un abrazo, Gustavo

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

Jorge, con unas 215/65/15 en la TSX con las relaciones originales, en 4ta a 3000rpm aprox, a cuanto voy?
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

WallyTsx79 escribió:Jorge, con unas 215/65/15 en la TSX con las relaciones originales, en 4ta a 3000rpm aprox, a cuanto voy?
Yo compré dos Yokohama de esa medida para "La Leyenda". En tu auto, con la 3.31 te va a dar cada 1000 RPM 36.97 kph. y a 3000 RPM vas a 110.93 kph. Te va a quedar un poquito más corto que el original, pero no tanto. Es preferible que busques 205/70 15, que encima te van a salir más baratas. Saludos.

Responder