Página 1 de 1
porque tornado interceptor.
Publicado: 12 Ago 2013, 20:18
por alejandromp71
mi ts tenia esa calco sobre la tapa de valvulas, que significaba?
por ahi ya se trato el tema pero no lo encontre, de ser asi me ayudan a buscarlo?
saludos y gracias.
Re: porque tornado interceptor.
Publicado: 02 Nov 2013, 20:44
por Nico Armesto
lo saque de otro foro segun ese foro dice que es una version de tornado que tenia 156HP fijate que carburador tiene el tuyo y que escape tiene vos estas entre INTERCEPTOR 2 o 3 segun tu escape pero ambos tienen especificaciones gemelas asi que... es un INTERCEPTOR...

Re: porque tornado interceptor.
Publicado: 02 Nov 2013, 21:23
por gladiatort1000cba
ese cuadro esta extraido del "manual de taller del motor tornado" este es el manual ( le saque una foto con el celu por eso sale borrosa)
Uploaded with
ImageShack.us
y la segunda edicion de este manual incluye al "interceptor" como el el mas potente de los tornado, y de paso detalla las potencias y prestaciones de cada version del mismo, informacion que con los años casi nadie tenia muy clara. por otro lado (en el manual no lo dice) ese numero 3 en el tornado interceptor estaria dandonos a entender que venia de fabrica la 380 con salida doble.
Uploaded with
ImageShack.us
Re: porque tornado interceptor.
Publicado: 03 Nov 2013, 07:09
por alejandromp71
muchas gracias por la info

, segun la tabla era interceptor 3, pero recuerdo que tenia un carburador carter con multiple de doble salida, luego lo cambiamos por un holley.
Re: porque tornado interceptor.
Publicado: 03 Nov 2013, 09:44
por bologna
El Torino SIEMPRE vino con el interceptor en todos sus modelos 230. Los otros Tornado eran del Rambler (Jet) o de las versiones utilitarias de la linea IKA. 'Interceptor' es solo el nombre del modelo de motor y todos tenian 155hp, o 160hp con 8:1 de compresion y un carburador de doble boca. La potencia ascendia a 176hp, 185 o 215 en las versiones de 3 carburadores. La variacion mas grande vino del 71 al 73 cuando cambio la distribucion, pero el motor es basicamente siempre el mismo 'INTERCEPTOR' para toda la linea Torino.
Re: porque tornado interceptor.
Publicado: 03 Nov 2013, 12:32
por gladiatort1000cba
agrego a lo que dice Bologna que "Special" era el Tornado de las Estancieras y "Superpower" era el tornado de las Gladiator, hasta mas o menos 1970/71, despues se perdio esa denominacion pero la configuracion de potencia,arbol de leva,etc se mantuvo o vario muy poco.