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Se para el motor de mi torino...
Publicado: 02 Ago 2013, 23:56
por matiasgo84
Buenas Noches... les cuento que cambie mi SE por una ZX! La compre en San Isidro en color negro esta muy linda la verdad...
Pero no era todo color de rosas...
Les cuanto que me paso cuando lo traje a mis pagos...
En Bs. As. me di cuenta que se habia soplado la junta... vi un poco de poxilina... y no le di bola...
Bueno cuando fui al escapero... me llama... me muestra... y se me marco la vena en la cabeza... ESTABA PARTIDO EL MULTIPLE DE ESCAPE.
Lo cambie y todo de diez....
Despues de eso empezaron los problemas de encendido que me tienen las huev*s al plato....
Tiene un distribuidor ELE-ESE... Pero el problema esta en que si le conecto el chupete del primer cilindro SE APAGA EL AUTO!
Lo dejo haciendo salto de chispa y anda... pero falla... anda pero se tira como pedos... jeje....
Ahora si... le cambia las bujias... y le compre unos cables de competicion de 9mm ya que estaba...
Bueno asi no arrancaba ni a palos! le puse los cables viejos y arranco....
Lo que si la persona que me vio el auto... me pregunto si tenia una leva el auto...
Y si la tenia... el auto en la polea marca 16°!! cuando lo vi dije como cornos anda asi.... y me dijo que no puede atrasar mas el distribuidor por que ya choca con la direccion hidraulica....
Eso me dijo que se arregla...
Pero me tiene loco lo de los cables de bujia... poniendo el primer chupete se para todo el motor....
Perdonen que escribi mucho y ojala puedan ayudarme!
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 00:32
por HDLGC
Bueno, bienvenido antes que nada. Seguro ya estuviste leyendo el foro y sabés que los "ele-ese", son bastante problemáticos. Pero es lo que hoy tenés, así que a renegar entonces. Fotos del vano motor vendrían bien. Sobre todo para ver donde tenés instalado el módulo del distribuidor. Después hay que ver si le llega la corriente necesaria para que funcione bien. A Jorge CASTELLS le han agregado un relay para que se alimente correctamente y desaparezca una falla no del todo parecida a la tuya, pero con los "ele-ese", todo puede pasar.
¿Que bobina tenés instalada?
Saludos.
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 01:10
por -EL FANTASMA-
En tu lugar le pondría un platinero. Con el platinero lo pondría bien a punto y después sí; me pondría a renegar con el electrónico.
Cambiá por las dudas la primer bujia por la segunda. Si la falla sigue en el primer cilindro, la falla no es de la bujia, sino del distri o bobina, o puesta punto.
Lo estás probando a nafta no?
Saludos y suerte, y felicitaciones! Perdistes dos puertas pero ganaste un auto!

Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 03:31
por matiasgo84
Buenas... todavia te debo las fotos Jorge...
La bobina es una indumag (SEVEL).
El auto como lo tengo ahora anda... pero falla... es andable pero anda a los pedos como decia...
El mecanico que me lo vio... midio la polea con la pistola... y le marco 16°... Cuando el auto por manual tiene que estar en 8°... no se si lo avanzaron por que antes tenia leva o no se que cosa...
Lo que me decia el es que tiene que sacar la bomba de aceite por que el distribuidor y la misma estan al limite... como para acomodarla y poner bien a punto el auto... y pueda atrasar un poco mas el avance del distribuidor...
Ojala sea eso nomas...
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 08:05
por clmoro
Cuando físicamente no podes mover el distribuidor para adelantarlo o atrasarlo lo que tenes que hacer es rotar en una posición todos los chupetes que van al distribuidor, o sea la secuencia es 1-5-3-6-2-4 vos necesitas atrasarlo entonces necesitas girarlo en sentido anti horario entonces cambias el chupete del distribuidor del cilindro 4 por el del 2, el del 2 por el del 6, el del 6 por el del 3, el del 3 por el del 5, el del 5 por el del 1, el del 1 por el del 4 y ahí lo vas a atrasar bastante como para que tengas lugar físico para ponerlo a punto.
No se si se entendió el método pero la idea es sencilla, correr una posición todos los chupetes en el sentido que se necesite, probablemente este cambio te lo atrase demasiado o sea que después vas a tener que adelantarlo un poco para que quede a 8 grados.
Igualmente antes de hacerlo pensalo un poco con el distribuidor ahí, yo creo que te indique bien la secuencia pero acá no tengo el coche como para verlo.
El otro método un poco mas trabajoso seria poner el cilindro 1 en PMS en carrera de compresión y ahí colocas el distribuidor en una posición que te permita adelantar y atrasar cómodo y empezas a poner los chupetes según la secuencia de encendido desde donde apunta el rotor que es 1 en sentido anti horario.
Espero no haberte complicado mas de lo que te ayudo, parece una ensalada de indicaciones pero es una pavada cuando lo haces en el auto.
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 11:34
por HDLGC
Me parece que tu mecánico...
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 15:05
por -EL FANTASMA-
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu mecánico...
+1
Si te dijo eso de sacar la bomba para poner a punto el distri...Hay dos opciones: O no tiene la mas pálida idea o te está bolacendo.
Tenés que hacer lo que te indicó Cmoro, en un minuto se soluciona.
Saludos
Re: Se para el motor de mi torino...
Publicado: 03 Ago 2013, 15:41
por sergio adrian
clmoro escribió:Cuando físicamente no podes mover el distribuidor para adelantarlo o atrasarlo lo que tenes que hacer es rotar en una posición todos los chupetes que van al distribuidor, o sea la secuencia es 1-5-3-6-2-4 vos necesitas atrasarlo entonces necesitas girarlo en sentido anti horario entonces cambias el chupete del distribuidor del cilindro 4 por el del 2, el del 2 por el del 6, el del 6 por el del 3, el del 3 por el del 5, el del 5 por el del 1, el del 1 por el del 4 y ahí lo vas a atrasar bastante como para que tengas lugar físico para ponerlo a punto.
No se si se entendió el método pero la idea es sencilla, correr una posición todos los chupetes en el sentido que se necesite, probablemente este cambio te lo atrase demasiado o sea que después vas a tener que adelantarlo un poco para que quede a 8 grados.
Igualmente antes de hacerlo pensalo un poco con el distribuidor ahí, yo creo que te indique bien la secuencia pero acá no tengo el coche como para verlo.
El otro método un poco mas trabajoso seria poner el cilindro 1 en PMS en carrera de compresión y ahí colocas el distribuidor en una posición que te permita adelantar y atrasar cómodo y empezas a poner los chupetes según la secuencia de encendido desde donde apunta el rotor que es 1 en sentido anti horario.
Espero no haberte complicado mas de lo que te ayudo, parece una ensalada de indicaciones pero es una pavada cuando lo haces en el auto.
+1
+1
bobina indumac
preferentemente bochs roja para encendido
