Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por carlos70 »

Buenas, tengo un ts del 70 y hace no mucho volvió a estar en marcha luego de 5 años prácticamente parado.
Alimento al carburador por medio del viejo y tradicional bidón, lo hago por que desconecte la manguera que va de la bomba de nafta al burca para que la nafta vieja sea eliminada por la bomba aun tacho viejo.
Mi consulta es: ya no elimina más nafta vieja, me conviene conectar todo nuevamente, filtro manguera al burca, o primero limpio el tanque y luego termino la conexión.
Que me recomiendan??
Gracias!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: tanque de nafta limpiar???

Mensaje por clmoro »

A mi me dio fiaca sacar el tanque así que le metí un filtro de nafta a la salida del tanque, lo estuve campaneando y no se ensucia mucho así que me quede tranquilo.

Si sacaste la nafta muy sucia con la bomba mecánica del auto quizás te convenga desarmarla y limpiarla porque a veces queda mugre adentro y jode al funcionamiento de las valvulitas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: tanque de nafta limpiar???

Mensaje por elindio »

Yo diría que saques el tanque y lo mandes a limpiar, si estuvo tantos años parado, puede que aparezca alguna picadura, luego limpia cañerías, bomba de nafta y cambia el filtro, asi cuando conectes todo, no vas a tener problemas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por HDLGC »

Te propongo una alternativa intermedia, entre lo que te proponen Gustavo y Claudio. Instalále un filtro de nafta del tipo trampa de agua, antes de la bomba de nafta. A medida que vaya trabajando, si es que queda mugre en el tanque, va a quedar metida allí, y no te va a arruinar la bendita bomba de nafta, y mucho menos irá mugre al carburador. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te propongo una alternativa intermedia, entre lo que te proponen Gustavo y Claudio. Instalále un filtro de nafta del tipo trampa de agua, antes de la bomba de nafta. A medida que vaya trabajando, si es que queda mugre en el tanque, va a quedar metida allí, y no te va a arruinar la bendita bomba de nafta, y mucho menos irá mugre al carburador. Un abrazo.
No ves, siempre estas en todas, Jorge, me había olvidado de la trampa de agua. Cuando pusimo en marchala TSX de Ale, era increible ver como juntaba mugre el vasito de la trampa de agua, hasta que un dia dejo de salir, de todas maneras terminamos cambiando el tanque , porque se había empezado a agujerear por todos lados
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: tanque de nafta limpiar???

Mensaje por Gladiator291 »

Aprovechá y limpiá el tanque. Podés hacerlo vos, tranquilamente.
Bajá el tanque, saca el flotante y metele una cadena por alguna de las bocas (atala con un alambre para que no se caiga adentro) y un poco de nafta. Con una persona que te ayude, lo agarran uno de cada lado y a sacudirlo hasta que la nafta salga limpita.
Si te dá miedo que la cadena saque chispas (muy dificil), llenalo de agua para que se vayan los vapores, después lo vacias y le metés un poco de jabon en polvo (no mucho), un poco de agua, la cadena.... y a sacudir. Después lavá con abundante agua y deja secar bien antes de armar.
Si te animás, también, podés cortar una ventana en la parte superior y rasquetear con un cepillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por Ariel 72 »

Cuando pasa tanto tiempo, la nafta se pudre, también se va evaporando. Esto ultimo hace que , a medida que se evapora, se forme una capa que es una especie de gel y la manera mas fácil de sacarlo es con alcohol etílico. Con esto te evitas tener que cortar el tanque, cepillarlo y meterle una cadena, con la que lo podes abollarlo mucho facilitando perdidas al ser un tanque viejo y con mucho tiempo sin usar.
Para limpiarlo con alcohol, compra unas 4 o 5 botellas de alcohol etílico de uso medicinal(es al 96%)-compra el mas barato- y le hechas la mitad o un poco mas de lo que compraste, lo dejas un rato, lo sacudís con la ayuda de otra persona; esto hacelo unas cuantas veces. Después lo tiras y vas usando lo que te quedo para enjuagarlo. Por las propiedades químicas el alcohol va a sacar y disolver ese gel pegado en el interior del tanque. Queda de 10!!!!
Espero que te sea útil. Saludos!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por clmoro »

Omití decir que también coloque trampa de agua, estuvimos charlando bastante de esto con el Indio y nos olvidamos los dos.

Obviamente lo mejor es limpiar el tanque y el circuito, el problema es que da fiaca....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por carlos70 »

Lo de bajar y meter cadena da fiaca, lo de la bomba de agua esta buena pero en el día del amigo, a mi amigo toro le haré el servís, bajare limpiare y además le meteré la bomba de agua por las dudas.
Gracias a todos.
Avisare como queda y que la pasen lindo con su amigo EL TOROR!

HDLGC

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por HDLGC »

¿¿¿Que bomba de agua le vas a poner al tanque???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por elindio »

Ariel 72 escribió:Cuando pasa tanto tiempo, la nafta se pudre, también se va evaporando. Esto ultimo hace que , a medida que se evapora, se forme una capa que es una especie de gel y la manera mas fácil de sacarlo es con alcohol etílico. Con esto te evitas tener que cortar el tanque, cepillarlo y meterle una cadena, con la que lo podes abollarlo mucho facilitando perdidas al ser un tanque viejo y con mucho tiempo sin usar.
Para limpiarlo con alcohol, compra unas 4 o 5 botellas de alcohol etílico de uso medicinal(es al 96%)-compra el mas barato- y le hechas la mitad o un poco mas de lo que compraste, lo dejas un rato, lo sacudís con la ayuda de otra persona; esto hacelo unas cuantas veces. Después lo tiras y vas usando lo que te quedo para enjuagarlo. Por las propiedades químicas el alcohol va a sacar y disolver ese gel pegado en el interior del tanque. Queda de 10!!!!
Espero que te sea útil. Saludos!

Bueeeeeeenaaaaaaaaaa !!!!, no la sabia a esa, gracias
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿¿¿Que bomba de agua le vas a poner al tanque???
Jorge , calculo que Carlos, se debe referir a mandarle agua a presion, desde una bomba, adentro del tanque
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por Esteban76 »

No Indio.... Quiso decir Trampa de agua...

Yo seguí los consejos de Ochoa.... Y va de 10.... Cada tanto miro a ver sí tiene algo de mugre y listo.
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por elindio »

Esteban76 escribió:No Indio.... Quiso decir Trampa de agua...

Yo seguí los consejos de Ochoa.... Y va de 10.... Cada tanto miro a ver sí tiene algo de mugre y listo.
Ajaaaaaaaa, como puso bomba de agua, pensé que iba a limpiar con eso.
Yo renegué un tiempito, con la mugre y el agua en el tanque cuando compre en el 92 la toro, me canse, le puse la trampa de agua, y se acabaron los problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por torinots1975 »

Me parece que quiso decir que le va a poner un bombeador de agua con motor Villa para que bombee nafta en vez de agua o eso entendi yo, de lo que quiso decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pablo.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Tanque de nafta: ¿¿¿limpiar???

Mensaje por carlos70 »

jajajjaj!!!!, si me mande cualquiera quise decir lo Trampa de agua.
che! encotonces para hacer un trabajo correcto seria bajar el tanque limpiarlo y listo, si hago esto no hace falta que ponga la trampa de agua, no?, o si me conviene.

Responder