Siempre se aprende algo nuevo. Resulta que en el "post" de la reunión por el 6° aniversario de la página, Gustavo ("Señor Indio"), me pone en respuesta a una afirmación mía, que el Torino TS no trae cinturones de seguridad traseros.
Me puse a revisar en los manuales en mi poder, y resulta que efectivamente en los modelos TS (624), GS (625); TS (626); GS (627), y Grand Routier (619), consta en los manuales la existencia como std. de fábrica de cinturones de seguridad tan solo para conductor y acompañante. No así en el asiento trasero.
Mi única duda es con respecto al de mi hijo, que creo tiene en el asiento trasero, pero no estoy seguro ahora.
Sí vinieron con seguridad en la última línea (ZX 630 y GR 629).
Tómenlo en cuenta para quiénes deben concurrir a las V.T.V.
Saludos.
Cinturones de seguridad.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Cinturones de seguridad.
Estimado Jorge por lo que te puedo decir ninguna de las dos que tuvo mi viejo tenia cinturones atras ambas tenian solamente adelante con la traba tipo avion lo que si me acuerdo que a la TS 73 que era casi 0 cuando la compro se los hizo poner,-a raiz de una desgracia de un compañero de laburo en el que se vio la importancia de los cinturones atras- ese trabajo se lo hicieron en una agencia Renault que habia cerca de Constitucion,no se cual por que te estoy hablando de hace mas o menos 40 años lo que si te agrego es que le pusieron cinturones iguales a los delanteros.Mi viejo fue a ese lugar por que varios compañeros de el del banco llevaban sus Torinos a colocarle los cinturones ahi.A relacion de esto puede ser que algunos Toros tengan ese equipamento desde hace 40 años a un que no era de fabrica pero si en algunos casos hecho en agencias oficiales espero que esto sea de utilidad.Un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
¿ El tuyo trae de fabrica, Jorge ? subite unas fotos de como vienen enganchados al casco, asi, los que no lo tienen, los pueden adaptar
Un abrazo, Gustavo
Ahora está sin los traseros Gustavo. Hay que sacar los asientos traseros y ahí se ve bien donde van abulonados. Hay que pedirle a alguno que tenga una ZX o GR de los últimos para que muestre donde van agarrados. Son de cintura, no de bandolera. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Yo le adapte los de cintura, y loa amarre el piso, pero estaría bueno ver uno original para ver exactamente donde los agarran
Un abrazo, Gustavo
- HERNANBULL
- Torino ZX
se agarran con el ojal para arriba, pasante y con el bulon adentro del baul
el ojal queda metido atras del respaldo 10 cm por entre la union del respaldo con el asiento
justo al lado de donde va el apoyabrazos
ojo q si te agarra la cana y van 5 te comes una multa igual, porque tiene q tener 1 cinturon para cada pasajero
el yeyo 93 de mi viejo tiene solo 2 atras y le dijeron q le ponga el tercero por si lleva un colado q no le hagan la multa
el ojal queda metido atras del respaldo 10 cm por entre la union del respaldo con el asiento
justo al lado de donde va el apoyabrazos
ojo q si te agarra la cana y van 5 te comes una multa igual, porque tiene q tener 1 cinturon para cada pasajero
el yeyo 93 de mi viejo tiene solo 2 atras y le dijeron q le ponga el tercero por si lleva un colado q no le hagan la multa
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado