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Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Publicado: 03 Abr 2013, 11:14
por Gaston_Toro
Buenas, yo de nuevo con mas problemas.........
Tengo una perdida entre la union del multiple de escape y el caño de escape.
El multiple se habia mandado cunado mande a hacer la tapa de cilindros. Habra quedado mal? O en si estara mal la junta del caño de escape, y tendre que mandarlo a que lo dejen bien? Poniendo doble junta, o algun producto no se soluciona?
Re: Multiple de Escape
Publicado: 03 Abr 2013, 12:36
por bernatsx
capas esta floja la brida
o la junta no va mas
revisa eso
Re: Multiple de Escape
Publicado: 03 Abr 2013, 21:42
por elindio
Comprale una junta nueva, afloja, y antes de armar, ponele un buen sella junta de escape de ambos lados de la junta una vez armado, dal arranca , calenta el motor y luego dale otra apretada, asi en caliente , Ojota que eso quema
Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 10:20
por Gaston_Toro
En fin, aparte de ese pequeño problema, creo que surgio uno mas grande. Como habia dicho en otro post, se me habia roto el siguiente articulo:
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... 417535dea5
Se habia barrido literalmente. Me salio 600 uno nuevo, y me encuentro con la posibilidad de que se pudo haber roto otra vez. Hoy confirmo eso. Nose que onda la verdad, me tiene re podrido.
Alguien quiere un toro con motor a nuevo? jaja
Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 13:52
por sergio 7bc
Es llamativo que ahora a todo el mundo, lo haga renegar la misma pieza.!!
Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 17:30
por Gladiator291
sergio 7bc escribió:Es llamativo que ahora a todo el mundo, lo haga renegar la misma pieza.!!
Habría que ver si no venían con fecha de vencimiento para esta época!

Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 18:27
por Gaston_Toro
Que? No soy el unico con este problema?
Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 19:56
por sergio 7bc
Gaston_Toro escribió:Que? No soy el unico con este problema?
No, ya hubo varios casos....pero antes nunca habia escuchado que se rompieran...
Re: Multiple de Escape
Publicado: 04 Abr 2013, 23:26
por marcos
gaston, no te desanimes, loco, averiguá en algun otro lugar, q no está es precio... preguntá bien antes de colocar , o tengan un poco cuidado puede ser al colocarlo , q lo forcen tambien... saludo, suerte....
Re: Multiple de Escape
Publicado: 05 Abr 2013, 00:08
por yeye_zx
si te pasa más de una vez... no puede ser que en un momento determinado se trabe la bomba? me pasó en un 1500 2 veces.. a la 3ra cambié la bomba por más q no parecía trabarse probandola afuera y la verificaron diciendo q andaba bien. no quedaba otra y así fue, núnca más se volvió a barrer el sin fin, q para peor viene en el milqui fundido en el arbol de levas..
obvio no es una prueba fácil cambiar y conseguir otra bomba...pero te cuento mi experiencia para q lo tengas en cuenta de última..
Re: Multiple de Escape
Publicado: 05 Abr 2013, 00:46
por elindio
Gas , léete este topic de punta a punta
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10634.html por ahí, en alguna parte hay muy buenos datos tirados por gente que sabe, se gasta por dos motivos, , o se traba la bomba, o el sinfín no esta en su lugar correcto.
Re: Multiple de Escape
Publicado: 05 Abr 2013, 11:22
por Gaston_Toro
Gracias por ayudarme! Lo vio el mecanico y si, el engranaje barrido otra vez. Aca necesito informacion.
-El engranaje de la bomba de aceite, es unico? O hay diferente para lo que es 4b?
Yo que, el sinfin de bronze que compre nuevo(que ahora se volvio a romper) es igual al que tenia cuando compre al Toro.
Despues los voy a medir y les paso los datos para que me ayuden.
Indio gracias por pasarme ese link, lo mire y me rei un poco ja!...... vi que hay una forma de colocar el sinfin, que no hay que errarle ni por 2mm.
Asi que pueden ser por estos factores:
-No es el engranaje de la bomba de aceite correcto (nose si hay varios modelos igual). Ya que todo este problema del sinfin de bronze, empezo cuando pusimos bomba de aceite nueva. En realidad cambiamos la bomba de aceite cuando se hizo motor a nuevo.
-No es el sinfin de bronze correcto, que no creo que sea, porque lo medimos y era igual al que se rompio la primera vez.
-Me comentaron, que el sinfin lleva una arandela separadora, que si se pone mal, o no se pone, produce dicha rotura del sinfin.
-Mala posicion del sinfin (?)
-Que la bomba de aceite se trabe?
El canal por donde pasa el aceite para que se lubrique dicho sinfin, no es problema, ya que el mecanico, cuando pusimos el segundo sinfin, lo agrandamos un toquesito, para que baje la precion de aceite un poco del auto en si, y para que se lubrica mas esa parte. Igual se rompio jaja.
Me estiro a que es un problema de ubicacion del sinfin, o la bomba de aceite nueva que pusimos.
Ahora, como se si la bomba de traba? Ya que tengo entendido que mandandola a probar, no se puede saber...... Despues subo un par de fotos de los 2 sinfines, para que vean en que parte se barrieron.
En todotoro estan $250, averigue en barutta, y estan $450. Yo el segundo que compre lo pague $600(soy de un pueblito del interior). Me recomiendan enviar a Barutta la bomba de aceite, y que me digan si tiene problema de que se traba o algo, y de paso que me vendan el sinfin?
Anque si es problema de posicion del sinfin, lo compraria en todotoro nada mas. Opiniones!!!!
Gracias!
Re: Multiple de Escape
Publicado: 05 Abr 2013, 13:34
por sergio 7bc
Como se daria cuenta Barutta si la bba. se traba o no??..no tires la plata, mejor es llevarlo a una buena rectificadora, y que antes de probarla la desarmen y la midan, despues al banco.
Es fundamental medir la saliente de los engranjes respecto al plano de la bba., mas si decis que tiene mucha presion, puede ser una causa, sumado a que tiende a trabarse.
Saludos!
Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Publicado: 05 Abr 2013, 22:15
por Gaston_Toro
Ahora le paso un par de fotos del PRIMER engranaje que se me rompio, ya que el segundo sigue en el interior del Toro.
http://imageshack.us/photo/my-images/197/dsc00696.JPG/
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 695kd.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/443/dsc00694v.jpg/
Nose que hacer todavia. Si comprar un sinfin nuevo en Todotoro.com.ar y mandar la bomba de aceite a la rectificadora a que la checkeen... nose la verdad. Y pregunto, es muy facil pifiarle en como va el sinfin? Osea el lugar exacto? No es que tiene un tope y solo calza en un lugar exacto?
Re: Multiple de Escape + Engranaje Sinfin Cigueñal!
Publicado: 05 Abr 2013, 22:44
por elindio
Descartando que el sinfín es el del modelo que corresponde a tu toro, como así también la bomba.
Te dejo un comentario de un groso que la tiene lunga y quye me ayudo en el armado dl sinfín de la TSX de Ale
Pablo, dijo : " Gus y Ale, yo tuve un problema similar en la duración del sinfín. Te puedo llegar a evitar algunos dolores de cabeza. Leé con atención:
La altura del engranaje desde la base de la bomba de aceite, define en qué posición ataca el engranaje sobre el sinfín (si más arriba, si más abajo). Esta medida está en el manual.
Ahora dónde ataca el engranaje en el sinfín (si más adelante, si más atrás) depende del ancho del sinfín y del espesor del frente de distribución. Ojo al piojo con esto. Esta medida no existe en el manual.
Tenés que tomar la distancia del frente del block al fin del sinfín. Luego restarle la mitad del sinfín.
Luego tenés que tomar la medida del frente de distribución, con junta, al medio del eje de la bomba. Ambas medidas tienen que ser iguales.
Si no es así, hay que suplementar el sinfín, o angostarlo. "
Controla eso a ratabla no tiene porque , barrerse.
No gastes plata al pedo, pedile el sinfín a todotoro y proba la bomba
Pero antes de armar no te olvides de controlar lo que Pablo me recomendó a mi