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Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 10:47
por Gaston_Toro
Buenas a todos, les comento que hace unos dias saque al toro del mecanico con motor 0km! Despues subo algun video y fotos jeje.
La cosa es que miente bastante de velocimetro, creo que tiene cubiertas 185 65 r15 o 195 65 r15, creo que son 185!
Ayer lo probamos con un Peugeot 307 en la ruta, ya iba clavado en 240 Kms/h y a 4000 rpm...... y alfoje, segun mi amigo del 307, ibamos a 160......... A esas revoluciones no deberia andar ya por los 190 mas o menos? O yo estoy errado?
Que neumaticos debo ponerle?
Y otra cosa, al tener neumaticos mas grandes, pierde salida y gana velocidad final? Osea que con los neumaticos chicos que tengo ahora, el toro tiene mas salida, o estoy errado?
Todavia esta duro el motor, tengo que hacerle unos 1000 kms
Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 11:00
por HDLGC
Decime exactamente que modelo de Torino tenés, así te digo qué cubierta debería ir. Saludos.
Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 11:06
por -EL FANTASMA-
Anda mal el velocímetro, el del peugeot creo que tambien un poco. Creo que no llegaban a 160, a 240 ni en sueños.
Saludos
Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 11:51
por jgcastells
¿Lo pisaste a 4000 vueltas recién sacado del taller con el motor 0 Km?

Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 16:15
por phmena
jgcastells escribió:¿Lo pisaste a 4000 vueltas recién sacado del taller con el motor 0 Km?

Pensé exactamente lo mismo. Con lo que sale hacer un motor de Torino yo lo asentaría un poquito antes de cagarlo a palos.
Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 22:16
por yeye_zx
el velocimetro del 307 pude que ande casi bien, pero no se, porq esa sería
aprox. la velocidad a que irías a 4000 rpm con las cubiertas q corresponde, que si no me equivoco son 185 con talón 80.
y en tu caso decís que tenes 65, osea estarías por debajo de los 160 supongo.
igual revisá el velocímetro porq debería marcarte cerca de 160 a 4000rpm tengas las cubiertas q tengas porq la tripa va a la caja.
saludos!
Re: Neumaticos
Publicado: 11 Mar 2013, 22:33
por jptucuman
Como siempre, recomiendo usar un gps y no otro auto a la par!
Alguien en el foro tiene la información sobre cuál es la velocidad original de cada modelo de Torino cada 1000 rpm en cuarta??
Ej. 32 km/h a 1000 rpm en cuarta para el TS modelo xxxx
La cifra anterior INDICADA por los instrumentos NO CAMBIA con el diámetro de las cubiertas. Lo que sí cambia es la velocidad REAL a la que se desplaza el auto.
Sería muy bueno que todos la tengamos clara para hacer las correcciones pertinentes según la pisada de cubierta que tengamos...
Gracias!
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 01:31
por marcos
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 01:50
por elindio
Bueeeenaaaaaaaaaa, ese motor va a quedar bien ablandadito.
Mi amigo personal, yeye_zx, dijo una gran verdad, mas alla del rodado que tengas , los relojes deben marcar lo real, lo que varia es la velocidad del vehiculo.
Por ejemplo si pones el motor 4000 rpm en 4° y el por ejemplo, el velocimetro tendria que marcar 150 km/h, tengas l rodado que tengas, tiene que marcar eso, pero la velocidad real del vehiculo, si depende del rodado, osea te marcaria 150, pero iria mas despacio por tener rodado mas chico.
El velocimetro este remal, creo que ni con el motor con chimichurri, llega a 240km/h, puede ser el velocimetro, o bien , el engranajesito que va en la caja
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 07:06
por HDLGC
elindio escribió:Bueeeenaaaaaaaaaa, ese motor va a quedar bien ablandadito.
Mi amigo personal, yeye_zx, dijo una gran verdad, mas alla del rodado que tengas , los relojes deben marcar lo real, lo que varia es la velocidad del vehiculo.
Por ejemplo si pones el motor 4000 rpm en 4° y el por ejemplo, el velocimetro tendria que marcar 150 km/h, tengas l rodado que tengas, tiene que marcar eso, pero la velocidad real del vehiculo, si depende del rodado, osea te marcaria 150, pero iria mas despacio por tener rodado mas chico.
El velocimetro este remal, creo que ni con el motor con chimichurri, llega a 240km/h, puede ser el velocimetro, o bien , el engranajesito que va en la caja
NO. Si tenés cubiertas más chicas el velocímetro funcionando correctamente va a marcar más velocidad. Si en cambio tenés cubiertas más altas (siempre hablando con respecto a la medida original de fábrica de cada modelo) el velocímetro funcionando bien, marcará de menos.
Yo les he mostrado fotos del velocímetro del mío, marcando 200 kph, cuando lo real estaba en los 135 kph.
Alguien preguntó por ahí de cuanto sería más o menos la velocidad de cada modelo en 4ª. Con el auto de fábrica, es decir con las cubiertas de origen, no con las que lo tenemos hoy, tendríamos todos los 380/TS/TSX con algo de 37 kph c/1000 RPM. En los de la última línea, ZX/GR, tendríamos casi 39 kph c/1000 RPM. Saludos.
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 07:34
por Gaston_Toro
Disculpenme la demora me re colgue en el post jaja!!
No es que lo saque del mecanico y fuimos a la ruta a hacer eso.....lo andube unos dos dias mas o menos antes, haciendo algunas tiradas por ahi (sin pasar las 3000rpm) y sin hacerlo patinar, tranqui nada mas, pisandlo por ahi de vez en cuando, cosa que me dijo el mecanico que no hay problema, mientras que no lo pase de las 3000rpm-3500rpm......... Despues de andarlo por dos dias mas o menos, fuimos a probarlo con el 307....
Ustedes creen que esta mal haber echo eso? Que habre dañado el motor? Fue cosa de hacerlo una vez nada mas, hoy tengo pensado irme a otra ciudad, a 50 kms de distancia, tranquilon, ya que nunca lo probe en ruta a 110, 120.....
Creo que la idea es ablandarlo, andandolo tranquilo y por ahi pegarle alguna que otra pisada (sin guasear claro està)... Nose que me dicen ustedes sobre el tema de ablandarlo, y que le podria llegar a hacer mal al motor.
Es una TS mod 75, y creo que tiene una leva de GS, pero no estoy seguro.
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 09:19
por WalterioTSX
Según tengo entendido para el ablande lo más conveniente es llevarlo en no más de 3000 vueltas por trayectos largos pero tampoco es bueno ablandarlo a 1500 vueltas o menos como algunos decían, y lo que sí no es bueno es darle palizas de aceleradas de entrada, yo te diría que esperes al menos al apriete de tapa de cilindros, o al menos haberle hecho unos 5000 kms y ahí empezás con cuidado, no pasándolo de 4000 vueltas, en realidad te diría que si podés esperar a los 10000 kms vas a andar más tranquilo, con menos riesgo de roturas y con motor para rato...
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 12:36
por HDLGC
Andálo tranquilo, sin pasarlo de las 3000 RPM por el momento. ¿Qué medida de cubiertas tenés colocadas atrás?
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 13:37
por Gaston_Toro
185/65r15 son adelante y atras.....
Les pregunto, tengo la bagueta que falta ahi en la puerta, pero no consigo los plasticos que van para sujetarla, como se soluciona? Sino tengo que esperar a necesitar varias cosas y pedir en todotoro, ya que no voy a pagar un envio por solo unos plasticos...
http://img834.imageshack.us/img834/411/dsc00525b.jpg
Re: Neumaticos
Publicado: 12 Mar 2013, 13:43
por HDLGC
Esas grampas se consiguen, aunque también se puede hacer alguna grampa casera.
Con respecto a tu auto, tu velocímetro miente a lo pavo, pero mal, porque tenés cubiertas demasiado chicas. Tu auto cada 1000 RPM en directa avanza solamente 34,62 kph. Por lo tanto, si el tacómetro funcionara bien, y efectivamente tiras 4000 RPM, en ese momento ibas a 138,48 kph. reales.
Estás perdiendo con respecto al auto con la relación final original algo de casi 2,8 kph c/1000 RPM. Lo que en 4000 RPM se te hacen casi 11 kph.
Saludos.