Bueno, habiendome presentado, traigo ante ustedes mi primer asunto Estoy decidido a adquirir mi primer Torino ( que ademas va a ser mi primer auto). Desde siempre con mi viejo fue nuestro sueño tener este vehiculo, no se por que pero desde los 7 u 8 años quede encantado con esta maquina, y eso que en la familia no somos fierreros para nada.
Dejando de lado este preambulo, voy a lo principal: el presupuesto con el que cuento aproximadamente es de unos $40.000/$ 45.000 mas o menos dependiendo de algunas cosas (presupuesto para la compra, la idea es que con el tiempo ir haciendo de apoco los arreglitos que requiera). Mi duda es la siguiente, yo particularmente lo quiero para los fines de semana, hacer un par de viajes y de vez en cuando algun tramite q otro . Vivo en el centro de la ciudad asique me manejo fundamentalmente a pie de ahi que no tendria un uso tan intensivo. Lo que me acobarda un poco es que lei y escuche que es un auto que se rompe mucho, que los repuestos son caros/dificil de conseguir, que es jodido encontrar un mecanico realmente idoneo para que lo trate, que el mantenimiento es constante etc. Yo de mecanica no se absolutamente NADA, y si bien me encanta el auto , me gustaria saber si voy a tener tantos dolores de cabeza con el y seria preferible juntar mas dinero y buscar algo moderno o meterme en un 0km.
Soy conciente que , tratandose de un auto de mas de 40 años, no puedo pretender un rendimiento igual al de un 0km, pero tampoco querria decepcionarme a la larga con la compra ya que son ahorros de un largo tiempo.
Muchas gracias desde ya, un abrazo.
1º Post: Compra de mi 1º Torino: dudas preliminares
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: 1º Post: Compra de mi 1º Torino: dudas preliminares
Hola, te digo que los 3 puntos: Buen mecánico, que se rompa mucho y costo de los repuestos es algo que vas a sufrir con cualquier auto dependiendo del trato que le des.
Lo que te recomiendo es revisar bien el auto que comprés, de todos lados: chapa, mecánica etc. y hacer todos los trámites directamente en un registro automotor (sin papeles firmados de ante mano ni gestores de por medio) Vas con el titular al registro y haces todo directamente ahí, si algo está mal va a saltar ahí.
Saludos
Lo que te recomiendo es revisar bien el auto que comprés, de todos lados: chapa, mecánica etc. y hacer todos los trámites directamente en un registro automotor (sin papeles firmados de ante mano ni gestores de por medio) Vas con el titular al registro y haces todo directamente ahí, si algo está mal va a saltar ahí.
Saludos
- HERNANBULL
- Torino ZX
romper , no se rompe es un fierro, lo q pasa es q los repuestos no son buenos (pasa con todos los autos, no solo con el toro), lo mecanicos son muy bartolas, tienen 40 años y encima los cagamos a palos
con un uso normal, y un mecanico piola te aburris de usarlo
con un uso normal, y un mecanico piola te aburris de usarlo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Hola Eze yo tengo una cupe zx desde hace 12 añosde los cuales 8 han sido de uso intensivo y eso de que el auto se rompe es una gran mentira almenos en mi caso y eso que aca en mi ciudad (Paraná) es una ciudad modelo...modelo de Irak por los pozos, como todo auto usado uno controla el tren delantero 2 veces por año, ya que es un auto pesado y quiere andar tranqui y muchas veces cambio los repuestos si q halla necesidad. Uno tratando de colocar siempre las mejores marca de repuestos tiene grandes resultados tanto en este auto como en cualquier otro. Con el tema motor yo lo use 4 años con motor muy cansado y siempre arranco enseguida y siempre a gas, luego inverti una vez lo hice lo mejor posible y desde hace 8 años no le he hecho nada por suerte y con mas de 50000 km sigue aun hoy llevandome sin problemas (ahora gracias a vos me voy a tener q poner a pensar en hacerle un service, fooo). El auto mio tiene direccion hidraulica y aire (desenchufado) y me salio $1400 jajaja, no esta hermoso, flamante o joya pero sin el me da un ataque de caspa, vos por ese dinero te compras uno q este espectacular y q le ande todo, algo bien hecho y no tendras problemas por añoss. Ademas siempre es un auto que es lindo tener y el cual t va a dar grandes satisfacciones y conoceras muy buena gente como aca en el foro. Quizas alguno de los muchachos y no tan muchachos conozcan algun toro q pueda cambiar, mejorar...tu vida. Suerte y busca tranquilo y a cualquier auto q compres le haces una radiografia.
- versionpininfarina
- Torino 300 S
Eze, como estas? Estas en cordoba? Te pregunto porque en cordoba esta el club de torino cordoba que seguro te puede dar una mano en lo que necesites y si te prendes, se que ellos organizan siempre viajecitos en las maquinas por las sierras y otros lugares. Un amigo que esta en nuestro club (Retropotenciados, de Santiago del Estero) esta estudiando alla y siempre cuenta que tienen muy buena onda.
Concuerdo con los changos, con la plata que tienes te podes comprar un hermoso torino. Yo te recomendaria que lo tomes con paciencia. Te diria que primero te metas un poco en la historia del auto, asi conoces todos los modelos, pros y contras de todos ellos, estetica, etc. Despues que te convenzas de cual te gusta mas, ahi recien te pongas a buscar el modelo que te gusta, con paciencia y mirando mucho asi compras inteligentemente, o sea el mejor, al mejor precio.
Con esa plata podes encontrar uno en buen estado entre 20 y 30 lucas y con lo que te sobra le haces lo que le falta. Por ahi te gastas los 45 en uno que esta en perfecto estado y despues te das con que no era tan asi. Va es mi opinion, suerte con la adquisicion!!!
Concuerdo con los changos, con la plata que tienes te podes comprar un hermoso torino. Yo te recomendaria que lo tomes con paciencia. Te diria que primero te metas un poco en la historia del auto, asi conoces todos los modelos, pros y contras de todos ellos, estetica, etc. Despues que te convenzas de cual te gusta mas, ahi recien te pongas a buscar el modelo que te gusta, con paciencia y mirando mucho asi compras inteligentemente, o sea el mejor, al mejor precio.
Con esa plata podes encontrar uno en buen estado entre 20 y 30 lucas y con lo que te sobra le haces lo que le falta. Por ahi te gastas los 45 en uno que esta en perfecto estado y despues te das con que no era tan asi. Va es mi opinion, suerte con la adquisicion!!!

Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
Gente muchas gracias por la buena onda y los concejos ! ; les comento que efectivamente estoy en cordoba capital , la historia del auto y los modelos los conosco entrramente ya que si bien de mecanica soy cuadrado ja,mi fanatismo por el auto me llevo a leer mucho sobre el mismo. Particularmente me gusta el.modelo Ts ( ni hablar el 380w y el gs pero bueno todos saben que son una figurita dificil y costosa ) . Asique bueno leer sus comentarios realmente me alegraron porque al margen de los dramas normales no deberia ser un dolor de cabeza y el esfuerzo vale la pena !!. Un gran abrazo y voy a ir preguntando y subiendo fotos de los modelos que estan a mi alcance asi me dan una mano para elegir correctamente.
Saludos !
Saludos !
- Galenso
- Torino GS
Hola Eze,
Por situacion similar te digo, comprate el TORINO!!
Yo debo ser el que menos mecanica tiene de todo el foro...no se nada. El dia que cambie la bobina, me senti Berta, date una idea
.
Asi todo creo que lo quiero y trato de cuidarlo de la misma manera (siguiendo sus consejos) que la gente que sabe mas y como te daras cuenta, por las respuestas que estas teniendo, todos te van a dar una mano en lo que precises, y eso ya es una ayuda enorme.
Cuando compre el toro, estaba como vos en estos aspectos, *quiero un torino, *va ser mi primer auto, *no se nada de mecanica...contaba con menor presupuesto, asi que busque acorde a eso lo mejor que pudiera conseguir...busque hasta que lo encontre...y lo compre.
Hoy por hoy, si bien se le hicieron reparaciones logicas por sus años , ni vive en el taller ni le paso nada grave...Lo que quiero decirte es que seguramente vas a tener que ir al taller...pero no va a ser todos los dias y menos con un Toro de 40lucs.
En mi caso lo uso casi todos los dias, sin hacerle grandes distancias pero casi todos los dias... sumado a eso, ya le hice 9000km de ruta en tres viajes entre Buenos Aires/Madryn y otros cuantos km mas en viajes mas cortos... y sigue girando sin problemas y arrancando de una.
Asi que con el presupuesto que tenes te podes conseguir una muy linda TS, si es el modelo que te gusta y como te decian, te vas a cansar (si es que se puede llegar a ese punto) de usarla y disfrutarla.
Deberias tener algun mecanico de confianza para el caso de que necesite arreglos. Eso seria fundamental.
Si realmente te gusta tanto el auto, no te vas a arrepentir ni desilucionar nunca del Torino, al contrario, es mas seguramente lo uses para salir a dar una vuelta y sacarte los dolores de cabeza que den otras cosas. Dale para adelante!
Abrazo.
Por situacion similar te digo, comprate el TORINO!!
Yo debo ser el que menos mecanica tiene de todo el foro...no se nada. El dia que cambie la bobina, me senti Berta, date una idea

Asi todo creo que lo quiero y trato de cuidarlo de la misma manera (siguiendo sus consejos) que la gente que sabe mas y como te daras cuenta, por las respuestas que estas teniendo, todos te van a dar una mano en lo que precises, y eso ya es una ayuda enorme.
Cuando compre el toro, estaba como vos en estos aspectos, *quiero un torino, *va ser mi primer auto, *no se nada de mecanica...contaba con menor presupuesto, asi que busque acorde a eso lo mejor que pudiera conseguir...busque hasta que lo encontre...y lo compre.
Hoy por hoy, si bien se le hicieron reparaciones logicas por sus años , ni vive en el taller ni le paso nada grave...Lo que quiero decirte es que seguramente vas a tener que ir al taller...pero no va a ser todos los dias y menos con un Toro de 40lucs.
En mi caso lo uso casi todos los dias, sin hacerle grandes distancias pero casi todos los dias... sumado a eso, ya le hice 9000km de ruta en tres viajes entre Buenos Aires/Madryn y otros cuantos km mas en viajes mas cortos... y sigue girando sin problemas y arrancando de una.
Asi que con el presupuesto que tenes te podes conseguir una muy linda TS, si es el modelo que te gusta y como te decian, te vas a cansar (si es que se puede llegar a ese punto) de usarla y disfrutarla.
Deberias tener algun mecanico de confianza para el caso de que necesite arreglos. Eso seria fundamental.
Si realmente te gusta tanto el auto, no te vas a arrepentir ni desilucionar nunca del Torino, al contrario, es mas seguramente lo uses para salir a dar una vuelta y sacarte los dolores de cabeza que den otras cosas. Dale para adelante!
Abrazo.