Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
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Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Hola queridos amigos Torienros! el motivo de mi mensaje, es para consultarles, cual puede ser el problema en mi Coupé 380, con la excesiva temperatura del motor, a pesar de que se hizo a nuevo de punta a punta y el radiador se limpio cuando se lo rectifico al motor, levanta temperatura paulatinamente, sobre todo cuando lo ando en ruta, incluso días fríos de invierno, llegando a más de 90°, días de calor 100° llegando a burbujear el agua en el radiador, por si fuera poco hice reparar el carburador Carter y no quedo bien, compre un Holley 36/36 nuevo y anda peor, es como si a ambos tuvieran una quedada en bajas revoluciones, haciendo toser el motor, pasadas las 2.500 vueltas funcionan perfecto, agradecería mucho sus opiniones y consejos, una abrazo.
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Podés tener atrasado el motor. Hay que revisar el punto de la leva también.
El burbujeo puede ser también porque pasa compresión al circuito de refrigeración. ¿Se repasó la tapa de cilindros?. Puede haber cedido y por allí pasar presión que te levanta temperatura.
Saludos.
El burbujeo puede ser también porque pasa compresión al circuito de refrigeración. ¿Se repasó la tapa de cilindros?. Puede haber cedido y por allí pasar presión que te levanta temperatura.
Saludos.
- Interceptor
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Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Dos preguntas, una quién hizo el motor???, dos cuándo fue hecho?????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
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Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Que paleta de ventilador tiene?, de cuantas aspas? es la original de chapa ?, fijate la puesta a punto, en lo posible, ponelo a punto con una lampara estroboscopica, la quedada de tu motor puede ser porque este atrasado, si tiene termostato sacaselo, lo peor que pudo haber pasado es que te hayan rectificado los cilindros y hayan quedado muy fina las paredes.
Ahhh, fijate por ahi si con un radiador de 4 filas te sigue calentando
Ahhh, fijate por ahi si con un radiador de 4 filas te sigue calentando
Un abrazo, Gustavo
- HERNANBULL
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Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
-si tiene aire va con la pala de 7 aspas, sino lleva de 4, siempre de chapa, las de plastico no sirven
esta puesta al derecho????? porque si esta alrevez cuando vas en ruta el aire no entra porque el q expulsa la palale hace fuerza desde adentro, parece una burrada pero un mecanico le habia conectado al revez el electro a un r9 de mi tio y en ruta volaba de temperatura porque no le entraba aire
esta puesta al derecho????? porque si esta alrevez cuando vas en ruta el aire no entra porque el q expulsa la palale hace fuerza desde adentro, parece una burrada pero un mecanico le habia conectado al revez el electro a un r9 de mi tio y en ruta volaba de temperatura porque no le entraba aire
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- elindio
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Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Olvide ese detalleHERNANBULL escribió:-
esta puesta al derecho?????
Un abrazo, Gustavo
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Si tiene motor nuevo y calienta, primero buscaria problemas en la tapa y en la leva, si no se soluciona cambiaria urgente el mecanico.
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Respecto al tema del carburador, sobre todo por el mal funcionamiento a bajas vueltas, mi consejo es que busques alguna entrada de aire posterior al carburador: ej. junta de la base o manguera de vacío que va al servofreno.
A mí me pasó lo mismo: cambié el carter por un holley nuevo y casi me hacho porque funcionaba peor!... el defecto era una pérdida en la conexión de la manguera de vacío al servo.
A mí me pasó lo mismo: cambié el carter por un holley nuevo y casi me hacho porque funcionaba peor!... el defecto era una pérdida en la conexión de la manguera de vacío al servo.
- elindio
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Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
En mi caso la primera vez que hice le motor de la gorda a nuevo pusimos la misma paleta de plastico que trajo el auto, antes de hacer el motor nuevo, no calentaba nada, pero despues de hacer el motor , no se bancaba ni 10 minutos en marcha, hicimos todas las pruebas habidas y por haber, cambiamos radiador, arrimamos la paleta al radiador, cambiamos bomba de agua, sacamos termostato, y nada seguia calentando, puse la paleta original de 7 aspas de chapa, y chau problema de temperatura , hace 20 años que la gorda no sabe lo que es pasar los 80°c ( motor frio)
Un abrazo, Gustavo
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Gracias Jorge por tu aporte! te cuento que se repasó todo, incluida la tapa de cilindros, otra cosa que hace el auto es cuando regula caliente larga un poco de humo azul.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Podés tener atrasado el motor. Hay que revisar el punto de la leva también.
El burbujeo puede ser también porque pasa compresión al circuito de refrigeración. ¿Se repasó la tapa de cilindros?. Puede haber cedido y por allí pasar presión que te levanta temperatura.
Saludos.
Gracias!
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Gracias por tu aporte Indio! te comento que tengo el ventilador original de cuatro aspas de chapa, con el difusor original, no tengo termostato, puede ser que al rectificar el motor quedo en 0.30 y eso genere alta temperatura?elindio escribió:En mi caso la primera vez que hice le motor de la gorda a nuevo pusimos la misma paleta de plastico que trajo el auto, antes de hacer el motor nuevo, no calentaba nada, pero despues de hacer el motor , no se bancaba ni 10 minutos en marcha, hicimos todas las pruebas habidas y por haber, cambiamos radiador, arrimamos la paleta al radiador, cambiamos bomba de agua, sacamos termostato, y nada seguia calentando, puse la paleta original de 7 aspas de chapa, y chau problema de temperatura , hace 20 años que la gorda no sabe lo que es pasar los 80°c ( motor frio)
Gracias!
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Gracias por tu aporte Jptucuman! voy a revisar lo que me indicas y luego te cuento como me fue.jptucuman escribió:Respecto al tema del carburador, sobre todo por el mal funcionamiento a bajas vueltas, mi consejo es que busques alguna entrada de aire posterior al carburador: ej. junta de la base o manguera de vacío que va al servofreno.
A mí me pasó lo mismo: cambié el carter por un holley nuevo y casi me hacho porque funcionaba peor!... el defecto era una pérdida en la conexión de la manguera de vacío al servo.
Gracias!
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
Gracias por tu aporte Torino-GS! te comento que ya cambie de mecánico, esta lleno de chantas! yo presumo que puede ser algo de lo que vos me comentas, pensé en los aros por alguna recalentada, o e los asientos de válvulas, porque el auto cuando esta caliente y regulando larga humo azul.Torino-GS escribió:Si tiene motor nuevo y calienta, primero buscaria problemas en la tapa y en la leva, si no se soluciona cambiaria urgente el mecanico.
Gracias!
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
HERNANBULL escribió:-si tiene aire va con la pala de 7 aspas, sino lleva de 4, siempre de chapa, las de plastico no sirven
esta puesta al derecho????? porque si esta alrevez cuando vas en ruta el aire no entra porque el q expulsa la palale hace fuerza desde adentro, parece una burrada pero un mecanico le habia conectado al revez el electro a un r9 de mi tio y en ruta volaba de temperatura porque no le entraba aire
Gracias por tu aporte Hernanbull! Me voy a fijar ese importante detalle y te cuento!
Gracias!
Re: Alta temperatura en el motor Tornado de mi Coupé 380
elindio escribió:Que paleta de ventilador tiene?, de cuantas aspas? es la original de chapa ?, fijate la puesta a punto, en lo posible, ponelo a punto con una lampara estroboscopica, la quedada de tu motor puede ser porque este atrasado, si tiene termostato sacaselo, lo peor que pudo haber pasado es que te hayan rectificado los cilindros y hayan quedado muy fina las paredes.
Ahhh, fijate por ahi si con un radiador de 4 filas te sigue calentando
Gracias Gustavo por tu aporte! te cuento que tiene el ventilador de chapa de cuatro aspas original, con el difusor original, no tiene termostato, voy a fijarme la puesta a punto como me indicas, y con otro radiador, cuando se rectifico el diámetro de los cilindros quedó en 0.30 eso puede ser la causa de la alta temperatura? te informo que cuando el auto llega caliente de la ruta y lo dejo regulando un rato larga humo azul.
Gracias!