perfil de cubiertas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

perfil de cubiertas

Mensaje por Fer ZX »

hola chicos tengo una duda y siempre la tuve acerca de la altura de las gomas.. por ejemplo tenemos nosotros 195/70/14... yse exploto una goma y el auxilio es... HR de perfil... a ke numero corresponde? alguno que sepa que ponga una tabla de ekivalentes :wink:
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

perfil cubiertas

Mensaje por JAVIZX »

Fer Mi tio tenia una ZX, identica a la tuya de OKM, yo la lavaba y lavaba de pibe, recuerdo que las cubiertas originales tenian un perfil mas alto, el equivalente a un perfil 80 , es por eso que con las 195 70 14 , que usamos nosotros , creo miente el velocimetro como loco .. va mas arriba en vueltas en 4ta.

Mi idea es ponerle una 215 /65 a ver si logro mas diametro de rueda, y de paso la dejo mas patona, la idea de rmas diametro es para que en 4ta , vaya mas descansada y el velocimetro , se acerque un poco mas a la velocidad real.

Por otro lado , me pasaron el dato que con el diferencial de la Dodge GTX, va mas tranqui en 4ta, creo que cambiando piñon y corona ya bajas unas 300 vueltas. lo ideal seria una caja 5 ta, pero se pune peludo conseguirla.

Un saludo
JAVI
ZX

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: perfil de cubiertas

Mensaje por SHADOWMAN »

Fer ZX escribió:hola chicos tengo una duda y siempre la tuve acerca de la altura de las gomas.. por ejemplo tenemos nosotros 195/70/14... yse exploto una goma y el auxilio es... HR de perfil... a ke numero corresponde? alguno que sepa que ponga una tabla de ekivalentes :wink:
HR???? eso debe ser el codigo del compuesto como tenes AT, que significa todo terro, un G es alta velocidad

y para mi gusto tenes una rueda de bicicleta poele unas 205/65/14 que va como cañon
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perfil cubiertas

Mensaje por elindio »

JAVIZX escribió:Fer Mi tio tenia una ZX, identica a la tuya de OKM, yo la lavaba y lavaba de pibe, recuerdo que las cubiertas originales tenian un perfil mas alto, el equivalente a un perfil 80 , es por eso que con las 195 70 14 , que usamos nosotros , creo miente el velocimetro como loco .. va mas arriba en vueltas en 4ta.

Mi idea es ponerle una 215 /65 a ver si logro mas diametro de rueda, y de paso la dejo mas patona, la idea de rmas diametro es para que en 4ta , vaya mas descansada y el velocimetro , se acerque un poco mas a la velocidad real.

Por otro lado , me pasaron el dato que con el diferencial de la Dodge GTX, va mas tranqui en 4ta, creo que cambiando piñon y corona ya bajas unas 300 vueltas. lo ideal seria una caja 5 ta, pero se pune peludo conseguirla.

Un saludo
JAVI
ZX
Javi si con 70 miente el velocimetro con 65 va a mentir mas, 205 es el ancho de la cubierta y sirve para que tenga mas agarre, si por ejemplo le pones una 185 (original del toro ) a un motor super preparado quemas goma a lo loco , ahi tenes que hablar de 215 para arriba, 80 , 75 , o 65 es al alto del talon 14 o 15 son las pulgadas de la llanta , por eso cuando bajas mucho el talon , como a 40 o menos conviene subir la llanta a 16 o 17 pulgadas, muy bajo tampoco es conveniente por el estado de las calles , en donde mordiste un posito chau tu cubierta , y esas de talon bajo cuestan un huevo y la mitad del otro
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: perfil de cubiertas

Mensaje por Kurt »

Fer ZX escribió:hola chicos tengo una duda y siempre la tuve acerca de la altura de las gomas.. por ejemplo tenemos nosotros 195/70/14... yse exploto una goma y el auxilio es... HR de perfil... a ke numero corresponde? alguno que sepa que ponga una tabla de ekivalentes :wink:
Hola Fer.

Las cubiertas originales de la ZX son 195-70/14

Hasta donde se las medidas significan lo siguiente:

-> 195 = es el ancho en mm del dibujo o pisada
-> 70 = Es el alto del talon, este numero es el porcentaje del ancho del dibujo, o sea el talon es el 70% del ancho de la pisada
-> 14 es el diametro en pulgadas de la rueda.

Las equivalencas las podes hacer por tabla pero nunca son perfectas, yo pienso que si tenes que reemplazar una rueda pinchada por otra "temporalmente", adelante le podes poner cualquier cosa y atras tiene que ser una rueda que sea lo mas parecida posible (en alto) a la que tenes del otro lado.

Si directamente vas a reemplazar una rueda destrozada tendrias o que comprar una del mismo tamaño, o si no conseguis comprate el juego en otra medida similar y listo.

Para vos Shadowman, un amigo tiene unas Cooper Cobra 215-60/14, y le quedan buenisimas !!
Imagen

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Por lo que tengo entendido en las medidas de los neumaticos, por ej 185-80-15 donde 185 mm es el ancho de la banda de rodamiento, 80 es el alto del talon que corresponde al 80% del ancho de la banda de rodamiento (osea 185mm x80/100=148mm) y 15" es el diamerto de la llanta (en pulgadas americanas), una 205-70-15 seria 205mm x70/100=143,5mm solo tendria una difenrecia de -4.5mm en el alto del talon, que no es tanto y es una equivalencia bastante aproximada utilizando las medidas que hay hoy en el mercado.
En mi caso utilizando estos datos hice la eleccion de mis neumaticos, pero coloque 205-75-15, y entran justito
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

La medida original de la ZX es 185 R14 (Está en el manual) así a secas, lo que significa que tiene talón 80.
La equivanecia hay que buscarla por la longitud del desarrollo de la banda de rodamiento y no por las medidas teóricas porque como la cubierta se deforma (no es un circulo perfecto) los cálculos teóricos no concuerdan con la realidad

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

Cubiertas

Mensaje por JAVIZX »

Es como te decia Fer , Gus ...... 65 , es el porcentaje de la pisada, por eso te decia de ponerle 215 /65 /14 o 205, hay que probarlas... , pero vi una ZX, con 215 y segun el dueño , las de atras , que son el problema , calzaban perfecto !!

Un abrazo

JAXIZX

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

lo de el significado de las medidas.. osea la pisada.. altura d ela goma y rodado lo tenia claro.. a lo ke me referia era a las siglas en lugar del alto del neumatico... y nose ke medida le alcanza para esta llanta.. ke esta original en su ancho.. supongo ke 205.. igualmente no tengo un peso.. jaja.. todavia hace falta motor.. tren delantero.. suspension.. interior.. ahora gomas... :oops: :cry: como se caeeeeee lpm gracias por responder
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Decimelo a mi fer, ya estoy hasta las manos , plastifico todo pero igual siempre me falta algo.
Un abrazo, Gustavo

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Fer ZX escribió:lo de el significado de las medidas.. osea la pisada.. altura d ela goma y rodado lo tenia claro.. a lo ke me referia era a las siglas en lugar del alto del neumatico... y nose ke medida le alcanza para esta llanta.. ke esta original en su ancho.. supongo ke 205.. igualmente no tengo un peso.. jaja.. todavia hace falta motor.. tren delantero.. suspension.. interior.. ahora gomas... :oops: :cry: como se caeeeeee lpm gracias por responder

OK la llanta es de 6" y dependiendo del modelo de la cubierta los fabricantes generalmente la recomiendan como optima para una cubierta 195 o 205 y como aseptable hasta una 225.

Cetorca

Mensaje por Cetorca »

Fer ZX escribió:lo de el significado de las medidas.. osea la pisada.. altura d ela goma y rodado lo tenia claro.. a lo ke me referia era a las siglas en lugar del alto del neumatico... y nose ke medida le alcanza para esta llanta.. ke esta original en su ancho.. supongo ke 205.. igualmente no tengo un peso.. jaja.. todavia hace falta motor.. tren delantero.. suspension.. interior.. ahora gomas... :oops: :cry: como se caeeeeee lpm gracias por responder
Fer... de a poco sale es como todo, lleva tiempo y plata pero ya va a llegar, no te desesperes!

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

KURT ESTAS EN LO CIERTO..... YO TENIA PIRELLI 195 65 15 ATRAS... Y UN DOMINGO TIPO 7 D ELA MAÑANA QUEDE CON UN CLIO 2 PARA HACER UNA PICADA POR Q BARDEABA MAL EL CHABON... FUIMOS AL FAMOSO TRIANGULO D EPERGAMINO... HICIMOS TRES TIRADAS , LE GANE LAS TRES . Y EN VEZ DE VOLVER A CASA , ME PUSE A HACER TROMPOS,,,, EN LA ESQUINA DE LAS RUTAS... CUANDO ME LEVANTE EL DOMINGO , S EME DA POR MIRAR LAS GOMAS.... AHI ESTANN , AL COSTADO DEL GARAGE ,, LAS ROMPI TODAS , LE FALTAN LOS PEDAZOS DE CAUCHOS..
AHORA PORTA ATRAS PIRELLI 265 45 16... Y POTENZA G3 DE FIRESTONE ADELANTE 195 60 15.
LAS PIRELLI LAS USO CON 15 LIBRAS... SI NO SE CUELGA PATINANDO... LOS DIAS DE LLUVIA LOS TOMO COMO PRUEBA DE DESTREZA... JAJAJA , PATINA EN 4TA.... YA LO VAN A VER..
SALUDOS , CHAU CHAU.
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: perfil cubiertas

Mensaje por gaston_rb »

Como va??
A mi me parece que hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, el diferencial de la GTX V8 es larguisimoooooooo, 2.87 a 1, que es mucho mas que el de cualquier toro, inclusive el de la ZX con rodado 14. Con una relacion tan larga, creo que lo vas a achanchar bastante.
Segundo, el ancho de las cubiertas, creo que no tiene que ser mas ancho que el original, porque se come muchos caballos por la recistencia al rodamiento, y ademas te perjudica en la aerodinamia. Si no pretenden que se agarre en una curva como una ventosa, no hace falta tanto caucho. Ademas la toro sale bien, no patina tanto como alguno de sus rivales, por ejemplo la GTX.
Es mi humilde opinion, no soy ingeniero, pero me gusta sacarle el provecho a mi torito a parte de lo estetico.
Yo en mi ts 74 le puse 195/65/15, y va bien, aunque son bastante mas petisas que las originales "diagonales". Espero les sirva mi opinion.

JAVIZX escribió:Fer Mi tio tenia una ZX, identica a la tuya de OKM, yo la lavaba y lavaba de pibe, recuerdo que las cubiertas originales tenian un perfil mas alto, el equivalente a un perfil 80 , es por eso que con las 195 70 14 , que usamos nosotros , creo miente el velocimetro como loco .. va mas arriba en vueltas en 4ta.

Mi idea es ponerle una 215 /65 a ver si logro mas diametro de rueda, y de paso la dejo mas patona, la idea de rmas diametro es para que en 4ta , vaya mas descansada y el velocimetro , se acerque un poco mas a la velocidad real.

Por otro lado , me pasaron el dato que con el diferencial de la Dodge GTX, va mas tranqui en 4ta, creo que cambiando piñon y corona ya bajas unas 300 vueltas. lo ideal seria una caja 5 ta, pero se pune peludo conseguirla.

Un saludo
JAVI
ZX

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

FAVIO/74SE escribió:AHORA PORTA ATRAS PIRELLI 265 45 16... Y POTENZA G3 DE FIRESTONE ADELANTE 195 60 15.
Son unas ruedas de TC ... 265/45-16 !!!

Posteate unas fotos a ver como le quedan al toro !

Un abrazo,
Imagen

Responder