DONACIONES

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Se deberian publicar los nombres de los usuarios que donaron?

La encuesta terminó el 17 Oct 2012, 13:48

SI
6
35%
NO
11
65%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: DONACIONES

Mensaje por Toro-Pampa »

A mi gusto no, por los motivos que el indio menciona en el 2do y 3er parrafo; paso a sumar, que a mi gusto generaria problemas; total nadie va a tener honores por haber donado o no a la pagina.
Lo que si me gustaria que se haga es un resumen a partir de cada donacion, con el numero de transaccion y monto(sin incluir el nombre del usuario o mas datos), o sea solo la operacion; de esta manera va a ser personal y uno va a saber que la operacion se hizo.Y sumarle tambien el costo de los gastos del foro, donde esta hosteado y demas datos. Como dice un dicho cuentas claras conservan la amistad.
Seria algo asi mi idea:

1º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
2º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
3º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
4º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
5º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
--------------------------------------------------------
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.

Que opinan y que modificarian ? Esto me parece lo mas claro.Abrazo

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: DONACIONES

Mensaje por elmotti »

Toro-Pampa escribió: 1º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
2º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
3º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
4º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
5º) Donacion: x$, numero de operacion:x, Fecha:d/m/a.
--------------------------------------------------------
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.
Gasto mensual de xmes:x$, y demas datos de la pagina y del servicio que se contrato.
Esa esa la idea, cuando pasen unos días voy a publicar el resumen de cuenta de dineromail y en que lo vamos gastando. No se si con ese formato, ni tampoco lo voy a hacer con cada donación... sino semanalmente o quincenalmente. Pero ese es el camino.

En cuanto a publicar los nombres de las personas que colaboran, no me parece nada mal ni chocante para el que no lo hizo. El que no pueda donar o no quiera por sus motivos personales, no debería afectarle en absoluto ni sentirse discriminado... porque nadie espera que todos donen ayer, hoy o esta semana... si donan todos juntos, el dinero se acumula al pedo en una cuenta y convengamos que con la inflación que hay eso no le sirve a nadie. Con lo cual que no aparezca el nombre tuyo, porque no donaste, no quiere decir que no vayas a donar cuando sea necesario.
Por otro lado, creo que un reconocimiento publico al que si lo hizo no esta de mas... ya que seria el único premio o "beneficio" del que hizo el sacrificio o se tomo la molestia de donar.
Si vamos al caso, yo mantuve el foro durante 5 años de mi bolsillo o canjeando con mi trabajo y todo el mundo lo sabia, sin embargo nunca lei que nadie se muriera, sintiera mal o discriminado por no poner un peso. Algunos, muy pocos, se ofrecieron y rechace la ayuda porque mientras no supusiera un gasto considerable para mi, o lo pudiera pagar con trabajo no había problema.
Creo que como toda entidad sin fines de lucro, sostenida por la colaboración de sus usuario (en eso nos convertimos), debe reconocerse el sacrificio.
Es mi granito de arena, y me voy a abstener a lo que se vote en este post obviamente.
Independientemente de lo que se elija, yo si se quien dono y cuanto y esas personas saben directa o indirectamente que estoy muy agradecido.
Saludos,
elmotti

Daniel el musico

Re: DONACIONES

Mensaje por Daniel el musico »

De acuerdo con el indio. La confirmación por mp está bien.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: DONACIONES

Mensaje por armandoye »

elindio escribió:A ver, yo veo las cosas de esta manera. Hay un encuentro tutorino o de la asociacion que sea, me presento con mi gorda toda hecha pipa donde hay autos de 10 , me siento mal , por presentarme con un auto , muyyyy feo, al lado de las terribles maquinas que hay, pero, tengo mi caracter, y ni me va ni me viene, tengo el torino que puedo, y me lleva a todos lados, el que tenga un torino flamante lo felicito y admiro su auto, pero hay algunos que como su auto esta feo , no van a un evento porque creen hacer un papelon
Bien, ahora , si yo pongo, 30 pesos para donar al foro tutorino, y otro no puede poner, la persona que no puede poner, se puede sentir mal o no, por eso digo que prefiero no se escrache al que pone, porque indirectamente estan escrachando al que no pone, puede llegar a sentirse mal y autodiscriminarse, con esto de las donaciones, no queremos hacer sentir mal a nadie, por eso, no estoy de acuerdo con subir una lista de los donantes, porque los que no pueden donar , quedarian escrachados por no donar.
Despues de todo ¿ cual es el interes de saber quien dono y quien no? o ¿ cual es el interes de que se muestre de que donaron $$$ ? lo importante es que tutorino siga en la web sin importar quien ayuda a ello

+++111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 :D , cuando vean la mía si dios quiere tambien va a estar sin pintar, PERO LA QUEREMOS TANTO!!!!!!!! :oops:

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: DONACIONES

Mensaje por elmotti »

elindio escribió:A ver, yo veo las cosas de esta manera. Hay un encuentro tutorino o de la asociacion que sea, me presento con mi gorda toda hecha pipa donde hay autos de 10 , me siento mal , por presentarme con un auto , muyyyy feo, al lado de las terribles maquinas que hay, pero, tengo mi caracter, y ni me va ni me viene, tengo el torino que puedo, y me lleva a todos lados, el que tenga un torino flamante lo felicito y admiro su auto, pero hay algunos que como su auto esta feo , no van a un evento porque creen hacer un papelon
Bien, ahora , si yo pongo, 30 pesos para donar al foro tutorino, y otro no puede poner, la persona que no puede poner, se puede sentir mal o no, por eso digo que prefiero no se escrache al que pone, porque indirectamente estan escrachando al que no pone, puede llegar a sentirse mal y autodiscriminarse, con esto de las donaciones, no queremos hacer sentir mal a nadie, por eso, no estoy de acuerdo con subir una lista de los donantes, porque los que no pueden donar , quedarian escrachados por no donar.
Despues de todo ¿ cual es el interes de saber quien dono y quien no? o ¿ cual es el interes de que se muestre de que donaron $$$ ? lo importante es que tutorino siga en la web sin importar quien ayuda a ello
elindio, me parece que tu comparación es desacertada... porque si fuera por eso, que pasa? no deberían hacerse mas encuentros de torino, para que el que va con un auto feo no se sienta mal? Acaso Sergio deberia dejar de llevar su hermosa coupe, o deberiamos dejar de felicitarlo porque la tiene hermosa... en pos de que no se sienta mal el que la tiene fea?
Y también es mala comparación porque tener lindo un torino sale muchísimo dinero... y por el contrario, como vos bien dijiste $20 son dos atados de puchos... o dos porrones... o un vino medio pelo... osea que difícilmente alguien que tiene un auto (en el estado que sea), tiene acceso a internet y entra a este foro, lo compliquen $20. Hay que sacarse la idea de que alguien NO PUEDE... habra muchos que no querran por diversos motivos y me parece perfecto. Pero alla ellos si se sienten mal por que otro fue reconocido por aportar...
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: DONACIONES

Mensaje por elindio »

No voy a dar nombres, pero conozco casos de gente que no lleva su auto a un evento o no va, porque esta sin terminar. Esa misma gente se puede sentir tocada por , no poder o no querer donar.

De todas maneras para mi es indistinto, solo expreso mi opinion
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: DONACIONES

Mensaje por Daniel el musico »

Yo creo que, quien más, quien menos, todos los que entramos en el foro sabemos que no todo es plata. Yo, si hago un aporte, es para devolver de algún modo al foro lo que ya me dio, y ya me permitió ahorrar en plata y en dolores de cabeza, por ejemplo: al haber desarmado el frente de la distribución sin romper nada, como si hubiera sido yo el inventor... tengo las medidas del casco para cuando empiece a reparar la chapa... he conseguido repuestos... y lo fundamental: TENGO AMIGOS HECHOS EN EL FORO. Gente igual que yo, con más o menos guita, pero que de lo que saben no hacen misterio, y de lo que no saben no hacen coraje.
¿Cuánto vale eso? Creo que la contribución que puedo hacer es más un reconocimiento a todos los que me facilitaron las cosas, permitiéndome estar más cerca de mi hijo.
En otro orden, no tengo problemas en que se dé o no la lista; acepto lo que se resuelva.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: DONACIONES

Mensaje por doblecammon »

llegue tarde, como se dona?, voy hecer click ahi arriba que dice algo de las donaciones.
para mi no hay que hacer tanto drama y dar gracias por mp y punto. no se compliquen tanto. abrazos y que esto siga para rato.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: DONACIONES

Mensaje por doblecammon »

ya entendi!!!!!!!, el rapipago es algo muy sencillo, el mes que viene cuando pague cuentas ahi va una colaboracion.
saludos cordiales!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: DONACIONES

Mensaje por memphis »

Hola yo solo quiero agregar que cuando uno hace una donacion, no lo hace para recibir un reconocimiento publico, si esto genera incovenientes paguemos una cuota por mes ! Todos queremos que esta pagina siga generando amigos y torinos ! Es solo una opinion ! Un abrazo para todos !!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: DONACIONES

Mensaje por elindio »

memphis escribió:Hola yo solo quiero agregar que cuando uno hace una donacion, no lo hace para recibir un reconocimiento publico, Un abrazo para todos !!
Memphis, el hecho de publicar los donantes, no es con motivo de reconocimiento publico, , solamente seria para transparentar los ingresos de las donaciones. De todas maneras no estoy de acuerdo en la publicacion de los donantes, por los motivos que ya explique
Un abrazo, Gustavo

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: DONACIONES

Mensaje por memphis »

Me parece perfecto Gustavo ! Pero alguien tiene que recibir las donaciones y manejar ese dinero, alguno de los moderadores debera asumir la rsponsabilidad y todos vamos a tener que confiar en la honestidad de esa persona. Siempre es un tema el manejo de guita de las donaciones, pero somos todos gente de bien en alguien recaera la responsabilidad ! Un abrazo !

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: DONACIONES

Mensaje por elindio »

memphis escribió:Me parece perfecto Gustavo ! Pero alguien tiene que recibir las donaciones y manejar ese dinero, alguno de los moderadores debera asumir la rsponsabilidad y todos vamos a tener que confiar en la honestidad de esa persona. Siempre es un tema el manejo de guita de las donaciones, pero somos todos gente de bien en alguien recaera la responsabilidad ! Un abrazo !
Tal cual, me gustan tus palabras, las donaciones seran recibidas por uno de los administradores, los moderadores estaremos al tanto, como asi tambien el otro administrador, al tratarse de una donacion es porque se confia en el fin de la misma
Un abrazo, Gustavo

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Re: DONACIONES

Mensaje por elmotti »

En el transcurso de esta semana voy a publicar el balance actual, estaba esperando que pase un poco de tiempo asi se acreditan algunas de las donaciones que aparecen pendientes.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: DONACIONES

Mensaje por bologna »

Estoy de acuerdo con el Indio.
El que donó, no necesita que le agradezcan publicamente con bombos y platillos, con un MP alcanza. Que necesidad hay que los demás se enteren?? De esa manera se preserva al que no puede/quiere donar. Poner una lista de "Estas personas donaron" es exactamente igual a publicar una lista que diga "Estas personas NO donaron" No hay diferencia y es muy chocante.
Imagen

Responder